Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

 

Proyecto embalse no se detendrá
 

Estudios son para reforzar la construcción del embalse
 

La firma de Medellín llamada Integrales S.A, busca establecer la viabilidad de la construcción del Embalse Multipropósito mediante un estudio detallado topográfico.
 
“El Embalse Multipropósito va, porque es estratégico para el Quindío” aseguró la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, al ratificar la importancia de este macroproyecto para el futuro de la región.
 
La presencia de una falla el sitio de obras, requiere un el dimensionado generoso de filtros, zona de transición y núcleo de la presa, para así garantizar la anti sismicidad de la estructura. Cabe contar que precisamente  lo expresado en uno de los múltiples puntos del  informe técnico de Fonade,  obedece al  rigor e intencionalidad misma del estudio, pues este tipo de hallazgos  contribuye  de manera significativa  a la  posterior seguridad de  la obra.
 
De esta manera se garantiza la minuciosidad con la que se están realizando los estudios, dando también prioridad al cuidado del medio ambiente, y aspectos como la cartografía y topografía, hidrología, con  la estación de caudal, La Bananera y en geotecnia  y exploración del subsuelo presa donde se concluyó del análisis de estabilidad global de las laderas, que no existe condición de amenaza de inestabilidades asociadas a las características del terreno natural, y que puedan afectar a la infraestructura a implementar.

Sostuvo la Dirigente, que el avance de los estudios y diseños está en una etapa avanzada y confirmó que el proyecto sigue siendo un referente para el desarrollo regional en el que no se omitirá detalle alguno .“Estamos en un 90 por ciento de los estudios de factibilidad y en este momento, se identificó como en cualquier otro suelo, que hay cuatro fallas geológicas, que no se sabe hasta el momento si han tenido movimientos en un lapso de 10 mil años. Eso solamente lo vamos a saber con un estudio especializado. Simplemente lo que decimos es que si existen movimientos, pues se tendrá que plantear una propuesta diferente, pero el proyecto va” confirmó la Gobernadora.
 
Añadió además que el tema de las fallas sirve para mitigar los riesgos, en un proyecto que de acuerdo a los consultores es factible. Las  indagaciones lo único que harán, será determinar si es que se necesita, moverlo un poco o dejarlo como está concebido inicialmente.
 
¿Cuáles son los ‘usos’ del Embalse Multipropósito?
 
Para las autoridades del Departamento está claro que el principal objetivo del proyecto son los acueductos rurales, pero también se encuentra inmerso el aprovechamiento de las fuentes hídricas para la generación de energía y la consolidación del tema turístico, afirmó Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Está claro que estamos firmes en el tema de los acueductos locales o rurales en el Quindío y los vamos a fortalecer con este proyecto, que valga la pena decirlo, lleva varios años, pero pretendemos también ayudar en la preservación de nuestras fuentes hídricas con el fin de evitar que tengamos problemas en el suministro de agua a los habitantes en el futuro” concretó la Gobernadora.
 
 


17 mil millones de pesos aprobó el Comité directivo del programa Aguas para la Prosperidad PDA Quindío


17 mil millones de pesos fueron aprobados por el comité directivo No. 29 del programa Aguas para la Prosperidad PAP-PDA Quindío en reunión efectuada el día anterior, informó la secretaría de aguas e infraestructura la Ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortes.

La cifra para el departamento está representada en 13 mil millones de pesos aprobados para el plan anual estratégico de inversiones 2014; dentro de estos recursos hay $6.837 millones que corresponden al componente ambiental agua y saneamiento básico y para el componente en inversiones de Infraestructura en Agua y Saneamiento Básico 7.804 millones. Los 4 mil millones de pesos restantes serán apropiados en el año 2015.

A la reunión asistió la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio Gestora del PAP-PDA Quindío, Guillermo Andrés Arcila y Luis Fernando Zapata, delegados del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; Claudia Patricia Peñuela delegada del Patrimonio Autónomo FIA, Sandra Milena Gómez fajardo directora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío,Patricia Rojas delegada de la CRQ Lina María Ramírez delegada del Departamento Nacional de Planeación –DNP- y los alcaldes de Quimbaya y Circasia, Jhon Edgar Pérez Rojas y Jemay Adolfo Arias respectivamente, estos últimos, en calidad de voceros de los burgomaestres del Quindío, entre otros.

Dichos recursos se convierten en una herramienta estratégica en temas de saneamiento básico y por ende para el cuidado de las fuentes hídricas, además de la buena prestación de los servicios públicos domiciliarios.

 

Un semillero de valores
 


Con acto religioso la Gobernadora exaltó la familia quindiana

 
“Cuando aprendí mis  primeras palabras, mamá y papá…tuve una remota lúdica y juguetona conciencia de ese privilegio llamado familia, sintiendo en mi pequeño corazón de niña, la existencia de Dios”.



Con estas conmovedoras palabras la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, dio inicio a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Familia, dejando un mensaje claro a toda la comunidad, sobre la importancia del afecto y la educación al interior del núcleo familiar.

Desde la  parroquia Jesús María y José de Quimbaya, el Gobierno Departamental y el alcalde John Edgar Pérez Rojas, hicieron un llamado a los padres sobre la responsabilidad frente a la protección de sus hijos de amenazas como la delincuencia, el microtráfico y el consumo de sustancias alucinógenas, elementos que ponen en riesgo el sano desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida en el futuro.

Así mismo Hurtado Palacio, destacó las políticas que se vienen adelantando en su mandato, las cuales son visualizadas en programas como Alertas Tempranas, la dotación de tablets y la gestión ante el Gobierno Nacional, para la construcción de centros de Desarrollo Infantil con destino a la atención de niños y niñas en edades de 1 a 5 años. 



Alrededor de 15 mil millones en su Gobierno
 

Gobernadora del Quindío reitera sus afectos con Pijao durante la celebración aniversaria 112 del municipio



Un mensaje de reconocimiento por la condición que ostenta como municipio propio de nuestra cultura campesina, por la historia que le precede y por la calidad de vida y afectos que despiertan sus gentes, remitió la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio a Pijao, y en especial a sus habitantes, este jueves cuando se conmemoró el aniversario 112 de fundación.
 
A través de la representación que de la Gobernadora hizo su secretaria de educación María Victoria Fernández Garzón, aludió al éxito de la política Volver al Campo que con programas como alianzas productivas, seguridad alimentaria, entrega de insumos y capacitación, ha sido objeto de continua presencia del gobierno seccional en la localidad. “Dos años a paso firme han potenciado para beneficio de los pijaenses inversiones cercanas a los 15 mil millones de pesos para infraestructura vial, educación, espacios deportivos y vivienda para comunidades vulnerables”expresó Hurtado Palacio a los pobladores, a quienes reiteró el empeño de su Administración para trabajar de la mano con autoridades y comunidad, con el fin de superar las falencias que en materia social y de infraestructura presenta Pijao.
 
(Voz delegada de la Gobernadora, María Victoria Fernández Garzón secretaria de educación)


Aniversario 112
 

Alcalde en Pijao, destaca la compañía que su gestión ha tenido por parte de la Gobernadora del Quindío





El burgomaestre local Alberto Peña Valencia, hizo alusión al apoyo recibido durante su Administración por parte de la Gobernación del Quindío, encabeza de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, la cual le ha permitido a sus comunidades logros y alcances importante en materia social y de desarrollo en infraestructura.
 
Durante el solemne tedeum llevado a cabo en la iglesia católica del municipio para conmemorar el centésimo décimo asegundo aniversario de fundación, el Alcalde hizo alusión de manera especial al proyecto que con recursos de regalías, permitirá llevar gas domiciliario a sus conciudadanos, lo que se constituye en un logro de proporciones importantes para todos, puesto que impacta de manera positiva en la economía de familias de escasos recursos quehoy con la intervención  de la Gobernadora, cuyas laborespermitieron el acceso de dineros de regalías con dirección a este proyecto, demuestra que este ha sido un periodoproductivo de trabajo en materia de atención a las necesidades ciudadanas, terminó indicando Peña Valencia.
 
(Voz alcalde Alberto Peña Valencia)

 

 

 

 

Contra el dengue  en el Quindío, Gobernación y Fundación Santafé unidos

La Secretaría de Salud Departamental y la Fundación Santafé actualmente desarrollan el estudio de vacuna contra el dengue que incluye al Quindío con  Cundinamarca, Santander, Yopal y Meta como pioneros en esta investigación.

El proceso investigativo del organismo médico nacional y nuestro Departamento, desarrolla programas regulares y sostenibles de promoción, prevención y control de enfermedades trasmitidas por vectores en los municipios de Calarcá, Armenia, La Tebaida y Montenegro.

Allí se busca implementar estrategias de intervención que contribuyan a la reducción de la mortalidad por dengue, así como la capacitación y formación a médicos, profesionales de la salud, enfermeras y especialistas en promoción y prevención de esta enfermedad, acompañado de estudios de seroprevalencia y el estudio de la vacuna contra el dengue en los municipios priorizados.

“Se están articulando los conocimientos de la Fundación Santafé con el apoyo de nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Departamental, en vectores, desarrollando un proceso de diagnóstico temprano de abordaje integral, de prevención y lo más importante, de la disminución de la mortalidad por Dengue”afirmó José Antonio Correa López secretario de salud en la región.

Audio José Antonio Correa López secretario de salud en la región.
 

‘’Turismo Negocia Turismo’’  Entrega Positivo balance

Con una gran acogida por parte de los vendedores quindianos y los compradores nacionales, se llevó a cabo la rueda de negocios “Turismo Negocia Turismo”, evento que se realizó en el Parqué del Café organizado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur y Micitio con el apoyo de la Gobernación del Quindío.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó: ‘’Al cierre las cifras son muy alentadoras, representadas en nuevos negocios.  Nuestros empresarios turísticos tuvieron la oportunidad de comercializar sus servicios a los vendedores colombianos que participaron de la rueda de negocios, estos escenarios son propicios para abrir nuevos mercados y tener contactos para establecer futuros negocios’’.

45 compradores y 89 vendedores terminaron exitosamente la jornada realizada en el Departamento, un escenario que propicia el Gobierno Departamental para promover  la competitividad regional, generar nuevos escenarios de mercados y mayores espacios en la dinámica económica nacional para los nuestros.

Un Gobierno que trabaja por la educación



Ministerio de Educación destacó a Secretaría Departamental por certificaciones a Modernización

María Victoria Fernández Garzón secretaria de educación departamental, fue exaltada junto a su equipo de trabajo por hacer posible que la Certificación Nacional de sus procesos se mantuviera por un año más, demostrando compromiso con el mejoramiento continuo de la educación en el Quindío.




Los procesos certificados por ICONTEC, por tercer año consecutivo son: Cobertura, Talento humano, Atención al ciudadano y calidad educativa.  “Es muy gratificante para nosotros contar con estas certificaciones. El balance que nos da el Ministerio de Educación Nacional es positivo, y esto es  gracias al trabajo dirigido por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, en la generación de espacios tecnológicos en torno a una mejor calidad educativa” afirmó la Secretaria de Educación.

“Expresamos nuestro interés y disposición para continuar apoyando al Quindío en la sostenibilidad de los logros obtenidos hasta ahora y para la preparación de la visita de seguimiento que se llevará a cabo en el segundo semestre del año en curso” indicó a su vez  Gloria Navarro Quintero, componente de gente y cultura del proyecto de educación del Ministerio.
 

Hasta hoy inscripciones abiertas 

Para prevenir el  embarazo adolescente, Secretarías de Familia y Salud convocan a curso virtual

 
Hasta hoy viernes 16 de mayo a las 12 del mediodía, habrá plazo para que las personas que trabajen en instituciones o sectores con acciones encaminadas a la prevención del embarazo adolescente, puedan inscribirse a esta importante capacitación través del correo electrónico conpes147quindio@gmail.com.
 
Las secretarías de Familia y de Salud, a través de la Mesa Intersectorial Departamental de Conpes 147 de 2012 “Lineamientos para el desarrollo de una estrategia de prevención del embarazo en la adolescencia y promoción de proyectos de vida en NNA”, formuló invitación al Curso de formación Virtual de Conpes 147.  Esta actividad tendrá una duración de 120 horas, distribuida en tres módulos a través de la plataforma del SENA, Sofía Plus, con la intención de contribuir a la apropiación de conceptos y enfoques relacionados a la garantía de los derechos sexuales y reproductivos.
 
Para la inscripción debe anexar:

-       Nombre de institución a la que pertenece
-       Municipio
-       Nombre y apellido del participante
-       Cédula de ciudadanía
-       Correo electrónico
-       Teléfono


 
Acto de Graduación
 
El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío le apuesta a la profesionalización de sus agentes



Durante una sencilla pero sentida ceremonia de graduación, 12 agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, incluyendo su directora Gladys Hernández Montoya, culminaron el ciclo educativo que los acredita como Técnicos Laborales por Competencias en Investigación Judicial del Instituto Técnico American Business School. Etapa que tuvo una duración de 880 horas, además de 160 horas dedicadas al diplomado Normatividad aplicada a la Actividad de Tránsito en Colombia.
 
“Estamos muy contentos porque es un logro muy importante para el Idtq, liderar y culminar este proceso que busca contribuir a la profesionalización de la carrera de los agentes, además de cumplir con la normatividad establecida por el Ministerio de Transporte” expresó Gladys Hernández Montoya directora del organismo. El proceso de profesionalización, ha sido una iniciativa que desde el Idtqse viene implementando con fuerza, donde además se busca fortalecer con una formación interdisciplinaria otras áreas que permitan contribuir de manera oportuna, a una prestación de servicios, basados en la eficiencia y tratos más humanos.

Más de 890 millones para vía veredal


Habitantes de Circasia reconocen  capacidad de gestión de gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio



Con una inversión de   890 millones de pesos, la Gobernación a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura  que orienta la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, ejecuta trabajos de mejoramiento y mantenimiento en  la vía al Congal, importante zona rural   en Circasia.
 
Esta corredor vial de tercer  nivel, es de vital importancia para los campesinos del lugarpara transportar productos agrícolas hasta el área urbana de la localidad y  municipios  vecinos.Las obras consisten en la  conformación y compactación de la vía, construcción de cunetas y placa huella, limpieza de cunetas y la construcción de dos obras transversales, todo en un tramo total de  4.4 kilómetros, garantizando que al  finalizar labores los habitantes del sector contarán con  una vía en óptimas condiciones.


 
De esta manera la Administración que orienta Sandra Paola Hurtado Palacio, sigue  comprometida  con la población rural del Quindío, a través de la adecuación de la red vial terciaria como es el caso de la vía al Congal  en el municipio Libre de Colombia.Esta comunidad y los habitantes de la zona de influencia, expresaron su agradecimiento a lagobernante y exaltaron su capacidad de gestión y el liderazgo en la canalización de recursos para  el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en esta región cafetera del país.
 


Importantes publicaciones desde Planeación Departamental
 

En la página web del Gobierno Firme, a disposición de la comunidad el Anuario Estadístico 2012

La Secretaria de Planeación Departamental, Aleyda Roa Espinosa, informó que ya está a disposición de la comunidad quindiana el Anuario Estadístico 2012, publicación de gran utilidad para consulta de investigadores, universitarios, docentes, entidades públicas y organizaciones, quienes pueden conocer de primera mano la información estadística del regional en materia de salud, geografía, economía, educación, transporte, turismo y aspectos sociales entre otros.

“El Observatorio Departamental del Quindío, que se presentó ante la Asamblea para su aprobación y que hoy es ordenanza, se creó como una herramienta estratégica que contará con información precisa, oportuna y confiable, que facilitará la disposición de datos y generación de información para realizar seguimientos a la evolución de la tendencias socioeconómicas del departamento”, informó la Secretaria de Planeación.La publicación, a cargo del Observatorio Económico, recopila información hasta la vigencia 2012. Actualmente se está trabajando en el Anuario 2013, el cual por ordenanza debe de publicarse en el mes de noviembre próximo.

 

El documento se puede descargar ingresando a la página web de la Gobernación del Quindío, www.quindio.gov.co, a través de la Secretaría de Planeación, opción Sistemas de Información para la Planeación, Anuario 2012.

 

En revisión para publicarse en página web
 

Boletín Económico del Quindío, iniciativa que refleja la gestión del Gobierno Departamental

Desde la Secretaría de Planeación Departamental a través del Observatorio Económico, se ha proyectado la generación de publicaciones con el análisis de la información financiera desarrollada en diferentes aspectos de los municipios quindianos.

En la oportunidad, a través del Boletín Económico Departamental que se publicará en próximos días en la página web institucional, se busca entregar nuevos elementos de consulta sobre temáticas económicas regionales. “Partiendo de la información del Anuario Departamental, se están realizando análisis por sectores de temas relevantes, con el fin de nutrir el Boletín Económico. Publicación que tiene como objetivo informar a la comunidad, sobre las tendencias por sector en la economía del departamento”manifestó la secretaria de planeación Aleyda Roa Espinosa.

De igual manera, se tiene proyectado concretar alianzas encaminadas a fortalecer la información del Boletín Económico, con la vinculación de aspectos financieros de otras entidades establecidas en el Quindío, para presentar un análisis económico más especializado y de interés a toda la comunidad.



Un pueblo cívico por naturaleza

Quimbaya con programación para la celebración de sus 100 años de fundación

Del 20 julio al 04 de agosto, Quimbaya se vestirá de gala para la celebración de sus 100 años de vida administrativa, con una programación cultural llena eventos de talla nacional e internacional que garantizarán un espectáculo digno del pueblo cívico por excelencia del Quindío.

 Gobernación y Alcaldía aunaron esfuerzos para la construcción de esta programación:

  • Encuentro internacional de  danza
  • 10  eventos culturales de  carácter  nacional en las  áreas de música, poesía, literatura, teatro, artes plásticas.
  • Encuentro  Nacional de  Bandas  Musicales y Bandas  músico marciales
  • Cuentería, poesía, conversatorios
  •  Música andina
  •  Encuentro Nacional de la trova
  •  Encuentro nacional de cine clubes
  •  Teatro  callejero,  pintura, fotografía
  •  6  eventos  deportivos  de  carácter  nacional (atletismo, futbol, baloncesto, mini tejo, ciclismo y microfútbol)
  • presentaciones  artísticas y  musicales  en los  géneros  de salsa, vallenato,  popular entre  otros.
  • Cabalgata
  • Actos religiosos
  • Yipaos
  • Exposición del festival  velas  y faroles
  • Banquete
  • Encuentro de colonias
  • Encuentro  departamental  cultural de adultos  mayores
  • Actividades  culturales y  recreativas  para  niños  y  niñas
  • Encuentro  regional  artístico  de niños  y  niñas  con capacidades  especiales
  •  Cabalgata  de  caballitos  de  palo
  • Encuentro Infantil  de  música  colombiana
  • Muestras  deportivas (motos, bmx, patinaje, ciclomontañismo)
  • Encuentro  de ex  alcaldes
  • Encuentro regional de tunas
Elecciones Presidenciales y Vicepresidenciales
 

Deja tu huella este 25 de mayo, campaña de la Registraduría Nacional

La Registraduría adelanta la campaña de sensibilización Deja Tu Huella este 25 de mayo en todo el país, para que los colombianos habilitados participen de las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República periodo 2014-2018, el domingo 25 de mayo.

Sobre el tema el Delegado de la Registraduría, Jorge Humberto Cárdenas López anotó: “Desde el ente electoral hacemos un llamado para que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho al voto, que se acerquen en horas de la mañana con el fin de evitar congestiones y los cambios de clima. Para que puedan hacer uso del sufragio sin mayores contratiempos”.

Para votar los ciudadanos deben tener en cuenta:

  • Verificar su puesto de votación en la página web www.registraduria.gov.co.
  •  Acudir con la cédula amarilla de hologramas.
  •   El jurado hará la entrega de la tarjeta electoral para realizar la elección de Presidente y Vicepresidente.
  • Marcar la opción de preferencia y depositar el voto dentro de la urna correspondiente.
  • Reclamar el certificado electoral y conservarlo para obtener beneficios
 

Decreto 891, 13 de mayo de 2014
 

Gobierno Departamental acoge normas que dicta la Presidencia para conservación del orden público


La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció la adopción de las normas expresadas en el Decreto 891 de la Presidencia de la República, por medio del cual se dictan medidas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones Presidenciales y Vicepresidenciales a realizarse el 25 de mayo la primera vuelta, y si hubiere lugar,  el 15 de junio una segunda vuelta.

Entre otras normas, el decreto establece que a partir del lunes 19 de mayo y hasta el lunes 26 de mayo, y, en la segunda vuelta, a partir del 9 de junio y hasta el 16 de junio, sólo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.Además la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista que esté siendo distribuida o que sea portada por cualquier medio durante los días 25 de mayo y 15 de junio, en este caso, si hubiere segunda vuelta. Durante estos mismos días también queda prohibido para los medios de comunicación, difundir propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos, o proyecciones electorales.

En cuanto a la propaganda en espacios públicos, los alcaldes señalarán los sitios autorizados para fijar esta clase de propaganda, previa consulta con un comité integrado por los representantes de los partidos y movimientos políticos, a fin de asegurar una equitativa distribución.Durante la jornada electoral no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8 a.m. y las 4 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados. A partir de las 4 p.m. los testigos electorales podrán hacer uso de cámaras y recibirán copia de las actas de escrutinio.

Desde las seis de la tarde del sábado 24 de mayo y hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de mayo, y desde las 6 de la tarde del sábado 14 de junio y hasta las seis de la mañana del lunes 16 de junio, queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes.Las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el país, desde el viernes 23 de mayo hasta el miércoles 28 de mayo y desde el viernes 13 de junio hasta el miércoles 18 de junio. Además podrán ampliar el término de la suspensión de conformidad a las recomendaciones de los Consejos Departamentales de Seguridad o los Comités Territoriales de Orden Público.

Sistemas Masivos de Transporte y empresas de transporte público, están obligadas  a prestar su servicio  durante el día de elecciones, como mínimo de una 80% durante las horas de votación y solo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente.

Los pasos fronterizos fluviales y terrestres serán cerrados durante el lapso comprendido entre las 4 a.m. del 24 de mayo y las 4 p.m. del 25 de mayo, primera vuelta, y desde las 4 a.m. del 14 de junio hasta las 4 p.m. del 15 de junio, segunda vuelta si la hubiere.

Para reportar cualquier irregularidad relacionada con los procesos electorales establecidos según este decreto, los ciudadanos podrán utilizar la línea telefónica gratuita nacional 01 8000 91 2005 o el correo electrónico adenunciasuriel@mininterior.gov.co.
 

Avanza el  Behance Portfolio Reviews

Ayer fueron revisados los portafolios de los participantes en Armenia, al Behance, actividad que se realizó en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío, un evento en donde expertos en diseño, fotografía y Arte postulan a los participantes para acceder a premios y reconocimiento mundial en una red de creativos online de la empresa Adobe.

Hoy se conocerán los ganadores de cada categoría y se cumplirá una completa agenda académica.

Programación del Behance Portfolio Reviews para el 16 de mayo

9:00 - 10:00 Introducción BeArmenia por Sancórdoba Anuncio de los 5 portafolios destacados

10:10 - 11:10 Fotografía, más allá del arte

11:10 - 12:10 Creatividad libre, 3D libre

14:00 - 15:00 Charla Director de Arte / Sancho BBDO

15:00 - 16:00 Procesos

16:00 - 17:30 Conferencia Vicepresidente Creativo Sancho BBDO

17:30 - 18:00 Presentación de los 5 destacados y premiación

21:00 Fiesta Integración Creativos

 Agrotón
 

Desarrollo de Apps para el sector agropecuario

Durante los días 30 de mayo al 1 de junio, se llevará a cabo una jornada de desarrollo de soluciones web y móviles para el campo colombiano, organizada por el MinTIC, denominada Agrotón, que tendrá lugar en el teatro de Corabastos en Bogotá.

A este evento están convocados los jóvenes desarrolladores, estudiantes, diseñadores, administradores entre otros profesionales de todos los lugares del país, para que asuman una serie de retos al proponer aplicaciones y desarrollar prototipos funcionales que den solución a las problemáticas planteadas. Al final de la jornada, se premiará los 30 mejores grupos, quienes recibirán incentivos como bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos por su trabajo, desde la dirección de Gobierno en Línea del MinTIC y el MinAgricultura.

Las personas interesadas en participar en el desarrollo de las aplicaciones durante la Agrotón pueden acceder en:http://moviles.gobiernoenlinea.gov.co/



Foto Noticia



En el marco del evento Behance Porfolio Reviews, se llevó a cabo el Imaginafest, un espacio para la creación que giró en torno al tema “La utilización de elementos naturales como insumos creativos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos