Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Por iniciativa de Eduardo Orozco Jaramillo, Secretario del Interior del departamento, se convocó a reunión con la comunidad de la vereda El Crucero el pasado fin de semana en la escuela La Nubia, donde se contó con representantes de la administración municipal de Calarcá, la CRQ, Udegerd y el Ejército Nacional, para dar a conocer a los habitantes del sector los avances del plan de acción para dar paso al inicio de obras encaminadas a recuperar la vía.

El Ejército Nacional dispone de la maquinaria requerida para el inicio de las obras el día miércoles 4 de marzo cuando se iniciará con labores de despeje, en esta actividad se contará además con el apoyo de maquinaria de la Gobernación del Quindío y de la Alcaldía de Calarcá.

En su primera fase se retirará el material que esta hacia el costado izquierdo del deslizamiento (sentido Calarcá - Salento) y se aplanará el terreno para habilitar un paso provisional con horarios restringidos en el día y totalmente cerrado en la noche salvaguardar la vida de los transeúntes de la zona. La disposición final de este material que son aproximadamente 5 mil metros cúbicos de tierra, se hará a 1 km del borde del deslizamiento en el relleno sanitario de Villa Karina, propiedad de la empresa Multipropósito, el cual cuenta con la autorización de la CRQ según anuncio del subdirector de regulación y control de esta entidad Carlos Ariel Truke Ospina.

Desde la Secretaría de Infraestructura, el ingeniero Alfonso Vélez anunció que se están adelantando alianzas con el Comité de Cafeteros y con el Batallón Cisneros del Ejercito Nacional, para realizar procesos de articulación que permita la utilización de maquinaria de estas entidades y poder así agilizar el mantenimiento de esta vía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos