Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Para evitar fugas en los ingresos de las mayores fuentes de recursos propios del departamento, la Secretaria de Hacienda reorganizará su equipo anticontrabando; una iniciativa que es cofinanciada por la Federación Nacional de Departamentos y que espera cortarle el camino a la evasión.

“Vamos a aprovechar que tenemos un convenio con el organismo en el que este hace un aporte y nosotros, como administración departamental, entrega la contrapartida. Los recursos ofrecidos por la FND son importantes porque la estrategia compromete un personal que necesita rotación, que requiere de transporte, combustible, logística, alimentación. Pero también porque, a diferencia de lo que uno pensaría inicialmente, la suma de los ingresos ocasionados por cerveza ($17 mil millones) y cigarrillo (13 mil millones), duplican los percibidos por el impuesto vehicular (de 16 mil millones de pesos)”, indicó la jefe de la cartera, María del Socorro Mejía Zuluaga al revelar estas cifras proyectadas para 2020.

Así mismo, reiteró, es fundamental blindar las posibles entradas del contrabando al departamento en vías como la que conecta a Caicedonia con Barragán, o puntos como La Herradura, para lo que se buscará un trabajo articulado con entidades como la Policía o la Dian. Con esta herramienta, concluyó, se pretende complementar el recaudo de otras rentas, como el impuesto vehicular ISVA, frente al que se procederá con campañas de promoción del pago que ofrezcan facilidades antes de pasar a medidas coercitivas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos