Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Noticias Gobernación del Quindío

Gestiones para mitigar los daños sufridos en la vereda Travesías de Calarcá.

Tras el encuentro del cuerpo sin vida del menor de 11 años Jean Pierre Isaza, se concluyeron las labores de búsqueda de las seis personas que murieron en la vereda Travesías de Calarcá, tras un deslizamiento de tierra sobre la institución educativa Teresa García.

Acreditar los servicios de salud con estándares de calidad superior es el nuevo reto que asumió el hospital Mental de Filandia, luego del espaldarazo que recibió por parte de la junta directiva del centro asistencial que preside el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Con una inversión superior a los $1.380 millones de pesos y gracias a la gestión del gobernador de los Quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, 667 emprendedores materializaron su sueño de tener un negocio.

El parque ‘El Bosque’ se ilumina con el espíritu de la Navidad mostrándoles a propios y visitantes la alegría de la ciudad. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares serán los encargados de hacer el lanzamiento de la agenda navideña para este sector.

La Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, tuvo reunión de acercamiento con la RAP Pacífico para tratar temas comunes que permitan tener una agenda de trabajo para el 2019 entre las dos regiones e implementar acciones que redunden en el fortalecimiento administrativo de las mismas.

Un día antes de que se realice el día del alumbrado, el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Policía, los bomberos voluntarios y todas autoridades realizaron una caminata con mascotas para llamar la atención de la comunidad con el fin de evitar el uso de pólvora en estas festividades.

Con el compromiso de poner todo el empeño y el corazón para lograr que el hospital San Juan de Dios obtenga la acreditación de sus servicios de salud y como hospital universitario, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá culminó su visita de dos días y una noche al principal centro asistencial del departamento.

Con el objetivo de evitar las intoxicaciones por el consumo de licor adulterado durante la temporada decembrina, la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud departamental ha puesto en marcha una serie de actividades de prevención y control.

Uno de los propósitos del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fomentar la cultura y las artes del departamento, apoyando los creadores locales, por ello, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura exaltará a los ganadores de la convocatoria de ‘Estímulos a la investigación, creación y producción artística’ para la vigencia 2018.

Hoy a las 3:30 p.m. están convocados todos los ciudadanos para que asistan con sus hijos y mascotas a la caminata que realizará la gobernación del Quindío con apoyo de toda la institucionalidad para pedir que nadie use elementos con pólvora en estas festividades.


La caminata a la que se espera asistan todos los quindianos que tienen mascotas y a los amantes de los animales, iniciará en el parque De Sucre y desde allí partirá por la calle 13 hasta la carrera 15, continuando el recorrido hasta llegar a la calle 21 y culminar en la plaza Bolívar, donde será la concentración.

Esta caminata tiene como objetivo llamar la atención de toda la comunidad sobre el daño que causa la pólvora en las personas y en los animales. Asimismo, el llamado principal es para que en estos dos días de alumbrado, 7 y 8 de diciembre, así como en Navidad y Año Nuevo, todos disfruten con la magia de las luces, los abrazos de las familias y se diviertan de una manera sana.

Seis plazas temporales en la secretaría de Salud departamental fueron tomadas por los ganadores de la convocatoria 001 de 2018 que realizó el gobierno departamental a través de invitación pública. Los nuevos funcionarios tendrán labores de acompañamiento a los planes de gestión del gobierno en esta materia.

Catalina Gómez Restrepo, secretaria Administrativa del Quindío explicó que este es un gran logro para el departamento pues se pudo realizar una convocatoria abierta, siguiendo los principios de transparencia y objetividad en el proceso de selección de estas personas que entraran a ocupar las vacantes temporales como auxiliares de la salud.

 

"Estamos cumpliendo con los principios constitucionales del mérito y la transparencia que buscan garantizar que cualquier ciudadano se pueda presentar y competir en igualdad de condiciones para acceder a un cargo público”, puntualizó.

Cada uno de los participantes hizo un proceso de selección en el que se realizaron pruebas técnicas, de conocimientos, entrevistas y exámenes físicos y psicológicos. “De aquí parte la importancia del proceso, ya que se cumplió la normativa existente” afirmó.

La funcionaria señaló que las personas que asumieron sus funciones obtuvieron los mejores puntajes en el proceso de selección.

Adriana Lucia Rincón, ganadora de la convocatoria, se mostró muy contenta por el proceso desarrollado. “Atendimos la invitación de la gobernación y presentamos los documentos. Se estableció un cronograma y participamos de cada una de las pruebas. La verdad me siento muy contenta con los resultados al ser nombrada en el cargo y poder empezar a ejecutar actividades en la secretaría de Salud”, agregó.

Como un apoyo a la consolidación de eventos y fiestas culturales en el departamento, la gobernación del Quindío, la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes realizarán hoy el seminario - taller ‘Profundización Conceptual sobre las Fiestas y Celebraciones de Origen Popular’. La formación se cumplirá en la Casa de la Cultura del municipio de Calarcá a partir de las 8:30 a. m.

Este seminario contará con la participación de Marcos González Pérez coordinador de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Fiesta, Nación y Cultura, RED-RIEF, que orientará el taller a través de experiencias exitosas en la consolidación, protección y difusión de los eventos culturales.

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura departamental destacó la importancia de este evento que busca consolidar proyectos para garantizar la sostenibilidad cultural del departamento y que son parte del imaginario de sus ciudadanos.

“Este seminario nos acerca a la discusión correcta sobre la sostenibilidad y el cuidado de la expresión de valores, sentimientos, celebración y sobre todo a la tradición y el pasado”, aseveró la funcionaria.

La entrada al evento no tiene ningún costo. El gobierno departamental extiende la invitación a los promotores y gestores de iniciativas de orden popular, tanto culturales como artísticos para que participen de esta actividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos