Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Gobernación del Quindío

Gracias a la gestión de la gobernación del Quindío, 87 empresas de los sectores de la construcción, salud y bienestar y de la tecnología se han asociado a través de los clúster para fortalecer su competitividad haciendo más visible el departamento en estos campos.

La gobernación del Quindío informa a la ciudadanía que el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril no habrá atención al público en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud departamental tiene listo el plan de contingencia para garantizar la vigilancia en salud pública de cualquier evento que se pueda presentar con ocasión a la Semana Santa.

El secretario del Interior recomendó acatar las instrucciones de las autoridades y disfrutar la estadía en el departamento en paz.

1.851 uniformados de la Policía Nacional estarán brindando seguridad en el departamento del Quindío durante la Semana Mayor, tiempo en el que se espera el tránsito de 217.000 vehículos y la llegada de 174.000 pasajeros por la terminal de transportes terrestre.

Continuando con las brigadas contra la informalidad turística que lidera la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, fueron cerrados hasta nueva orden cinco establecimientos en Quimbaya que ofrecían servicios a los visitantes sin cumplir con los requisitos.

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán recorrió las carreteras del Quindío para hacer el reconocimiento de las mismas y darles el visto bueno para la realización del ‘Giro de Rigo’ el 3 de noviembre de 2019.

Cerca de 90 estudiantes de la institución educativa La Nubia del municipio de Salento tendrá un nuevo espacio para aprender y desarrollar sus actividades académicas en ambientes adecuados gracias al mejoramiento y mantenimiento del plantel educativo.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que la presencia del procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez en el departamento es vital para trabajar en favor del agua como patrimonio natural. Destacó que las acciones encaminadas a salvaguardar este recurso garantizarán el preciado líquido a las generaciones futuras.

Lograr mayor rendimiento económico y tiempo para disfrutar en familia, es el objetivo del reto ‘Empresaria Digital’, iniciativa apoyada por el gobierno departamental que busca capacitar en marketing y redes sociales a mujeres emprendedoras y empresarias del Quindío.

Cientos de funcionarios y colaboradores de la gobernación del Quindío participaron de la campaña “La Vitamina del Buen Trato”, una iniciativa liderada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la secretaría Administrativa, en coordinación con el Comité de Convivencia Laboral de la entidad.

En el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, el escritor y columnista quindiano Gabriel Echeverri González presentó oficialmente su libro ‘Pinceladas’ Ensayo Biográfico. Esta obra recopila la historia de 48 personajes que han dejado huella en el departamento del Quindío.

Durante el debate de control político que la Honorable Asamblea Departamental le realizó a la secretaría de Educación del Quindío, los diputados coincidieron en resaltar las bondades del proyecto Quindío Bilingüe y Competitivo que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 

A una sola voz los miembros de esta corporación manifestaron que solicitarán al gobierno departamental que este proyecto se convierta en una Política Pública con el fin de asegurar la sostenibilidad de la iniciativa en el próximo gobierno. 

 
Los diputados manifestaron su interés en presenciar en vivo una de las clases de inglés que se realiza en las instituciones educativas, donde se implementa el proyecto de Bilingüismo, para conocer de cerca los beneficios que trae para los niños, niñas y adolescentes.
 
El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda destacó los comentarios que los diputados realizaron a este importante proyecto de la gobernación del Quindío, pues en sesiones anteriores no se habían mostrado convencidos de la importancia de esta iniciativa.

“Con la presentación que hicimos de este proyecto, los diputados quedaron satisfechos por la proyección que se tiene en el departamento”, manifestó el funcionario. 

Dijo que para este año se hará la compra de 19.000 textos escolares para el fortalecimiento del programa. Además se trabajará con los docentes para que hagan un trabajo de inmersión por dos semanas en un ambiente bilingüe y se contratarán docentes nativos que enriquezcan este proyecto. 
 
Otro de los temas que se tocaron en el debate de control político a la secretaría de Educación del departamento fue el transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la capacitación de los docentes, el pago de primas a docentes y el programa de Alfabetización, entre otros.  

Contratación de aseo por buen camino

Uno de los temas que inquietó a los diputados fue la contratación del personal para el aseo de las instituciones educativas del departamento. Al respecto el secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda informó que aunque el proceso de contratación tuvo que ser revocado, el mismo se inició en el mes de febrero y se está a espera de hacer la audiencia de adjudicación definitiva para que el personal de aseo inicie en el mes de mayo. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos