Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

 

Vuelo de 100 mariposas amarillas


Homenaje del Quindío a Gabriel García Márquez en el Día del Idioma



Viviendo el privilegio de ser colombianos como Gabriel García Márquez, y en un tributo a las historias de la paz y de la educación, el Quindío exaltó la memoria de nóbel Gabriel García Márquez,  con el vuelo de 100 mariposas amarillas.

Pétalos del mismo color y temas de la costa caribe colombiana interpretados por la Banda Departamental del Quindío, completaron el homenaje que la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, rindió en el Día del Idioma al Nóbel de Literatura.

Secretarios de despacho, directores de institutos y quindianos admiradores de su obra, rindieron un tributo a la memoria del creador de mundos mágicos, el ser humano que impuso gratamente las categorías del realismo mágico en múltiples idiomas.

La lectura de fragmentos de su obra se cumplió en las 54 instituciones educativas del Quindío, y en la Plazoleta de Banderas de la Asamblea Departamental, con la participación de funcionarios del Gobierno Departamental.
 

Quindío presentará portafolio de proyectos para generar empleo, al Director del DPS

Un importante paquete de proyectos dará a conocer la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio al director nacional  del Departamento de la Prosperidad Social, Gabriel Vallejo López, hoy jueves 24 de abril, desde las 4 de la tarde en el salón de ex gobernadores del piso 18 de la Gobernación del Quindío.

La reunión es de vital importancia dado que los índices de desempleo en la zona son altísimos y se busca fortalecer las políticas públicas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos.
 
En ese sentido, en el Convenio 188 de 2012, por medio del cual se unen los esfuerzos del Ministerio del Trabajo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD Colombia, que realizó el Programa de Asistencia Técnica (PAT) para 27 departamentos priorizados, entre los que se encuentra el Quindío, se ratifica esta premisa.

“La población en edad de trabajar en el Quindío, pasó de 401.000 habitantes en 2001 a 448.000 en 2012; este crecimiento estuvo por encima de lo que registra el aumento de la población total del departamento, que pasó de 523.000 a 556.000 habitantes en el  mismo periodo. Esto significa que mientras la población total creció durante los últimos doce años a un ritmo del 0,54% anual, las personas en edad de trabajar aumentaron a un ritmo del 0,94%, lo que genera desequilibrios estructurales en la pirámide poblacional del departamento”. (Programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las Políticas de Empleo, Emprendimiento y Generación de Ingresos).

Entre los proyectos a socializar están Camineras, Seguridad Alimentaria en la red de seguridad alimentaria urbana -RESA-; igualmente, se presentará otra idea relacionada con la Culinaria Nativa en el marco del PCC, una más tendiente a la capitalización y fortalecimiento empresarial y por último, otro relacionado con la generación de empleo vía obras de infraestructura.

Frente a nuevos proyectos de parques temáticos


Trabajaremos para que Ecoparque tu País sea una realidad


El deseo de la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio es propiciar garantías a los inversionistas que ven en el Departamento una oportunidad para generar progreso a la región, por lo que la Mandataria indicó que trabajará de la mano con los inversionistas del proyecto Ecoparque tu País, sirviendo como mediadora ante los entes gubernamentales.

‘’Vamos a tener reunión con el concejo municipal de Salento y con el Alcalde.  Yo estoy completamente segura de que ellos tienen la mejor de sus voluntades y a que estas iniciativas no hay que ponerles freno’’ agregó la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
”Estoy aquí para ser garante de iniciativas que beneficien a todos los quindianos”

Frente al proceso del proyecto del Parque de las Aguas, a desarrollarse en Montenegro, la Gobernadora del Quindío indicó que desde el gobierno departamental se ha realizado acompañamiento, a través de directrices puntuales a la CRQ y a Esaquin para que desde sus competencias adelanten las gestiones necesarias para facilitar la iniciativa del sector privado, todo bajo el cumplimiento de aspectos de ley y garantizando el bienestar de la comunidad.

‘’A todas las iniciativas privadas que llegan al departamento, cuando buscan la gobernación del Quindío, hemos estado para ayudar.  Desde la Gobernación hemos hecho el acompañamiento, lo mismo desde la CRQ.  Con el Parque de las Aguas se hizo un acercamiento para que Esaquin les proporcione el agua que se necesita y garantizar este proceso que tiene que ver directamente con la funcionalidad de este parque’’ afirmó la Mandataria.

De la misma manera, indicó que se han adelantado varias reuniones con el Alcalde de Montenegro con el fin de hacer un acompañamiento en términos de modificaciones al P.O.T que se tiene que ejercer en este municipio, siempre y cuando se ejerzan todos los pasos y el debido proceso que se requiere para que este proceso surta en el Concejo Municipal.

Así mismo la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio indicó que en los momentos que se ha realizado el acompañamiento se ha presentado una situación en particular relacionada con las modificaciones considerables que se deben hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial, debido a que estas acarrean un sinnúmero de riegos a mediano y largo plazo.

Por esta razón la Mandataria Seccional aseguró que así como sirve de garante y facilitadores de todos los procesos de iniciativa del sector privado, así mismo también debe ser garante de la población quindiana.

Con éxito se llevó acabo el primer día de Acolap

El Quindío se convirtió hoy en motivo de encuentro de empresarios y gremios del turismo, que con espíritu constructivo, abordaron temáticas para innovar en productos, conceptos, servicios y prácticas competitivas de la industria familiar en parques y centros recreativos, en el marco de la VI versión de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones- Acolap.

La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó ‘’El compromiso sincero de este Gobierno Firme es generar una cultura de responsabilidad y sentido de pertenencia hacia nuestros productos y brindar oportunidades de negocios a los empresarios del Quindío y del mundo. Queremos competir con estrategias de promoción del turismo en el mundo, lo que además demuestra el compromiso de impulsar el desarrollo empresarial y económico’’.

Este encuentro continuará su agenda en las instalaciones del hotel Las Camelias los días 24 y 25 de abril.  Entre los temas a desarrollar se encuentran la industria de los parques en el mundo, seguridad en operaciones y mantenimiento, innovación aplicada a la industria del entretenimiento, innovación aplicada al mercadeo, parques de diversiones en Colombia y comunicaciones. 
 
Más ordenanzas de beneficio general


Asamblea del Quindío debatirá hoy jueves proyectos relacionados con impuestos y educación


La Duma Seccional dio vía libre en primer debate a dos importantes  proyectos de ordenanza  que revisten especial interés por parte del Gobierno Seccional para atender frentes relacionados con el control al contrabando y la educación en esta jurisdicción.
 
Se trata del proyecto 008 “Por medio de la cual se adoptan unas medidas en materia de señalización de los productos gravados con  el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco, elaborados, distribuidos y comercializados   en la jurisdicción del departamento del Quindío y se dictan otras disposiciones";  y el proyecto 009 “Por medio de la cual se crea fondo de apoyo para  el  acceso, la permanencia y la calidad de la educación técnica, tecnológica y superior  en  el departamento del Quindío”.
 
Los análisis y debates a las iniciativas han contado con el compromiso de los diputados de la Asamblea y la sustentación del Gobierno Departamental a través de las secretarías de Hacienda y Educación respectivamente. Los dos debates faltantes, el segundo en Comisión y el tercero en Plenaria, se llevarán a cabo este jueves 24 de abril desde las 7:30 a.m. en la sede de la corporación.
 
Orientación a nuestros planificadores


Mañana viernes en la Asamblea del Quindío se llevará a cabo la jornada “Mitos de la plusvalía”


 
La presidenta de la Asamblea Departamental, Maryluz Ospina García, anunció que dentro del programa “Quindío Toma la Palabra” concertado con el Gobierno Seccional, este viernes 25 de abril se realizará la jornada denominada Mitos de la Plusvalía.
 
La actividad tendrá lugar en el recinto de sesiones desde las 8:00 a.m. y está dirigida a alcaldes, concejales, diputados, secretarios de planeación y hacienda municipal, planificadores y demás interesados. Explicó la Presidenta que se ha querido adelantar esta jornada, con el fin de conocer experiencias que permitan desmitificar la captación de recursos a partir de este mecanismo y explorar los beneficios que ello pueda dejarle a la región, motivo por el cual se escuchará a expertos como el Ingeniero Jorge Eliecer Gaitán Torres especialista en Sistemas de Información Geográfica, Avalúos y en Derecho Urbano; la arquitecta Adriana Torres, Asistente Técnica de Planeación y Planificación Departamental; Carlos Julio Rozo, Alcalde de Tocancipá Cundinamarca y Héctor Orlando Ruíz, Gerente de Planeación Municipal de esta localidad, donde, desde hace 10 años se aplica el mecanismo con resultados positivos.
 
Un foro con las preguntas de los asistentes y las respuestas de los expositores será la actividad final de la programación que se espera, sirva de orientación a los funcionarios públicos regionales que en el Quindío tienen a su cargo el manejo de esta temática.
 
 Voz Presidenta Asamblea, Maryluz Ospina García

 
Recursos triplicados en los últimos 2 años


Gobernadora priorizó estrategias de trabajo para el fortalecimiento del sector cultural


 
Gestores Culturales del departamento reconocen el apoyo y la gran gestión del Gobierno Departamental hacia el  fortalecimiento y la transparencia  de los procesos artísticos y culturales desde la Secretaría de Cultura.
 
Por casi 3 horas, la Gobernadora,  miembros del Consejo de Cultura y de la Secretaría de Cultura, sostuvieron una reunión para definir los mecanismos  y  estrategias para el acceso a los recursos de los diferentes programas, destinados  al fortalecimiento de los procesos artísticos y culturales del departamento del Quindío.
 
En la jornada, se discutieron temas como exclusión de personas naturales en las convocatorias de concertación, la contratación de un jurado revisor externo y la aprobación de $100 millones de pesos para el programa de estímulos 2014.
 
Así mismo, se convocó para el próximo 15 de mayo a todos los gestores del departamento, para recibir un taller sobre los marcos jurídicos y la metodología,  con el objetivo de definir las obligaciones y garantías de la ejecución de los procesos de formación cultural y el operador de los recursos de Concertación 2014, los cuales serán entregados en los próximos 15 días.


138 Empresas quindianas listas para compre colombiano


Abiertas inscripciones para la macrorrueda de negocios compre colombiano


Gracias a la articulación de la Gobernación del Quindío, liderada por Sandra Paola Hurtado Palacio, con las autoridades locales y regionales, los empresarios del sector turístico e industrial del Departamento cuentan con las posibilidades de participar en macrorrueda de negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en el Centro Metropolitano de Convenciones del Quindío.

Este programa del Gobierno Nacional pretende dinamizar el mercado interno, con la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas que poseen capacidades de expandirse en el mercado nacional y con posibilidades de proyectarse al mercado de exportación.

Hasta la fecha se encuentran inscritas 145 empresas quindianas y 39 vendedores de todo colombia que participarán en este evento comercial.  Se espera que para inicios de mayo del presente año el proceso de inscripción este al orden del día.

Para participar en el evento la empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

·         Estar constituida legalmente.
·         Estar registrada ante la Cámara de Comercio y tener matrícula renovada del primer trimestre del 2014.
·         Empresa Colombiana micro, pequeña o mediana empresa.
·         Estar actualmente en operación y producción.
·         Diligenciar todos los campos del formulario.

Los empresarios que aún no se han inscrito para la macrorrueda y que están interesados en participar del evento pueden acceder al siguiente link donde se informarán sobre lo relacionado para Compre Colombiano.

De la misma manera la Gobernación del Quindío tendrá a disposición de los empresarios, hasta el 5 de mayo, una oficina dedicada a la inscripción de las empresas quindianas que quieran participar de la macrorrueda de negocios. Dicha oficina estará al servicio de los empresarios del departamento en el segundo piso de la Cámara de Comercio en Armenia.

El próximo 30 de abril Propaís dictará una capacitación a los empresarios inscritos relacionados con el punto de equilibrio y precio de los productos, así mismo la manera de expresase frente a los potenciales compradores para esta ocasión. 
 
 
Lanzamiento hoy en Quimbaya


Reducir hurto de motocicletas en municipios quindianos, meta del Gobierno Firme



Desde la Secretaría del Interior, el Gobierno Departamental implementará en Armenia, La Tebaida, Quimbaya, Calarcá  y Circasia, una campaña de prevención contra el hurto de motocicletas. Hoy se iniciará  la estrategia en la Plaza Principal de Quimbaya desde las 3 de la tarde,  mediante la sensibilización a los conductores de este medio de transporte tan utilizado en el departamento.

La campaña se desarrollará con la implementación de aulas móviles en las cuales se brindarán charlas y se repartirán volantes a los motociclistas, para informarles sobre las formas más comunes de hurto en el departamento”, expresó  Gloria Inés Gutiérrez Botero, secretaria del Interior departamental.

Además, la campaña se desarrollará mañana viernes 25 de abril en Circasia a las 9 de la mañana en la Plaza Principal, y el lunes 28 de abril en Armenia en horas de la tarde.


Punto focal para la intervención de la Administración Departamental

Para disminuir la tasa de hurto anual en el Departamento, la Secretaría del Interior busca generar acciones preventivas encaminadas a contrarrestar el aumento del hurto de motocicletas en municipios quindianos.

En  el caso del  Quindío  este delito  ha venido creciendo  de forma acelerada; según datos del  Departamento de Automotores de la Policía Nacional (SIJIN), para el año 2012  fueron hurtadas  122 motocicletas, mientras que durante el 2013 el número de hurtos ascendió a  156  lo que representa un aumento del 33,8”, informó Gloria Inés Gutiérrez Botero secretaria del Interior departamental.

Al enero de 2014 el número de motos hurtadas asciende a 8, donde la modalidad más usada en este tipo de robo es la de halado; y las marcas más perseguidas  son  Yamaha, Suzuki y AKT. Los municipios más afectados por este flagelo son Armenia, La Tebaida, Quimbaya, Calarcá  y Circasia.

Recomendaciones para evitar este delito:

·         En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarma.
·         No entregue las llaves de su motocicleta a extraños porque pueden sacar duplicados.
·         Al parar frente a los semáforos observe su entorno.
·         Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
·         Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
·         Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas sospechosas a su alrededor.
·         Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.
·         Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
·         Informar sobre los sitios empleados para ocultar motocicletas hurtadas y no pagar extorsiones para la devolución de las motos.
   
Cuando adquiera una motocicleta usada, verifique sus antecedentes y sistemas de identificación hágala revisar por Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía SIJIN de Quindío.

Consejo extraordinario de Seguridad el próximo viernes 25 de abril por paro cafetero

A pesar de que el Gobierno prometió a través del ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde pagar a más de 66 mil cafeteros el PIC del 2013, que por diferentes motivos no fue cancelado, el paro previsto para el 28 de abril avanza en su convocatoria, por lo que en Quindío, se realizará un Consejo de Seguridad el próximo viernes desde las 10 de la mañana, en el salón de exgobernadores del edificio administrativo gubernamental.

La mandataria advirtió que continúa con su papel de facilitadora y garante y que por ningún motivo abandonará su pretensión de ayudar a conjurar el paro.

“El viernes 25 de abril nos reuniremos en un Consejo Extraordinario de Seguridad, pese a que sabemos que nuestros cafeteros son hombres de paz. Con las autoridades buscaremos mitigar el impacto que la movilización social produzca, sobre todo en temas de vías y taponamientos de las mismas, si es que se dan; repito, porque nuestros cafeteros no son violentos”, subrayó la Dignataria.

Los representantes de Dignidad Cafetera en el Quindío han manifestado que en todos los municipios quindianos hay líderes encargados de las movilizaciones. 

 AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE SEGURIDAD POR EL PARO CAFETERO
 
Obras serán entregadas en julio


$3 mil millones y 450 empleos genera Esaquin SA ESP en La Tebaida y Quimbaya


Tres mil millones de pesos en reposiciones de acueductos y alcantarillados en La Tebaida y Quimbaya, 19 frentes de trabajo y 450 empleos, son algunas de las gestiones de la Empresa Sanitaria del Quindío Esaquin SA ESP, en cabeza de Heidelmann Grajales Fuentes y su equipo de trabajo.

Las obras están calculadas para entregar en los primeros  días de julio. Vamos muy bien y buscamos es mejorar las redes de acueductos y alcantarillados en estos municipios. En La Tebaida hay trabajos por $2.300 millones y en Quimbaya por $700 millones. Estas obras ayudan a 450 familias a tener una entrada económica, en un departamento con índices tan altos de desempleo”, recalcó  el gerente.

En dichas municipalidades la empresa sanitaria ha adelantado otros trabajos de reposición que han beneficiado a los sectores más deprimidos así como jornadas de financiación de cartera para beneficio de los usuarios.

Avanzan tareas en Carniceros-La Quiebra


Esta obra en la vía Córdoba – Pijao alcanza cerca del 50 por ciento de su ejecución

 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó satisfacción por el avance en la obra sobre la vía Carniceros – La Quiebra, en la carretera que comunica a las localidades de Córdoba y Pijao, en donde han sido invertidos cerca de 500 de los mil millones de pesos destinados del empréstito ante Findeter  para el proyecto.
 
Voces de complacencia se han escuchado por parte de los habitantes en el sector, que serán altamente beneficiados con los trabajos. Hasta el momento los contratistas han terminado la construcción  de tres muros de contención, puntos en los cuales había pérdida de la banca. De igual forma se trabaja en la remoción de derrumbes y en limpieza de cunetas, además de la construcción de filtros  y la conformación y compactación de la vía.
 
 
Habitantes reconocen apoyo de la Gobernadora


Gas domiciliario en Génova beneficiará 1.400 familias y 3.489 en la cordillera quindiana


 En Génova son 1.400 familias que tendrán gas domiciliario pero en la cordillera y según el proyecto aprobado por el OCAD y presentado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado palacio serán en total 3.489, incluyendo también a los municipios de Córdoba, Buenavista y Pijao.

Según el alcalde Mario Albert Cañas López, ya se están haciendo los trámites del desembolso de los recursos que en total, para la cordillera, serán de $7.489 millones.

”Con una importante inyección de recursos y con el acompañamiento de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el pueblo  cordillerano de Génova tendrá este año instaladas las líneas de gas domiciliario”, destacó el burgomaestre.
 
Hoy en la sede del Incoder seccional


Consea analizará Censo Agropecuario y proyectos a presentar al pacto agrario


 A partir de las 8:30 de la mañana de hoy jueves 24 de abril, los integrantes del CONSEA se reunirán para tratar temáticas relacionadas con el Pacto Agrario y el Censo Nacional Agropecuario, entre los principales puntos del orden del día.

 Igualmente se socializarán los aportes del Quindío en la pasada visita del secretario de Agricultura al Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura CONSA.

Día: 24 de abril de 2014

Lugar: Antigua sede del Comité Departamental de Cafeteros, (Carrera 17 No 20 -27 cuarto piso).

Hora: 8:30 am – 11:30am

Gobernadora quindiana sembrando sueños


Primera carrera atlética departamental para personas con discapacidad cognitiva y sensoriales


La intención de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de Indeportes Quindío es  lograr un aporte significativo a la inclusión  de personas con capacidades especiales en los ámbitos deportivos y de actividad física.

El próximo 4 de mayo desde las 8:00 a.m. se realizará en Quimbaya la primera carrera atlética departamental Sembrando Sueños para personas con discapacidad cognitiva y sensorial de todo el departamento. Hasta la fecha se cuenta con aproximadamente 160 niños inscritos provenientes de todos los municipios, incluidos los cordilleranos.

La carrera atlética que cuenta con un recorrido de 800 y 1500 metros planos, se correrá en las categorías de 8 a 10 años, de 10 a 12, de 11 a 13, de 14 a 17, de 18 a 20 y de 20 años en adelante.

Las personas con capacidades especiales dentro de discapacidad cognitiva y sensorial que quieran participar, pueden ser inscritas desde las fundaciones y asociaciones que manejen este población o de manera particular a través de los teléfonos 3013843021 o 7441787. El plazo de inscripción es hasta el día lunes 28 de abril.

El evento cuenta con apoyo logístico de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Familia Departamental, además de la alcaldía de Quimbaya, con la subsecretaria de cultura, deportes y educación de este municipio.
 
 
Jornada exitosa


Con poesía, animación lectora y vista a las muestras, concluye hoy en Circasia la Feria del Libro


 
Una variada agenda será el marco de cierre de la Primera Feria del Libro 2014 que se cumple durante la presente semana en Circasia y que culmina hoy jueves 24 de abril en la localidad.
 
Luego de actividades que en los días anteriores han tenido como sede distintos espacios, hoy se adelantarán actividades que incluyen la visita de estudiantes a los puestos de muestra con textos literarios de distintas editoriales, se realizará una jornada de animación a la lectura y como cierre, se reunirán en la casa Museo Cipriano Echeverri, escritores de todo el departamento en un encuentro que servirá de espacio para la disertación y el análisis torno a la producción literaria en nuestra región.
 

Del 1 al 4 de mayo en Circasia
Avanza segunda versión de Expocircasia 2014


Con el respaldo de un Gobierno Firme, el municipio libre del Quindío avanza en los preparativos y la logística pertinente para llevar a cabo, en la Plaza Principal, la segunda versión de Expocircasia, evento que congregará a más de 200  empresarios de bienes y servicios de la Región.

El alcalde de Circasia, Jemay Adolfo Arias Mora, indicó que esta actividad retorna este año con innovaciones empresariales por parte de los circasianos, además informó que durante la feria de exposición se realizarán diferentes eventos y muestras artísticas para promocionar la cultura cafetera.

Así mismo el Burgomaestre resaltó el apoyo institucional que la Gobernación del Quindío viene ofreciendo al desarrollo de Expocircasia con el interés de promover el sentido de pertenencia de los habitantes del municipio con este tipo de iniciativas y posicionar esta feria como un evento empresarial de carácter nacional.

Finalmente, el Alcalde de Circasia, elevó una invitación a propios y turistas a que se programen del 1 al 4 de mayo para conocer las creaciones y proyectos productivos realizados por manos quindianas en Expocircasia segunda versión 2014. 
      
7 países y más de 200 artistas en escena


Quimbaya, sede del Primer Festival de Danza Internacional Folclórica

 
La Fundación Artística y Cultural Colonos de Quimbaya, con el apoyo de la Gobernación del Quindío y la Alcaldía Municipal, realizará el Primer Festival de Danza Internacional Folclórica con la participación de 7 países en escena.    
 
Quimbaya, se vestirá de fiesta del 20 al 27 de julio, para recibir el Primer Festival de Danza Internacional Folclórica, con todo un despliegue logístico y artístico, que brindará a toda la comunidad un gran espectáculo y el intercambio de diferentes expresiones culturales en este género.
 
Grupos de bailarines de  México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y  Chile expondrán durante estos 7 días la riqueza de sus tradiciones coreográficas y trajes típicos, propios de cada país exponiendo sus tradiciones en diferentes danzas culturales, que se tomarán la Ciudad Luz del departamento.
 

Se cumple socialización de la convocatoria Tabletas para educar en el Quindío



Con la participación de la Secretaría de Cultura, y funcionarios de las Instituciones educativas, se realizó la socialización de la estrategia Tabletas para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, liderada por Computadores para educar que se encuentra abierta para la participación de las localidades colombianas.

“Estamos realizando jornadas de información sobre estas convocatorias, de manera que el Quindío, desde diferentes instituciones, se presenten proyectos que apoyen la formación de los estudiantes con herramientas TIC”, comentó Iván Darío Cubillos Vega, director del área TIC departamental.

Mañana continúan las jornadas de socialización en la secretaría de educación departamental.

Para conocer más acerca de esta convocatoria puede ingresar a:
http://www.vivedigital.gov.co/tabletas/tabletas-2014/
 
 
Convocatoria nacional


2.000 millones  para la industria TI nacional apoyando la estrategia de Gobierno en Línea


Hasta el 15 de mayo, el MINTIC y Colciencias tienen abierta una convocatoria que apoya el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria TI, para la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en gobernaciones y alcaldías.

En esta oportunidad serán las empresas, quienes en unión con las gobernaciones y alcaldías podrán postular sus proyectos. Estas alianzas deberán estar constituidas por mínimo una empresa de la industria de TI y por una o más entidades territoriales.

El monto máximo a financiar por cada solución tecnológica será de hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000), y la empresa deberá aportar una contrapartida en efectivo y/o especie, equivalente mínimo al veinte por ciento (20%) del valor total solicitado a COLCIENCIAS – Ministerio TIC. El proyecto presentado no podrá ser financiado simultáneamente por otra convocatoria o con recursos de COLCIENCIAS u otras entidades del Estado.

Más información y términos de referencia en la siguiente página web: http://www.colciencias.gov.co/convinno04
 
Herramienta on line para consulta de código postal

El programa vive digital  del MinTIC y  Servicios Postales Nacionales 4-72, habilitaron una herramienta online para consultar el código postal de manera rápida en el portal http://www.codigopostal.gov.co/

De esta manera cada ciudadano puede obtener el número que identifica su código postal personalizado, de cara a los cambios en temas de compras online y ubicación para la entrega de envíos, para personas naturales y organizaciones.
 
FOTONOTICIA


Arreglos a semáforos en Calarcá


Ante los daños presentados en los semáforos de Calarcá, sobre todo en la parte céntrica de la ciudad, la alcaldesa Carolina Cárdenas Barahona determinó con expertos los daños y nuevamente puso en funcionamiento dicha red. Para ello, tuvo que suspender temporalmente dos de los cruces donde están instalados estos equipos, sin que se causara daños ni perjuicios a los habitantes y conductores.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos