Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República


En reunión con la Gobernadora


Proyecto Camineras a paso firme: DPS



En dos meses habrá una nueva mesa de trabajo entre el DPS y el Quindío para revisar la matriz de compromisos, dijo Julio Alejandro Abril Tabares, asesor de la Dirección General y Gerente De la Mesa Técnica de Generación de Ingresos del DPS.

En la reunión con la Gobernadora quedó claro que proyectos como Camineras que benefician  a 150 mujeres, tendrán todo el respaldo de esa entidad, pues solo habrá que hacer unos ajustes. 

Según el líder de la delegación del DPS, “vamos a tener la noticia de que en julio muy posiblemente se le de viabilidad al proyecto”, destacó Julio Alejandro Abril Tabares.

Igual pasará con Las Jardineras, un proyecto que según el propio funcionario, es generador de ingresos pero necesita ser ajustado a actividades de obra. En cuanto al proyecto de Placas Huellas la recomendación de la misión fue acondicionarlo a la metodología del DPS para que pueda ser presentado y viabilizado.

Otro tema que tuvo gran aceptación fue el de la Transformación de Polímeros; una iniciativa de la CRQ, donde el Quindío tiene 11 centros de acopio en los municipios para hacer el trabajo con 150 recicladores de plástico, para luego transformarlo en una especie de madera industrial.

El asesor del DPS, sostuvo que hay un trabajo articulado entre los municipios y la gobernación, por lo que también están en  análisis otros proyectos de infraestructura y pasarán a estudios temas como seguridad alimentaria y mujeres ahorradoras en acción.

 AUDIO JULIO ALEJANDRO ABRIL TABARES DPS


Quindío hace un trabajo juicioso en la solución del desempleo pero necesitamos ayuda, dijo Gobernadora

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio destacó el trabajo de alcaldes, asesores y funcionarios en general en la sustentación de los proyectos que se presentaron al DPS. Afirmó la dirigente, que hubo con antelación todo un ejercicio de confrontación de las necesidades básicas insatisfechas de la población del Quindío.

“Son más de 4 administraciones tratando de salir de la emergencia social y económica que afrontamos pero son estos funcionarios los que se han puesto las botas. Todos coincidimos en que es urgente, buscar mecanismos y rutas de diálogo para rescatar la economía local, pero sobre todo, para recuperar la credibilidad en las instituciones y la verdad, ya no soportamos más desempleo; queremos acciones concretas, porque ratificó que el Quindío no come paisaje, además de que aún no pagamos la deuda histórica con el campo”, recordó la Mandataria quindiana.

Durante la actual administración el equipo asesor de la gobernadora ha confrontado y cotejado las cifras, las poblaciones vulnerables y las que no; sobre todo ha elaborado un portafolio de proyectos encaminados a reducir la pobreza en el Departamento.

 AUDIO DE ALCALDE DE SALENTO

Jardineras de Armenia recibieron visita de funcionarios del DPS




Una visita de los funcionarios del DPS al proyecto Jardineras en Armenia, en la tarde anterior, dejó una excelente impresión de la generación de empleo, bienestar y sobre todo calidad de vida de las 35 mujeres.

Julio Alejandro Abril Tabares, asesor de la dirección general y gerente de la mesa técnica de generación de ingresos del DPS, se desplazó con su equipo de colaboradores al sector del estadio Centenario  de Armenia y comprobó los beneficios económicos que tiene la iniciativa de la mandataria quindiana a través de la Secretaría de Infraestructura.

En la charla que sostuvo, confrontó el beneficio para las familias de las Jardineras; es decir para los hijos, las abuelas y esposos. Cada una hizo cuentas de los gastos en salud, pensión y riesgos profesionales, como también lo que les queda del millón  46 mil pesos que se ganan mensualmente.

 

“Estamos muy conmovidos. Estas mujeres se desplazan como sea hasta sus sitios de trabajo y les queda más o menos 900 mil pesos de sueldo. Muchas son de la Red Unidos y otras de Familias en Acción”, destacó el funcionario.

Los delegados del DPS también ratificaron que las mujeres del proyecto que en total suman 298 empleos en todo el Departamento reciben capacitación del Sena, en las labores de rocería y trabajo de jardín que realizan.

Reacciones jardineras

Rosalba García Zapata

“Estamos muy contentas en Armenia pues el proyecto está generando empleo a las madres cabeza de hogar y amas de casa. Estamos muy satisfechas.


 

 

 

 

 

 



Luz Adriana Galán


“Gracias a la Gobernadora y espero que el DSPS siga apoyándola a ella, a nosotras y a nuestras familias”.






 

 

 



Mercedes Vargas Álvarez

“Con este sueldo ayudó a mi mamá que está muy enferma y a mis hijos y familia en general. Gracias a la Gobernadora y Dios la bendiga. Que la sigan apoyando porque ella si tiene las botas puestas por nosotras”.


 

 

 

 

 



Alcaldes quindianos y Gobernadora priorizaron proyectos al DPS



Julio Alejandro Abril Tabares, de Inclusión productiva del DPS dijo a los alcaldes asistentes a la mesa de trabajo del día anterior con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, que sus iniciativas son inherentes a los proyectos de la Gobernación y destacó el empeño en sacar las localidades del gran problema social que afrontan.

“Acabamos una mesa de trabajo bastante productiva con la mayoría de municipios”, afirmó luego de la reunión del lunes. “Vamos a fortalecer organizaciones y asociaciones en algunos clústeres y cadenas productivas como cafés especiales, plátanos, frutales y pecuarios”, ratificó.


Calarcá presentó los proyectos de generación de ingresos para los desplazados, de tres muros de contención en los barrios Simón Bolívar, Palmas de La Sierra y La Floresta. También uno con el parque Alto del Rio, el mejoramiento del escenario deportivo de la Cruz Roja y la construcción de una vía en el corregimiento de Quebrada Negra que beneficia a un resguardo indígena.

 

En Salento hay ideas de producción de patacón; en Circasia de adecuación de una plaza de mercado; en Montenegro de plátano, cerramientos de vivienda rural y mejoramiento de vías terciarias; en Génova de cerramientos de patios de vivienda, mejoramientos de centros de acopio de leche, construcción de vivienda rural; en Buenavista de placas huellas para 5 veredas y un proyecto de hortalizas; en Córdoba, para una planta de transformación de maíz y plátano.

La mandataria quindiana aseguró que junto con los alcaldes hará un trabajo más pormenorizado para detallar cada iniciativa. “Vamos a organizar los proyectos, vamos a entregar los proyectos al DPS y vamos luego a hacer un plan de trabajo con los municipios”.

 AUDIO DE DIRECTOR DEL DPS QUINDIO PEDRO PABLO CASTRILLÓN

 AUDIO DE JAMES CASTAÑO DE LA SECRETARIA DE FAMILIA
 

Generación de empleo y menos contaminación 


DPS apoya a la CRQ, en el aprovechamiento de los residuos plásticos del Quindío




El DPS nacional, apoyará proyecto de la CRQ por  valor de $1.037 millones, para la elaboración  de materia prima y  la generación de empleo,  a partir de los residuos  plásticos producidos en todo el Quindío.
 
La Corporación Regional del Quindío, en cabeza de Sandra Milena Gómez Fajardo, recibió noticia positiva del Departamento para la Prosperidad Social,  frente a su proyecto para el  aprovechamiento de los residuos plásticos, que busca la mitigación de los impactos contaminantes de este material y la creación de 150 nuevos empleos.

La población recuperadora será la directa beneficiada con este proyecto, ya que a través de la CRQ serán capacitados en la manipulación  de este material, que servirá para la construcción de infraestructura rural y urbana, con una alta demanda en el mercado a causa de su gran durabilidad y su bajo costo.

“Este es un proyecto que cubrirá alrededor de 1.200 personas, ya que de los 150 empleos generados directamente,  así mismo serán beneficiados los miembros del núcleo familiar,  cuyo promedio asciende a 4 personas por vivienda”, dijo Gómez Fajardo, quién además destacó la reducción de contaminantes al medio ambiente
    

Las propuestas empresariales se recibirán hasta el 16 de mayo


Viceministerio de Relaciones Exteriores aprobó recursos cercanos a los 100 millones para proyectos  quindianos


Según el Comité de Población Migrante del Quindío, el Viceministerio de Relaciones Exteriores aprobó recursos cercanos a los 100 millones de pesos para que los empresarios quindianos, caracterizados como población migrante, tengan la oportunidad de ejecutar proyectos empresariales.

“Esta es una excelente oportunidad para validar el compromiso del Gobierno Firme con la población migrante en el Quindío. Invitamos a todos los empresarios que se encuentran en condición de migrantes a que participen de esta convocatoria que se realiza desde la Administración Seccional para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos que regresaron a la patria chica”, expresó, María Nelly Aponte Valencia, secretaria de Turismo, Industria y Comercio.

El Viceministerio de Relaciones Exteriores informó que los quindianos interesados en participar  en la bolsa de recursos deben cumplir con los requisitos contemplados en las leyes 1565 de 2012 y 1000 de 2013.

Para que los proyectos cuenten con la viabilidad técnica solicitada por el Viceministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación del Quindío y el Sena serán los encargados de realizar el acompañamiento técnico y las asesorías necesarias para llevar a cabo con éxito este proceso empresarial.

De la misma manera María Nelly Aponte Valencia socializa a los empresarios quindianos que estén dispuestos a participar de la convocatoria que deben hacer llegar sus propuestas a la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y a la oficina de migración ubicada en el primer piso de la Gobernación del Quindío.

Con los actores regionales


Jornada para analizar el Diálogo Social se cumplirá aquí con el Ministro del Trabajo


El ministro del trabajo Rafael Pardo Rueda estará en compañía de varios de sus colaboradores más cercanos, el próximo lunes 12 de mayo en Armenia para abordar la socialización en el Quindío del llamado Diálogo Social, en el marco del nuevo Decreto 160 expedido por el Gobierno Nacional.

Dicho Decreto, establece la presentación de solicitudes de diverso orden que en materia contractual, sean presentadas por parte de los empleados públicos y que estén encaminadas a que las administraciones municipales y departamentales atiendan las inquietudes allí expresadas. De igual forma hace parte de la temática a discutirse, lo relacionado con los cardex que se ha determinado en torno a las normas de carácter sindical, es decir, las que se manejan por el Código Sustantivo del Trabajo y las regidas por el Decreto 160 que difieren en su esencia. 

La directora de la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo en el Quindío, Diana Patricia Muñoz Muñoz Muñoz, indicó que es una jornada altamente propicia para los propósitos que se tienen desde todas las instancias institucionales  que buscan respeto y garantía para los derechos de los trabajadores en nuestro medio.

 VOZ DIANA PATRICIA MUÑOZ MUÑOZ – OFICINA DEL TRABAJO EN ARMENIA

A la expectativa


Gobernadora lamenta que comunidades en Armenia sigan esperando obras sin respuesta alguna


“Lamentamos profundamente que los obstáculos no se hayan superado y las comunidades de Armenia sigan pendientes de las respuestas que debe entregar la Alcaldía para la ejecución de un paquete importante de obras, proyectadas por la Gobernación en más de medio centenar de barrios” declaró la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

Al responder las preguntas formuladas por los medio regionales de comunicación sobre el tema,  indicó que, ni a través de tutelas ni merced a las gestiones de una Comisión Accidental del Concejo, se ha logrado que la Administración de la capital quindiana agilice un proceso que supone inversiones por alrededor de 8 mil millones de pesos y que representa el bienestar de miles de armenios que anhelan de manera impaciente desde tiempo atrás estos trabajos. 

Hurtado Palacio precisó que se sigue a la espera de un pronunciamiento en torno a las gestiones que ha logrado desarrollar la Comisión Accidental y que en el menor tiempo posible, se emitan los permisos correspondientes para atender las necesidades que serán cubiertas por dichas obras.

 VOZ GOBERNADORA SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
 



PARA VER LA NOTA EN VIDEO PUEDE HACER CLICK EN LA IMAGEN O EN ESTE LINK


La Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dijo que en "el departamento del Quindío no se presenta cierre de vías ni alteraciones al orden público y las manifestaciones se adelantan en completa calma en puntos estratégicos, como la Línea que está siendo vigilada y no presentan ningún tipo de bloqueo".

Paro Agrario sigue siendo pacífico en el Quindío


El Puesto de Mando Unificado no será levantado hasta que lo ordene el Gobierno Nacional


Desde el inicio del paro agrario en el país, el departamento del Quindío no ha sufrido ningún inconveniente en materia de seguridad ni movilidad, según anotaron las autoridades. 

Pese a ello, el Gobierno Departamental desde la Secretaría del Interior y las autoridades, continúan monitoreando el desarrollo de este a través del Puesto de Mando  Unificado, que continuará activo en todo el país, hasta no recibir la orden del Gobierno Nacional para su desinstalación.

El PMU ha permitido que las autoridades estén alertas ante cualquier problema de orden público, que pueda llegar a obstaculizar las vías importantes del departamento para el abastecimiento de alimentos, la movilidad de los visitantes y habitantes quindianos.
 
Mayor inversión de Espacios para la Vida


Todo listo para la entrega de la Casa de la Cultura en Circasia


Este lunes se llevó a cabo la reunión entre la Administración Municipal, delegados del Ministerio de Cultura, la Oficina Social encargada del proyecto, el constructor y la interventoría, para definir detalles en torno a la entrega final de la obra de ampliación y rehabilitación de la Casa de la Cultura en Circasia, intervenida bajo el programa Espacios de Vida.

En la oportunidad se anunció que las labores están concluidas y que solo restan detalles menores que permitirán que la entrega oficial a los circasianos se haga durante la presente semana. Las gestiones de la Alcaldía, la Gobernación y la dirección de la Casa a cargo de su directora Luz Marina Rincón Rincón, permitieron que dentro del referido programa nacional, se diera para esta localidad la mayor inversión de todo el país en razón a la cantidad y calidad de proyectos desde allí planteados y gracias a la sustentación que se hizo de los mismos en áreas como la música, danza, pintura, lectura y escritura entre otros.

La inversión inicial aprobada por Espacios de Vida para Circasia fue de 957 millones de pesos y posteriormente, se logró con una gestión liderada por la Alcaldía y la Gobernación, una adición de 200 millones más, para un total de 1.157 millones de pesos que permiten hoy contar a Circasia, con uno de los mejores escenarios para el fomento de la cultura en todo el Eje Cafetero.


Hoy jornada de sensibilización de Compre Colombiano para empresarios

Con el fin de orientar a los empresarios inscritos en la macro rueda de Negocios Compre Colombiano, Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizan hoy 2 jornadas de capacitación a los sectores de agroindustria, bisutería, joyería, turismo, software, muebles, madera y confección - textil.

Estas jornadas de sensibilización se llevarán a cabo en la Cámara de Comercio sin costo alguno, la primera a las 10:00 a.m y la segunda a las 3:00 p.m.  Los empresarios quindianos contarán con herramientas para presentarse ante los compradores nacionales en esta macro rueda en donde se tiene proyectado pactar negocios por más de 10 mil millones de pesos.

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio invita a todos los empresarios de la región a que participen de estas jornadas de sensibilización que ofrecen estrategias y técnicas para ser competitivos en este tipo de escenarios y poder llevar a feliz término el cierre de negocios. 

Prevención y protección


Gobierno Departamental se articula al trabajo interinstitucional para luchar contra la trata de personas  


Para el gobierno departamental en cabeza de Sandra Paola Hurtado Palacio, el 2014 es un año vital para darle impulso a la promoción, protección y prevención en materia de Derechos Humanos, por lo que desde la Secretaría del Interior se trabaja en pro del empoderamiento de sus líderes, a través de los diferentes espacios de participación.

 En estos escenarios se destaca el Comité Departamental de Trata de Personas, conformado por la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo, Migración de Colombia, Procuraduría, Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, CTI, Fundación Esperanza y las secretarías del interior, Educación, Salud y Familia, encargadas de realizar la articulación interinstitucional a través de un Plan de Acción enfocado hacia la prevención, protección, atención y la asistencia a las víctimas, y la reintegración social de las mismas. 

“A través del comité se están realizando jornadas de prevención en diferentes puntos de vulnerabilidad en el departamento, como el terminal de transporte, el aeropuerto el Edén, la carrera 14 y el centro de Armenia. Lo que intentamos es que las personas que estén en alto riesgo identifiquen éste como un hecho que atenta contra su dignidad y sus derechos. Así mismo que los turistas identifiquen un departamento sólido y fuerte en el tema de prevención y protección para nuestros niños, niñas adolescentes y adultos”, expresó Carolina Marín Castrillón, directora de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la gobernación del Quindío.

 AUDIO CAROLINA MARIN CASTRILLON DIRECTORA DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCION A VICTIMAS

Direccionamiento de las víctimas, un trabajo articulado

En este momento en el Quindío, se encuentran en articulación y veeduría, 5 casos reportados de trata transnacional, casos que durante el 2013 el Gobierno Departamental les brindó la respectiva cobertura en asistencia y atención a través del convenio interadministrativo con la Fundación Esperanza para arrendamiento y alimentación.

“Las víctimas son personas que llegan en una extrema vulnerabilidad debido a sus rupturas de lazos familiares y sociales cuando presentan el flagelo. La Gobernación del Quindío adelanta con las entidades responsables de combatir esta problemática, un trabajo articulado y comprometido en brindar la mejor atención a las víctimas, proceso encaminado a su debida reinserción social”, anotó Carolina Marín Castrillón, directora de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Gobernación del Quindío.

Campaña contra la violencia de género y trata de personas


Secretaría del Interior y de Familia se unen para sensibilizar a las mujeres quindianas



“Con esta iniciativa buscamos darle viabilidad a la ley 1257, porque hemos encontrado que la mayoría de las víctimas de la trata de personas son mujeres. Por eso queremos articular estas dos campañas para fortalecer los derechos de las mujeres y prevenir de igual manera su vulneración”, manifestó Tatiana Uribe Londoño, secretaria del Interior departamental.

En junio la campaña contra la trata de personas y la de violencia de género, será implementada por el Gobierno Departamental en instituciones educativas públicas y universidades, por medio de un stand de información y la distribución de material pedagógico. 

Funcionarios de la Secretaría del Interior brindarán toda la información en materia de prevención de la trata de personas, y con el apoyo de la Secretaría de Familia, se abordará el tema de violencia de género.



Mayor experiencia y mejor nivel para el Quindío


Deportista cuyabro y técnico pionero de bádminton viajaron a capacitación  y entrenamiento en Indonesia 


Hugo Morales, pionero de bádminton en el Quindío y Técnico de la Selección Colombia, viajó a Indonesia acompañado de Raúl Neyid Pineda, deportista destacado quindiano y proyectado por Indeportes para juegos nacionales 2015 con la intención de capacitarse y entrenar durante 15 días en este país.

“Esta dupla hace parte de la nómina que viajó a Indonesia por cuenta de la Federación Nacional de Bádminton y para nosotros es muy importante que una federación nacional se fije en un técnico y en un deportista quindiano para llevarlos hacer un proceso de preparación que será de gran beneficio para el Quindío”, afirmó el subdirector de Indeportes, Harold Edgar Jara.

Próximos a juegos nacionales 2015  este viaje les permitirá adquirir un mejor nivel y mayor experiencia en este país como exponente internacional de Bádminton.


  Audio subdirector de Indeportes Harold Edgar Jara


Deportistas apoyados por Indeportes


Nacional de Atletismo deja para el Quindío medalla de plata 


La Gobernación del Quindío a través de Indeportes viene apoyando a la delegación quindiana de atletismo con la que se han obtenido positivos resultados, con la delegación conformada por tres deportistas que participaron en el campeonato nacional interclubes de atletismo categoría menores, realizado en Cali, selectivo para el torneo de la juventud.

Quindío obtuvo medalla de plata en el certamen con David Steven Díaz, quién registró 3.90 metros en la modalidad de salto con garrocha; en la misma modalidad Ferney Steven Castro ocupó el cuarto lugar con una marca de 3.40 y en la rama femenina la quindiana María Antonia Gutiérrez alcanzó el sexto puesto con un registro de 2.80 mts. 


2 medallas de oro y 1 de plata para el Quindío


3 medallas deja la participación de Alexandra Mosquera Jiménez en Juegos Centroamericanos de Bolos



La deportista quindiana Alexandra Mosquera Jiménez, ratifica una vez más ser una de las mejores representaciones de nuestro departamento en el exterior. Así lo demostró a lograr 3 medallas en los Juegos Centroamericanos de bolos en Santo Domingo, República Dominicana; dos medallas de oro en las modalidades ternas y todo evento; y medalla de bronce en parejas mixtas junto a David Rivera.

Esta deportista quindiana regresa al país en los próximos días, para representar a nuestro departamento en el Campeonato Nacional Juvenil de Bolo que se realizará del 10 al 15 de junio en Bogotá, además hará parte de la selección Colombia de bolo que competirá en el Centroamericano Juvenil en Panamá a finales de junio y en agosto competirá con el seleccionado nacional en el Mundial Juvenil Categoría Sub 21 en Hong Kong. 

 

 

 

 

 



Indeportes apoyó torneo de balonmano


5 departamentos participaron en el Torneo Nacional de Balonmano en el Quindío


Quindío fue sede del campeonato nacional de balonmano, evento que contó con el apoyo y acompañamiento de Indeportes.

El coliseo del sur de la capital quindiana y la cancha de arena ubicada junto al estadio de atletismo, fueron los escenarios en los que se desarrolló el torneo nacional de balonmano en mini modalidad piso para 15 equipos, y en la categoría mayores modalidad balonmano playa para 11 equipos.

Los departamentos que tuvieron su representación en este torneo fueron Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Valle y Quindío, donde  el gran campeón en ambas categorías y modalidades fue Antioquia, potencia a nivel nacional en esta disciplina. 

La categoría mayores sirvió para que la federación seleccionara a los jugadores que representarán a nuestro país en el suramericano de balonmano playa que se realizará en Mar del Plata Argentina. 


Gobernación del Quindío comprometida con los procesos de Gobierno en línea

Como parte de la gestión realizada por la dirección TIC en la ejecución del programa Gobierno en línea, se realizó la modificación al decreto de creación de dicho grupo de trabajo al interior de la entidad departamental.
 
“Realizamos una serie de ajustes que permitirán el compromiso y la ejecución adecuada para la entidad, de cara a los  trámites y servicios que se deben atender para el beneficio de los quindianos”, informó Iván Darío Cubillos Vega, director del área TIC departamental.

 De esta manera el comité de gobierno en línea quedo integrado por:
•          El líder de Gobierno en línea, quien representa a la alta dirección;
•          El secretario de  Planeación o su delegado, del nivel asesor;
•          El jefe de la Oficina responsable de Atención al Ciudadano;
•          El director de  Comunicaciones y/o Prensa o su delegado, del nivel asesor;
•          El director TIC y/o su delegado del nivel asesor.
•          El director de Sistemas y/o su delegado del nivel asesor;
•          El secretario de servicios administrativos
•          El responsable de MECI y calidad en la entidad
•          El jefe de control Interno de gestión
•          El secretario jurídico y de contratación.

Este proceso permitirá identificar las barreras normativas para la provisión de trámites y servicios en línea y propender por levantar dichos obstáculos, de manera que puedan ser prestados por medios electrónicos.

Para conocer más acerca de la estrategia gobierno en línea puede ingresar a :
http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/
 
 
https://www.sirvoamipais.gov.co


Un portal con datos para los servidores públicos y su función




La Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrollaron el website sirvoamipais.com, un espacio online que contiene datos sobre la normatividad,  comunicados oficiales y espacios de capacitación online para actualizar a los funcionarios públicos con temas de gobernabilidad en las nuevas plataformas tecnológicas.

 En el sitio se encuentra la memoria del diario oficial, en su versión digital, y toda la normatividad vigente para los funcionarios públicos, además de información de becas y concursos para el sector.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos