Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con la intención de que los recursos que le adeudan las Entidades Prestadoras de Salud -EPS- al hospital La Misericordia, de Calarcá regresen a las arcas del centro asistencial, la gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la Secretaría de Salud, adelanta reuniones en las que pretende servir de intermediario para que el saneamiento de esta cartera sea una realidad.
 
La titular de la dependencia Yenny Alexandra Trujillo Alzate, explicó que la mora de las EPS con el hospital se acerca a los 9 mil millones de pesos, una suma considerable si se tiene en cuenta la difícil situación financiera de la entidad. “El gobernador se encarga personalmente de reunirse con las EPS para lograr una conciliación que le permita a la red pública recuperar estos recursos. Ya lo hizo con Medimás y su idea es seguir trabajando con el resto y en nombre de todas las Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud del Quindío”, explicó.
 
Este año marca además un punto de inflexión para el futuro de La Misericordia, puesto que se redefinirán los lineamientos del Sisbén, lo que podría modificar el monto de los recursos que por transferencia le llegan a Calarcá de acuerdo al total de población cubierta por el régimen subsidiado, una cifra más baja por ejemplo, que Montenegro, una localidad con menor población pero a la que llegan mayores recursos al registrar más inscritos al Sisbén.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos