Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Definir unas estrategias y una posición clara frente al tema del agua como elemento fundamental para la vida en el departamento, es la intención de los acuerdos que varios representantes de organizaciones civiles buscan impulsar de la mano con el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. La idea es generar procesos de participación de actores como los gobiernos municipales, la academia y el sector productivo, para arrojar como resultado, instrumentos, escenarios y de ser posible, una política orientada a la conservación de los recursos naturales.
Juan Guillermo Robledo Toro, director general de Proyectos y Medios de Vida de la Corporación Gestión Vital para el Desarrollo Corgevida-, explicó que la iniciativa está fundamentada en dos grandes ejes: agua y biodiversidad, y competitividad. “De allí se derivan varios temas como la agricultura, el Paisaje Cultural Cafetero o la minería, que son actividades relacionadas con el recurso hídrico. Convocaremos a estos actores de cada municipio a una mesa donde se debatirán estos temas, con la idea de que el resultado pueda llevarse a los planes de desarrollo de las localidades y del departamento”, ilustró.

Entre tanto el Secretario de Planeación, José Ignacio Rojas Sepúlveda, destacó que el modelo busca un acuerdo surgido de la sociedad quindiana, que sería acogido en los planes de desarrollo articulados de los municipios, el departamento y la nación, “pero luego vienen los Planes de Ordenamiento Territorial o la agenda departamental de competitividad y el fortalecimiento del sistema correspondiente. Si sintonizamos esas herramientas, tendremos un recurso importante para lograr un trabajo en equipo que cuente con la visión colectiva, la confianza, el conocimiento y los flujos de información necesarios”. Se espera que en próximos días se inicie la convocatoria para las mesas de trabajo que se realizarán en diversos lugares del territorio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos