Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Así lo informó la secretaria de salud departamental Yenny Alexandra Trujillo Alzate, al señalar que en tal sentido se cumple con los protocolos nacionales llegados desde el Ministerio del ramo y del Instituto Nacional de Salud -INS-. Aclaró que, aunque seguimos sin reportes de la enfermedad en el país y que se espera continuar de esta manera, se hace necesario que toda Colombia y regiones como la nuestra, que es epicentro de viajeros nacionales e internacionales, se preparen de manera certera ante la situación.

Precisó que se ha desplegado un equipo técnico desde la Secretaría de Salud para llegar hasta los terminales aéreo y terrestre, el cual está capacitado para detectar en primera instancia los casos posibles de la enfermedad y a partir de ello, seguir una ruta de atención que de ser necesario incluye la cuarentena, caso en el cual será el propio ministerio quien se haga cargo de la situación.

Así mismo dio a conocer que el proceso de capacitación se continuará con el grupo de funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Salud y luego con todo el personal adscrito a la gobernación, para seguir con hospitales y en general toda aquella población que esté vinculada al sector salud en el Quindío, puesto que la responsabilidad en este caso es de todos y así debe asumirse por los quindianos, a quienes llamó a atender solo informaciones oficiales en torno al tema Coronavirus.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos