Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Dada la naturaleza profesional del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, odontopediatra de formación, y la necesidad social de atender el tema desde todos los sectores institucionales y sociales, el mandatario ha instruido a las autoridades de salud en el departamento llevar a cabo una labor intensa en torno al tema de las llamadas enfermedades huérfanas.

En ese marco se realizó el Segundo Foro de Enfermedades Huérfanas en el Quindío, evento que reunió a médicos, estudiantes, expertos en salud, padres y madres cuidadores quienes durante la jornada ampliaron conocimientos encaminados a construir herramientas y humanizar prácticas que ayuden a eliminar las barreras del sistema de salud y poder trazar un camino diferente para que el flagelo de desatención e ignorancia se comience a superar para beneficio de todos.

La secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate indicó que en el mundo son alrededor de 7.000 las patologías de esta naturaleza, identificándose en Colombia aproximadamente 1.620 que afectan a un número importante de nuestra población. Con este evento se espera, además, dijo la funcionaria, romper barreras de acceso al sistema de salud y hacer de conocimiento general el tema. A su turno la neuropediatra y experta en el tema Sandra Milena Ramírez, indicó que la realidad del Quindío en este frente, pasa por ser un campo que apenas esta siendo tenido en cuenta y de ahí el compromiso que se necesita de todos los sectores para abordarlo como debe ser.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos