Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Comunicados

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informa a la ciudadanía del departamento la situación de su estado de salud en el marco de la emergencia sanitaria que en la actualidad afronta la sociedad colombiana.

Expresó el mandatario seccional que, con motivo del episodio conocido con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López quien dio positivo por COVID-19 y con quien compartió en Bogotá durante un encuentro de mandatarios convocado desde la Casa de Nariño, procedió como lo anunció en su momento en un acto de responsabilidad y compromiso consigo mismo y con la comunidad, a practicarse la prueba correspondiente.

Una vez realizada dicha prueba, el día anterior hacia la 1:00 p.m., el gobernador se sometió al aislamiento preventivo, acatando los protocolos dispuestos para el caso por las autoridades de salud mientras se dan a conocer los resultados, los cuales, al igual que los de los demás mandatarios regionales que igualmente lo hicieron, se espera sean dados a conocer prontamente por el Ministerio de Salud.

Sn embargo, el dirigente quindiano desde su lugar de aislamiento, continúa atendiendo todas y cada una de las funciones que le competen con la premura, responsabilidad y grado de exigencia que la actual situación requiere. Desde allí, a través de una plataforma virtual coordina las acciones pertinentes con su gabinete, la comunicación continua con el gobierno nacional, con las autoridades, con la academia, con voceros ciudadanos y en general con los distintos sectores que hacen parte de la contingencia que en la actualidad ha sido puesta en marcha.

Desde su lugar de trabajo, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas envió un mensaje de fortaleza y esperanza a los quindianos y los invitó a que la unidad y conjunción de voluntades por las que siempre ha luchado, se reflejen en el accionar de cada uno de nosotros ante el momento que vivimos, señalando que hoy más que nunca: “TÚ Y YO Somos Quindío”.

Consultados los doce alcaldes del departamento del Quindío por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ha acordado de manera conjunta entre los mandatarios lo siguiente:

Ampliar la medida de Toque de Queda existente en cada municipio, a partir de mañana sábado 21 de marzo a las 2:00 p.m. y mantenerla de manera permanente hasta el próximo día martes 24 de marzo a las 6:00 a.m. para los municipios, a excepción de la ciudad capital Armenia cuyo alcalde José Manuel Ríos Morales observó que tendrá el horario de las 4:00 a.m.

Al final de este lapso de tiempo se hará por parte de las administraciones departamental y municipales, la evaluación de cómo se desarrollan los acontecimientos en el transcurso de estos tres días y las circunstancias presentadas frente a la medida que propende por la seguridad, la protección de la vida y el aislamiento de los quindianos, tratando de mitigar las dificultades que puedan presentarse a raíz de la emergencia sanitaria que estamos afrontando en la región, en el país y en el mundo.

Esta determinación acordada por el gobernador y los alcaldes, fue impartida a través de la Secretaría del Interior del Quindío cuyo titular Eduardo Orozco Jaramillo, anunció que para su estricto cumplimiento se contará con el apoyo de la Policía y el Ejército en la región, estos organismos no permitirán el tránsito de personas en vía pública ni el ingreso de viajeros al Quindío, salvo las excepciones a que haya lugar.

Así mismo hizo un urgente llamado a los ciudadanos, para que se acate y respete la norma impartida quedándose en sus viviendas todo el tiempo, ya que con ello se busca garantizar la seguridad y la vida de todos los aquí residentes frente a la situación que ha generado El COVID-2019.

En funcionamiento el CRUE: se acaba la guerra del centavo entre ambulancias

Gobernador del Quindío agradece el buen comportamiento de los quindianos en las marchas del paro nacional

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos