Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

 


Centro de Convenciones un escenario de altura

Producto quindiano, protagonista  en Compre Colombiano




300 empresas quindianas participaron ayer de la Macrorrueda de negocios Compre Colombiano, evento que se desarrolló en el Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones en donde más de 50 compradores nacionales se dieron cita con el fin de establecer  negocios con empresarios que ofertaron sus productos y servicios, más de 200 personas  participaron de la agenda académica y al cierre de esta edición directivas de la organización elevaron expectativas de negocios superiores a los 5 mil millones de pesos.

Este evento, en su segunda versión, fue organizado por Propaís, el Ministerio de Industria y Comercio con el apoyo de la Gobernación del Quindío.
 
La Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado palacio indicó ‘’Hoy llevamos lo mejor a cada uno de los empresarios y ante todo el compromiso de fortalecerlos y rodearlos en esas iniciativas comerciales que van a permitir mostrar al Quindío en un una nueva oportunidad de productos y servicios donde la transformación  de productos agrícolas, cueros, artesanías, lácteos’’.



El Gobierno Departamental acompañó a los microempresarios en su agenda académica con el fin de fortalecer a los empresarios y emprendedores llevando el firme mensaje, de que en el Quindío se puede hacer empresa gracias al acompañamiento las alcaldías el gobierno Departamental, la Cámara de Comercio y MiCitio, una de las estrategias que la Gobernadora gestionó para que llegará al Departamento.


María Nelly Aponte, secretaria de Turismo, Industria y Comercio, manifestó  ‘’esta estrategia del gobierno nacional donde trabajamos con el Ministerio de Industria y Comercio, es supremamente importante para nosotros.  Registramos con complacencia cómo mucho de nuestros empresarios y micro empresas están en una gran Macrorrueda tratando de hacer alianzas comerciales de productos y servicios que van a permitir dinamizar la economía de nuestra región’’

La Administración Departamental por medio de una charla desarrollada en la agenda académica del evento expuso a los empresarios y emprendedores el trabajo que desde la Gobernación se está desarrollando para promover la competitividad en el Departamento y apoyar a los microempresarios de la región.

AUDIO MARIA NELLY APONTE - SECRETARIA DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO


La gerente de Propaís, Maria Lucía Castrillón afirmó ‘’este es el principio de un trabajo que empezó hace un año cuando vinimos a la rueda anterior y le dijimos a los empresarios que hicieron negocios con los compradores, qué tenían que mejorar como tenían que presentar su producto, como tenían que trabajarlo y hoy volvemos con 53 compradores para definir esos negocios’’.

AUDIO MARIA LUCIA CASTRILLON - GERENTE DE PROPAIS

 



Heriberto Baez, de Ricodelicias del Quindio fue uno de los empresarios que consiguió por medio de esta plataforma hacer contactos y cerrar importantes negocios ‘’estamos muy contentos porque hemos visto  cómo los empresarios se han entusiasmado con las empresas quindianas.  Ya presenté mi producto y es un hecho la compra.  Le agradezco a la Gobernadora Sandra Paola por el apoyo”.

AUDIO DE HERIBERTO BAEZ - RICODELICIAS DEL QUINDIO




NOTA EN VIDEO DE COMPRE COLOMBIANO 2014





Avanza construcción de la Estación de Policía Armenia

Seguridad ciudadana y orden público, objetivos de Hurtado Palacio


 $1.700 millones de pesos son invertidos por la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio en la construcción de la Estación de Policía Armenia, un 40 por ciento del valor del complejo, que supera los 4 mil millones de pesos y en el que ya, se iniciaron las labores de construcción.


Armenia contará por fin con una estación de policía con modernas instalaciones y un complejo estructural como las mejores del país. Una realidad que se logrará además, con los aportes del Gobierno Nacional  y Municipal, a beneficio de los habitantes del sur de Armenia”, expresó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

La obra requiere una inversión total de $ 4.332 millones de pesos, y su construcción se adelanta en el barrio la Isabela de Armenia. Para su ejecución el Gobierno Departamental aportó en 2013 una cifra cercana a los $856 millones y en 2014 los recursos ascenderán a $834 millones de pesos.

La dirigente seccional, manifestó  que  este complejo es indispensable para hacer frente a las dificultades en materia de seguridad que vive la capital, fortaleciendo la infraestructura, la capacidad de reacción de nuestros efectivos y muy seguramente con  su gestión y trabajo conjunto se buscará ante el gobierno nacional seguir  elevando el número de uniformados para esta zona de la patria.



En aumento


El laboratorio de la CRQ  avanza hacia la extensión de su acreditación
 
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM realizó prueba de desempeño al Laboratorio de Aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío obteniendo como calificación un 96.55 % aumentando un 1.72% con respecto al año pasado.

Esta prueba de desempeño se realiza anualmente a todos los laboratorios que se encuentran acreditados bajo la norma  ISO/ IEC 17025  para evaluar el desempeño de las técnicas que  estos ofrecen.
 
Es así, que  el laboratorio de la Autoridad Ambiental del Quindío,  se encuentra acreditado en esta norma donde es el IDEAM el encargado de realizar esta prueba.
 

DPS aliado social para el Gobierno departamental

Secretaría de Familia se articula a proyectos de DPS




Después de la reunión que sostuvo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y su gabinete departamental, con los tres directores técnicos del los programas para el departamento del DPS nacional, la Secretaría de Familia busca articularse a familias en acción; jóvenes en acción; ingreso social y mujeres ahorradoras.

Ante tantos programas importantes de prosperidad social, la Secretaría de familia pretende lograr esa articulación interna y externa obteniendo resultados positivos en beneficio no sólo de la comunidad de Armenia sino de todos los municipios del departamento tratando de identificar sectores poblacionales que no están dentro de los programas de DPS.


Queremos fortalecer las metas del Plan de Desarrollo Departamental.

Jhon Fredy Umaña Patiño, líder regional Quindío DPS del programa: Más familias en acción

“Nosotros como Departamento de Prosperidad Social manejamos recursos importantes con programas específicos donde se impacta la población más vulnerable del departamento…La gobernación del Quindío en su plan de desarrollo tiene metas que le apuntan directamente a las actividades que nosotros desarrollamos  con el DPS. La visita del director nacional, generó esa empatía entre la administración departamental y los programas que nosotros manejamos para poder llegar a todos los municipios y fortalecer la metas del plan de desarrollo departamental para sacar adelante el tema de la pobreza y el desempleo”


AUDIO JHON FREDY UMAÑA PATIÑO  -  LIDER REGIONAL QUINDIO DPS - MAS FAMILIAS EN ACCIÓN

Necesitamos llegar a toda la población vulnerable de los 12 los municipios


Claudia Ospina, líder regional Quindío DPS del programa: Jóvenes en acción e Ingreso social

“La idea es poder llegar a los 11 municipios del departamento del Quindío, ya que los programas están concentrados en la ciudad de Armenia. Esta reunión ha sido fundamental para empezar a articular esfuerzos y apoyo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y de las diferentes secretarías, así como también el apoyo de los alcaldes para que toda la población vulnerable sea acogida y que los alcaldes nos abran sus puertas para poder ejecutar los programas del DPS en los diferentes municipios”

AUDIO DE CLAUDIA OSPINA - LIDER REGIONAL QUINDIO DPS


Alcalde de Circasia fue jurado


Trabajos sobre el Paisaje Cultural Cafetero fueron presentados en U de Pensilvania- Estados Unidos



Estudiantes de varios países del mundo residentes en la Universidad de Pensilvania – Filadelfia - EE.UU, presentaron sus trabajos finales en la maestría Arquitectura del Paisaje, sobre el Paisaje Cultural Cafetero –PCC-.
 
Durante la ceremonia a la cual asistió como invitado el alcalde de Circasia, Jemay Adolfo Arias Mora, el burgomaestre hizo parte del jurado calificador de dichos trabajos que fueron sustentados durante dos días. Como se recordará, los académicos tuvieron epicentro para su investigación y trabajo de campo en Colombia al municipio de Circasia, en donde fueron acogidos por la Alcaldía y la Gobernación del Quindío, desde allí se desplazaron por toda la zona, adelantando las labores propias de una investigación de esta naturaleza.
 
Dichos trabajos o informes finales, serán entregados a la región por intermedio de la Administración Municipal de Circasia con el fin de que se haga un estudio pormenorizado de ellos, para saber que elementos de estas investigaciones son susceptibles de ajustarse a los planes de desarrollo regionales en el marco de la declaratoria de esta como la zona PCC patrimonio cultural de la humanidad.

 

Espacios de vida, Mincultura


$8.828 millones para la adecuación de 8 casas de la cultura en el Quindío


 
Quimbaya, Circasia, Calarcá, Pijao, Génova, Filandia, La Tebaida y el corregimiento de Barcelona cuentan con el mejoramiento estructural y embellecimiento de las instalaciones de sus casas la cultura, gracias al proyecto Espacios de Vida, del Ministerio de Cultura, que asciende a $8.828 millones en inversión para el Quindío.
 
Gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura, Colombia Humanitaria y la gestión de la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, fue posible la rehabilitación de 8 inmuebles culturales, los cuales fueron cobijados en el proyecto Espacios de Vida que busca la mitigación de los efectos del fenómeno de La Niña 2010 -2011.

La inversión para  estas obras,  es de  8.828 millones de pesos,  que se ven reflejados en trabajos arquitectónicos, cambios de redes sanitarias y eléctricas, reforzamiento estructural, adecuación de accesos y espacios para personas con capacidades especiales, salones para lectura, internet,  danza, teatro, música y un completo amoblamiento, que servirá en el fortalecimiento de los procesos educativos, artísticos y culturales, que son herramienta contundente en la prevención de las alertas tempranas en todo el departamento.

La Gobernadora prepara un recorrido para la entrega de estas adecuaciones a toda la comunidad, que estima 317 mil personas beneficiadas.
 

Elecciones Presidente y Vicepresidente


Gobierno Departamental celebra la implementación biométrica  en puestos de mayor afluencia de votantes


El sistema de Biometría fue una petición realizada por la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio ante la Registraduría, para las elecciones del pasado 9 de marzo, solicitud que fue adoptada en la jornada democrática para elección de Presidente y Vicepresidente, que vivirá el país el domingo 25 de mayo.

La designación del programa de biometría para los puestos de mayor concurrencia de votantes, en Armenia, ayudará mucho más, a garantizar unas elecciones seguras y transparentes” explicó la Gobernadora, quien añadió que con los antecedentes que se han presentado en ocasiones pasadas y con el clima general que afrontamos, no deseamos que alguna confusión electoral vaya a repercutir en alteraciones al orden público.
 
300 mil toneladas año de plátano del Quindío buscan mercados internacionales



Ante la actual situación por la que atraviesa el sector agropecuario, los productores de plátano del Quindío manifestaron estar contentos con el apoyo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de la Secretaría de Agricultura y buscan su apoyo para iniciar la exportación de unas 300 mil toneladas de plátano año.

Según Oscar Hernando Gallego Giraldo, coordinador de Asohofrucol en el Quindío y participante del Consejo Regional de Plátano el día anterior, fue acertada la creación de la cadena pero es urgente unir el sector en torno a este propósito.

Es una necesidad apremiante llegar a exportar porque el plátano del Quindío ha perdido competitividad en los mercados nacionales y en ese orden de ideas, hay que hacer un esfuerzo con las entidades gubernamentales, para que los productores entiendan que debemos abrir otros mercados. La realidad es que tenemos unas 30 mil hectáreas, 10 mil toneladas mes, unas 300 mil toneladas año que buscan comercializarse y que mejor que exportarlas”, destacó Gallego.

Los plataneros reunidos en la Secretaría de Agricultura también estuvieron de acuerdo con que se debe convocar a los parlamentarios del Eje Cafetero, para que conozcan la real situación del gremio.


Secretaría de Agricultura realiza mesa de seguimiento a proyectos del pacto agrario hoy en el centro de convenciones

Esta mañana del viernes 9 de mayo se reunirán en el Centro de Convenciones de Armenia, desde las 8 de la mañana, unos 300 asistentes entre alcaldes, secretarios municipales de desarrollo económico, integrantes del CONSEA, de las asociaciones de productores agropecuarios y directores de Umatas en general, para recibir la última información traída desde Bogotá, por la secretaria de Agricultura Sandra Manrique Solarte, sobre la formulación de los proyectos que van a participar de los recursos de la bolsa del pacto agrario.

Nuestro interés es realizar la mesa de trabajo con las asociaciones que busquen recursos de financiación para sus proyectos productivos. Hacemos el acompañamiento tanto a las departamentales y municipales y esperamos una buena participación de productores en todos los sectores económicos”, sostuvo Manrique.

La funcionaria afirmó que hay dudas entre los oferentes a dicha convocatoria, que deben ser resueltas para que puedan hacer un buen papel y jalonar los recursos que tiene destinado el Gobierno desde dicha convocatoria del pacto agrario.
 
Recaudo del Impuesto Vehicular


Quindianos realizaron sus pagos pero no quienes debían cumplir con la primera fecha límite del calendario tributario 2014



Con la implementación de la campaña en los bancos de Davivienda y Occidente, para que los ciudadanos cumplieran con el pago del impuesto vehicular, la secretaría de Hacienda María Victoria Giraldo Londoño; insistió en el llamado a cumplir con las fechas límites para cumplir con la obligación.

“Los que debían de cumplir con el pago antes del 5 de mayo, casi un 35% no lo efectuaron.  Esto es preocupante porque nos obliga a iniciar el proceso de cobro coactivo, donde la persona ya tiene una sanción de 135 mil pesos por incumplir con la fecha límite, más el impuesto y los intereses que genera la deuda día a día”, informó María Victoria Giraldo Londoño, secretaria de Hacienda Departamental.

De igual manera, la Secretaria manifestó que para el Gobierno Departamental el proceso de cobro coactivo es incómodo tanto para el ciudadano como para la Administración, por ello hace un llamado a los contribuyentes que no efectuaron el pago el 5 de mayo, para que no dejen pasar más días y se acerquen a realizar un acuerdo de pago. 

AUDIO MARIA VICTORIA GIRALDO LONDOÑO - SECRETARIA DE HACIENDA DEPARTAMENTAL

 
 
En distintas dependencias

Gobernación mejora instalaciones para el servicio de los quindianos.


 


Buscando optimizar los espacios y mejorar las condiciones de confort y atención para todos los habitantes de la región que acudan a realizar gestiones de distinta índole en el edificio sede del Gobierno Departamental, al igual que para quienes allí laboran, la administración seccional dispuso de estos recursos para adecuar de manera acertada la más grande edificación en el Quindío.
 
Las intervenciones que avanzan en la actualidad, comprenden el Archivo General, al igual que los pisos 1° y 5°, obras que son ejecutadas por el “Consorcio De La Rosa” representado por la ingeniera Olga Cecilia Sánchez, quien ha destacado los parámetros de seguridad y funcionalidad dentro de los que se adelantan los trabajos lo mismo que las condiciones laborales, y sobre todo el servicio a la comunidad que con ello se busca por parte de los funcionarios de este gobierno firme.
 
Por su parte la ingeniera Soraya Arias residente de obra, afirmó que el proyecto presenta a la fecha un avance del 75% en su ejecución, está generando 11 empleos directos, otro número importante de manera indirecta y recursos que alimentan la  dinámica económica de varias empresas en la ciudad. 
 
Los trabajos en el piso 5°,  donde funciona la Secretaría de Aguas e Infraestructura ya han sido entregados y recibidos con beneplácito indicó a su vez la ingeniera Isabel Cristina Ortiz titular de esta dependencia; mientras que el primer piso, en el área que corresponde a Ingresos Públicos y Tesorería, las obras avanzan en su ejecución.
 
 

Renovación de Licencia de Conducción

Del 1 al 31 de mayo el llamado es para los conductores con cédula terminada en 5, llamado del IDTQ y Mintransporte


“Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, ratificamos el llamado  para quienes no se han acercado a realizar el proceso de renovación de licencia, y además nos acogemos a la campaña del Mintransporte Tu eres la conciencia de tu licencia renuévala. Dirigida a los conductores de cédula terminada en 5, quiénes tienen como fecha establecida del 1 al 31 de mayo”, manifestó Gladys Hernández Montoya directora del Idtq.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío cuenta con la logística necesaria para que los ciudadanos acudan al organismo y accedan fácilmente al trámite de renovación de licencia.

Este proceso es un requerimiento establecido por el Ministerio de Transporte, donde el Idtq con sus constantes operativos de control en las vías del  Quindío, realizará en primera instancia el comparendo educativo, el cuál con la acción de reincidencia tendrá una sanción económica.

#Oferta TIC

MinTic llega a Armenia con ofertas de servicio para entidades públicas

El 13 de mayo, en el centro de convenciones de Armenia, se llevará a cabo el evento Oferta TIC - tecnología para mi región- con la participación de la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay, en donde están invitados los gobernantes de Tolima, Huila, Antioquia y Eje Cafetero, para tener un espacio de acercamiento con las regiones y concretar las necesidades y refuerzos necesarios para ampliar la cobertura en tecnología.

Este evento que se ha venido realizando en diferentes lugares de  Colombia, además de las charlas sobre Telefonía Móvil, Infraestructura y Salud, Academia Express de Redes Sociales, y software convertic, se realizan unas mesas de trabajo entre los gobernantes y los directores de área del Ministerio Tic para solucionar o gestionar las inquietudes presentadas. 

Adjunto video de la Viceministra Hoyos Turbay invitando al evento


 
Balance positivo de la visita nacional


Por tercera vez Icontec certifica procesos educativos


La delegada del Ministerio de Educación, Mariany Paz, visitó el Quindío con la intención de hacer un balance frente a los procesos de modernización de la educación en los diferentes municipios del Quindío.

Por tercera vez, el Icontec certifica los macro procesos de atención al ciudadano, gestión del talento humano, cobertura del servicio educativo y calidad educativa que maneja esta secretaría en el departamento.

El balance es positivo por la generación de espacios tecnológicos en torno a una mejor calidad educativa, cobertura en atención, cupos escolares y alimentación para los niños, niñas y adolescentes del departamento.

“La Secretaría de Educación del Quindío solo tuvo algunas observaciones para mejorar, pero no inconformidades; son algunos ajustes pequeños que acrecentarán su trabajo”, afirmó Mariany Paz, componente de gente y cultura del proyecto de educación del Ministerio de Educación Nacional.

AUDIO DE MARIANY PAZ - DELEGADA MINISTERIO DE EDUCACION


Con el Padre Pacho


Gobernadora invita a concierto a las madres este sábado en Circasia, pro reconstrucción del templo católico


 
La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, invitó a todos los habitantes del departamento para asistir este sábado 10 de mayo en Circasia, al gran concierto de música religiosa con el Padre Pacho, una jornada ideada por la Junta Pro Reconstrucción del Templo Nuestra Señora de las Mercedes con el fin de recaudar recursos para ese propósito. 
 
Desde las 7:00 p.m. en el auditorio del Colegio San José en la localidad, se adelantará el programa musical denominado “Cantemos con el Padre Pacho”, una jornada que a decir de la Mandataria, se convierte en el espacio ideal para compartir en familia, hacer una especial atención a las madres que acudan al espectáculo y de paso, vincularnos con una obra noble, como es la recuperación de la iglesia en Circasia, la cual fue consumida por las llamas años atrás y por la que hoy los creyentes católicos del municipio hacen ingentes esfuerzos para su recuperación.

 
El lunes en el Centro de Convenciones de Armenia


ESAQUIN realiza conferencia en el tema de la gestión del riesgo


Los días 12 y 13 de mayo desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones de Armenia, la Empresa Sanitaria del Quindío –ESAQUIN SA ESP, realizará una conferencia sobre Gestión Ambiental.

La estrategia, consiste en socializar con los diferentes actores del Departamento las políticas que buscan disminuir los riesgos que propician las conductas de los habitantes y propender por el cuidado del medio ambiente y la protección de las fuentes hídricas del Quindío.

La convocatoria tendrá dos días de desarrollo y hace parte de la misionalidad de la empresa departamental, en el tema de la educación ambiental, tarea que ya adelantan en los diferentes municipios quindianos con los estudiantes.
 

Behance Portfolio Reviews tendrá lugar en Armenia, Quindío



Por segunda vez será realizado el Behance Portfolio Reviews, un espacio para que los creativos locales puedan acceder a reconocimientos mundiales en la plataforma https://www.behance.net/ de la empresa Adobe - compañía más grande del mundo en desarrollo de software para productos creativos -  y que será realizado en Quindío por la agencia SanCórdoba, durante los días 15 y 16 de mayo en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío.

La dinámica de participación para este evento gratuito es registrar el portafolio previamente realizado en https://www.behance.net/ en el espacio sancoroba.com/bearmenia de manera que pueda ser revisado por los expertos invitados para seleccionar los 10 trabajos más sobresalientes  de 5 categorías, entre fotografía, diseño entre otras, que luego serán premiados.

"Este año el Behance será realizado en Bogotá, Medellín, Popayán y Armenia y es muy importante para nosotros conectar a la industria creativa del eje cafetero con el mundo, así como empoderar a todos los creadores locales  a través de este acercamiento con expertos internacionales y nacionales que vendrán no solo a revisar los portafolios nominados sino a compartir sus experiencias de trabajo con los interesados en el ámbito creativo", comentó Juan Felipe Córdoba, director de la agencia San Córdoba.

La agenda del evento será:

15 de mayo

14:00 - 18:00   Revisión de portafolio seleccionados, cada categoría en simultánea

14:00 - 18:00 IMAGINAFEST 2014, organizado por Room181 (participación gratuita y abierta para todo el público)

16 de mayo

9:00 - 10:00 Introducción BeArmenia por Sancórdoba Anuncio de los 5 portafolios destacados

10:10 - 11:10 Fotografía, más allá del arte

11:10 - 12:10 Creatividad libre, 3D libre

14:00 - 15:00 Charla Director de Arte / Sancho BBDO

15:00 - 16:00 Procesos

16:00 - 17:30 Conferencia Vicepresidente Creativo Sancho BBDO

17:30 - 18:00 Presentación de los 5 destacados y premiación

21:00 Fiesta Integración Creativos

 

Los portafolios que ganen el primer lugar en cada categoría obtendrán una "Coin Behance", un trofeo simbólico, mención en los sitios o?ciales, presencia mundial, un Prosite por 4 meses en Behance, y una cuenta por un año en el CreativeCloud de Adobe, para acceder a los servicios de esta plataforma.


Gobernadora apoya mentes creativas


Behance Reviews Armenia, bonanza cafetera creativa para el mundo


 

El próximo 15 y 16 de mayo Behance Riviews llega al departamento gracias al trabajo en equipo de la Gobernación del Quindío, San Córdoba, Asociación Quindiana de Comunicadores, Universidad del Quindío y empresas privadas, este evento que motiva las mentes creativas de nuestro departamento.
 
Esta jornada académica, tendrá lugar en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío el día 15 de mayo a las 2:00 p.m. y el 16 de mayo a partir de las 9:00 a.m., con ingreso totalmente gratuito.
 
 
Armenia Hall del Banco de la República, 6:30 p.m.


Banda Departamental del Quindío rinde homenaje a Gabriel García Márquez

 
La Banda de Músicos Profesionales del Quindío, estará hoy desde las 6:30 pm, realizando su habitual concierto institucional en el Hall del Banco de la República de Armenia, bajo la dirección del maestro Armando Ariel Ramírez Marín.
 
Este concierto será un homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleciera el mes pasado en México, dejando su gran legado literario.   

 
Repertorio:
1. NABUCODONOSOR (OBERTURA) Comp: Giuseppe Verdi, Arr: W. F. Kretschmer.
2. CLARINET CANDY Comp: Leroy Anderson
3. DESDE LEJOS (Pasillo) Comp: Bonifacio Bautista
4. AY MI LLANURA (Pasaje) Comp: Arnulfo Briseño
5. BRISAS DE PAMPLONITA Comp: Elias M. Soto, Arr: Hernando Leal L.
6. MUJER DIVINA Comp: Joe De Cuba, Arr: Andrey Ramos, Adap: Victor Hugo Mancera D.
7. EL Paso (Cumbia) Comp: Gabriel Romero, Arr: Juan José Ramírez.
 

Mensaje de la Gobernadora, Día del Veterinario

El 10 de mayo se celebra en Colombia el Día del Médico Veterinario, para conmemorar la fecha en la cual entró en funcionamiento la Escuela Nacional de Veterinaria, y la fecha en la que la Sociedad Mundial para la Protección Animal destaca a los profesionales que dedican su vida en brindar bienestar a todas las especies integran el reino animal en nuestro planeta.

Nuestra región encuentra en ustedes los aliados de conservación de la fauna silvestre que de manera excepcional contribuyen a fortalecer nuestro Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad.

En nombre del Gobierno Departamental hago un llamado a los veterinarios y población quindiana para unir esfuerzos que nos permitan generar espacios de prevención y protección para proteger nuestros animales
 
SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
Gobernadora del Departamento del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos