Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La Gobernación del Quindío iniciará obras de despeje de la vía afectada por el deslizamiento en la vereda El Crucero sector de Villa Karina municipio de Calarcá, de acuerdo a lo determinado en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

La jornada se realizó en el sitio de la afectación, para hacer seguimiento al trabajo de demolición de los tanques de lixiviados y la caseta propiedad de la empresa Multipropósito que se encontraban en el terreno movido, labor iniciada el martes 18 de febrero y que culminará el próximo martes 24 de febrero.

Durante la reunión se determinó un plan de acción para iniciar el despeje de la vía que iniciará con el retiro del material del costado izquierdo del deslizamiento y se aplanará con maquinaría para habilitar un paso parcial; la Gobernación del Quindío realizará el estudio para determinar el diseño final carretera y la pendiente de la misma, ya que no podrá aplanarse al nivel en el que estaba inicialmente porque al retirar la parte de la base del talud, se podría desestabilizar el terreno. Para dicha intervención se dispondrá de una volqueta de la alcaldía de Calarcá y Maquinaria Amarilla del Ejercito Nacional (dos volquetas, una retroexcavadora y una cama baja).

La directora de la UDEGERD, María Camila Diez Martínez indicó que por parte de la Gobernación se estaba esperando que la empresa Multipropósito retirara estas estructuras según sugerencia de la geóloga Leidy Julieth Gómez López de la CRQ, quien en su informe señaló que: “Era claro, que antes de intervenir la vía, Multipropósito debía retirar este material para adelantar los trabajos del caso y habilitarla de forma segura”.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos