Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

ANUNCIOS DE IMPORTANCIA

RUEDA DE PRENSA


La Gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, mediante Rueda de Prensa a efectuarse este martes  22 de febrero en el Salón de Exgobernadores, a las 10:00 a:m Piso 19 del Centro Administrativo Departamental anunciará los cambios a realizar en el gabinete departamental, entre otros temas de vital interés de la vida administrativa del departamento y la agenda gubernamental a  desarrollarse en el transcurso de la presente Semana.
 

Lugar: Salón de Exgobernadores, C.A.D

Hora: 10:00 am




Mariposas amarillas volaran en homenaje a nuestro quijote García Márquez 


GOBERNADORA ADELANTARÁ “GABOTON” EN EL DEPARTAMENTO

 
Con motivo de la conmemoración del día del idioma este 23 de abril,  la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, adelanta los preparativos de lo que será un inolvidable homenaje, a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez.


Con  una maratón  de  lectura denominada la Gabotón  de sus obras más representativas en las principales instituciones educativas de los municipios quindianos, entre otras actividades que involucraran lúdica, creación y realismo mágico, la líder, Hurtado Palacio busca integrar  toda la comunidad alrededor del sentir nacional y el duelo que nos embarga por la ausencia física del del Gran Colombiano, el maestro de Aracataca, involucrando diferentes actores para generar un acto social interactivo que se quede en la memoria colectiva del Quindío y rinda homenaje al Nobel de Literatura Colombiano.



Múltiples frentes de trabajo


Obras de rehabilitación vial en el Quindío no pararon en Semana Santa


 
“Las necesidades que tiene nuestro Departamento en materia vial son numerosas y todas de urgencia, por lo que nuestro Gobierno ha asumido el reto y hemos comenzado a intervenir distintos frentes en todo el territorio, por lo que pido paciencia a los habitantes de lugares en donde aún no hemos llegado y para los cuales estamos gestionando recursos”.
 
De esta manera respondió la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, los requerimientos que continúan llegando a su despacho para atención a distintas carreteras en la región y que son importantes para la movilidad peatonal y vehicular de las personas que habitante en esos lugares tanto de la zona rural como urbana en la región, al igual que para quienes nos visitan durante las distintas épocas del año.
 
-        Construcción obras de recuperación y manejo de  aguas en la vía Río Verde- Barragán…..$ 1.987.027.938,00.
 
-        Ejecución obras de rehabilitación vial en los municipios de Calarcá y Córdoba Quindío…..3.304.850.627,12.
 
-        Ejecución de obras de rehabilitación vial en los municipios de Córdoba, Génova y Pijao, Quindío, de proyectos priorizados por la Ungrd…..2.343.439.564,22.
 
-        Mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias en el Quindío, convenio # 2709 entre el departamento e Invías…..   $2.677.373.250,00.
 
-        Mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias en el Quindío, convenio # 2710 suscrito entre el departamento e Invias…..4.017.700.000,00.
 
-        Construcción, mejoramiento y rehabilitación de vías en los municipios de Filandia, Génova, córdoba, Pijao y Salento…..$3.737.131.732,56.
 
-        Mantenimiento estaciones motriz de reenvió y cable del sistema de transporte por cable aéreo Teleférico de Buenavista, Quindío…..$105.033.304,00.
 
-        Ejecución de obras de rehabilitación vial en Quimbaya y La Tebaida, Quindío, según proyectos priorizados por la Ungrd…..4.434.689.811,51.
 
-        Mejoramiento de vías La Castalia en Filandia; El Congal en Circasia y el Jazmín, y El Reflejo en Quimbaya. Quindío…..$2.676.746.015,00.
 
-        Mejoramiento de la vía Carniceros  - La Quiebra entre Córdoba y Pijao, y obras de disipación y contención en el sector La Mina…..2.178.652.059,20.
 

Obras con inversiones cercanas a los $30 mil millones se entregarán en menos de 3 meses
 
La Gobernante añadió que frente a la necesidad inmediata de la terminación de labores, se han intensificado las intervenciones y que en los próximos dos meses,  se culminará un paquete importante de estos trabajos correspondiente a inversiones por 11 mil millones de pesos en siete municipios, gracias a los convenios y gestiones ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-.
 
Explicó que en la actualidad hay 3 contratos que representan 11 frentes de trabajo y  400 empleos directos generados  en un convenio entre la Gobernación del Quindío y el organismo estatal  por 11 mil millones de pesos, obras a las que les restan cerca de 70 días de ejecución.
 
Entre otras están el muro sobre el río Verde en Calarcá, el puente Tres Esquinas en Quimbaya, el puente en Planadas –Calarcá, el muro del Parque Mirador del corregimiento de La Virginia en Calarcá, un bouxcoulvert sobre la vereda Las Auras de Calarcá y Córdoba, el muro sobre el barrio Olaya Herrera sobre el río Gris en Génova, un puente en la vereda Sinabria de Pijao, el puente sobre la quebrada la Jaramilla de La Tebaida, el puente de Tres Esquinas en Quimbaya, la habilitación de la vía Quimbaya –La Mesa -Filandia y el puente de Alejandría también en Quimbaya.
 
400 empleos generan las obras realizadas con recursos de UNGRD por $11 mil millones, que se entregarán en julio 


“Son 7 los municipios beneficiados y obras por 11 mil millones de pesos que serán entregadas por la Unidad nacional de la gestión de Riesgos y Desastres al Departamento en Julio”, afirmó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, al referirse a los trabajos relacionados con la mitigación de  los daños causados por los inviernos de años anteriores.

En la actualidad hay 3 contratos, 11 frentes de trabajo, 400 empleos directos en un convenio entre la Gobernación del Quindío y la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y Desastres –UNGRD-, por 11 mil millones de pesos, obras a las que les restan cerca de 70 días de ejecución.
Entre las obras están el muro sobre el río Verde en Calarcá, el puente de Tres Esquinas en Quimbaya, el puente en Planadas – Calarcá, el muro del Parque Mirador del corregimiento de La Virginia en Calarcá, un bouxcoulvert sobre la vereda Las Auras de Calarcá y Córdoba, el muro sobre el barrio Olaya Herrera sobre el río Gris en Génova, un puente en la vereda Sinabria de Pijao, el puente sobre la quebrada la Jaramilla de La Tebaida, el puente de Tres Esquinas en Quimbaya, la habilitación de la vía Quimbaya – La Mesa -Filandia y el puente de Alejandría también en Quimbaya.
 
 
 
Vía de segundo nivel


Viajeros destacaron obras en el sector Los Balsos para recuperar la banca en la ruta Barragán - Génova



 
Habitantes de la zona, conductores, turistas y viajeros desprevenidos que durante la Semana Santa transitaron en gran número hacia y desde el sur  en la zona cordillerana del Departamento, destacaron las obras que bajo la iniciativa de la Gobernación se vienen realizando en la vereda Los Balsos de Pijao, en donde colapsó el muro existente y se presenta pérdida de la banca.

Para el lugar la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, gestionó más de 800 millones de pesos mediante el empréstito suscrito con la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- y que fue adjudicado al proyecto “Muros Los Balsos” cuyo objeto es la recuperación de la banca y la estabilización del talud para normalizar el paso por el lugar, con un muro de contención de 6 metros de altura por 25 de largo, además de gaviones y un jarillón en el lecho del río.

Destaco de todas estas labores no solo la intervención material, sino también lo que representan en materia social dado el gran número de empleos que se están generando, los beneficios en movilidad a personas, productos agrícolas y automotores y por sobre todo, el impacto en la calidad de vida para cada una de las familias que habitan las zonas beneficiadas” señaló la Mandataria quindiana, al hacer énfasis en los objetivos primarios de su Administración, cuales son los de generar bienestar a todos los quinientos en todos los frentes.
 
 
En Encuentro Regional, Viceministra y Gobernadora revisarán proyectos turísticos para el Quindío




La Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, se reunirá hoy con la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor  con el fin de hacer un balance de los proyectos en ejecución relacionados con el sector de turismo.

En esta agenda la Viceministra conocerá de primera mano las prioridades del Departamento en materia de infraestructura, promoción y desarrollo; de la misma manera se reunirá con autoridades locales y representantes de los empresarios y gremios del sector.

Después de reunirse con los actores del Departamento la Viceministra atenderá a la los medios de comunicación a las 2:45 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia. Quienes deseen ampliar la información sobre la agenda de la delegada del Gobierno Nacional en el marco de los encuentros regionales se pueden comunicar con Ángela Castro al número celular 3123398661

87.232 personas visitaron sitios turísticos en el Quindío en la Semana Mayor



Más de 87 mil personas visitaron los diferentes parques temáticos y sitios turísticos del Departamento, en el marco de la primera temporada vacacional del año, dejando como resultado un alto porcentaje de visitantes en la Semana Mayor.

‘’Esta temporada ha sido una de la más concurridas de los últimos años, vemos como el trabajo de promoción y comercialización del destino que se ha realizado desde la Gobernación está dando excelentes resultados más de 87 mil personas visitaron los sitios turísticos del Quindío’’, indicó Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora del Quindío.
Estas fueron las cifras entregadas por los diferentes representantes de los parques temáticos y de los sitios turísticos de la región.
 

 

Sitios turísticos Número de visitantes
Parque del Café 51.130
Panaca 24.564
Jardín Botánico 3.646
Museo del Oro 1.410
Parque Recuca 3.226
Parque Arrieros 3.236

 
 
Quindío, con más del 95% de ocupación en la primera temporada turística del año

Con una ocupación de más del 95% en el departamento del Quindío, los empresarios y gremios del sector turístico calificaron la primera temporada vacacional de este año como una de las mejores de los últimos 5 años.

El Quindío se preparó en temas de movilidad, seguridad, infraestructura y puntos de información turística con el fin de recibir a los turistas que visitaron el Departamento, propiciando un destino seguro y con gran diversidad de escenarios y actividades para realizar.

El Paisaje Cultural Cafetero albergó a un gran número de visitantes: más de 9 mil personas fueron guiadas por los 11 puntos de información turística que se ubicaron en los diferentes municipios del Departamento.
 
Turistas estrenaron PIT El Tambo, en Filandia


 
Durante la Semana Santa en el Puesto de Información Turística El Tambo, ubicado a la salida de Filandia, fueron guiadas 4.746 visitantes, la mayoría de ellas adultas. De la misma manera se registró en dicho lugar, que 686 automóviles y 124 motocicletas hicieron estación, especialmente para ver una de las tazas de café más grande del mundo.

Así mismo desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se realizaron 5 mesas turísticas y de logró articular las redes hotelera, Pits, emergencias, movilidad y seguridad, estrategia que le garantizó a propios y viajeros una estadía tranquila en la tierra verde de Colombia. 
 
Cerca de 25 mil vehículos transitaron por el departamento


Balance satisfactorio en materia de accidentalidad y alcoholemia en carreteras del Quindío



“Este fue un balance muy satisfactorio, no solamente en el tema de movilidad sino también en la accidentalidad, que era una de nuestras mayores preocupaciones. Como organismos de control vial no tuvimos situaciones con pérdidas de vida que lamentar, solamente uno de los 4 accidentes presentó una persona levemente herida, de resto solo daños en los vehículos”, informó Gladys Hernandez Montoya, directora Idtq.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, realizó sus operativos de rigor, interviniendo puntos neurálgicos de las vías quindianas, donde solo se presentaron 4 casos de accidentes sin pérdidas humanas. La alcoholemia en las carreteras también fue esquiva porque solo se identificaron 4 casos leves, que se sumaron a los 60 comparendos impuestos por la circulación en horarios fuera de la ley.

Cerca de 25 mil vehículos transitaron por el corredor vial de esta zona del país durante la primera temporada vacacional del año, siendo Montenegro, Quimbaya y Salento los lugares de mayor afluencia de los mismos, lo cual causó problemas de acceso y trancones. Con la implementación de los planes de contingencia, IDTQ garantizó  la pronta movilidad y tránsito de los automotores de propios y visitantes, generando toda la información educativa necesaria para sus respectivos recorridos.

Aumentó movilidad de vehículos y personas


En materia de seguridad, Policía Quindío no registró incidentes


Según los datos arrojados por la Policía seccional Quindío en materia de movilidad de vehículos y personas, el balance que deja la semana mayor fue positivo, ya que se aumentó las cifras a comparación del año inmediatamente anterior.

En movilidad, donde desde el domingo 11 de abril y hasta el 20, se registró que en las vías nacionales transitaron 252.124 vehículos a comparación del 2013 que la cifra fue de 249.125; los vehículos en terminales de transporte del Quindío fueron 22.278, y las personas 191.714, 21.917 más que la vigencia anterior.
 
 

Jueves en el Salón Exgobernadores


Gobernadora discutirá plan de choque para el empleo con el Director de DPS Gabriel Vallejo López



La Gobernadora afirmó que los índices de desempleo en Armenia son preocupantes, porque es la ciudad receptora de las necesidades laborales de los quindianos en general.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio presentará al director Nacional del Departamento de Prosperidad Social, Gabriel Vallejo López, un completo portafolio de proyectos tendientes a mejorar el empleo en el departamento; una cita programada el próximo jueves a las 4 de la tarde en el salón de ex gobernadores del Centro Administrativo Seccional.

“Aquí está claro que tenemos una corresponsabilidad y fue por eso que presentamos al Presidente de la República un plan de choque para la generación de empleo sobre 200 mil millones de pesos y estamos pendientes de esa reunión con el DPS, para que nos ayude con empleo de emergencia. Nosotros estamos buscando dinamizar nuestra economía desde todos los sectores”, destacó la Mandataria.

Entre los proyectos a socializar están Camineras, el fortalecimiento del proyecto de Seguridad Alimentaria en la red de seguridad alimentaria urbana -RESA-; igualmente, se presentará otra idea relacionada con la Culinaria Nativa en el marco del PCC, una más tendiente a la capitalización y fortalecimiento empresarial y por último, otro relacionado con la generación de empleo vía obras de infraestructura.

Antes de esta reunión el director del DPS, a las 2 de la tarde, tendrá una agenda compartida con los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Camineras, Jóvenes en Acción, Incentivo para la Capacitación para el Empleo, con víctimas del desplazamiento y el conflicto interno en el Coliseo del Colegio Betlemitas de Armenia.

Incoder seccional, este jueves


Consea comentará informe preliminar del Censo Agropecuario en el Quindío


Un informe preliminar del Censo Agropecuario, donde el Quindío fue el piloto a nivel nacional, según el DANE, será uno de los temas a tratar en el  Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural –Consea, que se efectuará el próximo 24 de abril, en la antigua sede del Comité Departamental de Cafeteros, donde funciona el INCODER seccional, cuarto piso. (Carrera 17 No 20 -27).

Desde las 8:30 de la mañana, los integrantes esperarán la instalación de la reunión en la que también buscan aprobar la agenda del trabajo en el presente periodo 2014; las nuevas perspectivas frente al pacto agrario, los proyectos departamentales y municipales y la forma de presentación para acceder a los recursos del pacto agrario nacional PAN.

En esta nueva reunión del Consea, el secretario de Agricultura James Castaño Herrera entregará un informe de los aportes del Quindío en la pasada reunión del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura –CONSA-.

De la misma manera y dentro del punto de asuntos varios del Consea, sus integrantes comentarán la pasada visita del Ministro Lizarralde y su maletín ejecutivo, que llevó a Bogotá con todo un paquete de proyectos que deberán ejecutarse y que según la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, suman un billón de pesos. Una cifra que pondrá al campo local como modelo a nivel nacional en el tema del Desarrollo Rural.

Proyectos

·        Construcción de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas del Sector Rural del Departamento del Quindío.
VALOR: $ 57’000.000.000

·        Apoyo e implementación de un proceso de asistencia técnica integral en el departamento del Quindío
VALOR: $ 6’000.000.000

·        Apoyo para la implementación y certificación de hatos libres de brucelosis
VALOR: $ 1´171.450.000

·        Aplicación e implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en  sectores productivos
VALOR: $ 7´900.000.000

·        Consolidación de una caficultura orientada a los mercados de calidad en El Departamento del Quindío
VALOR: 25´000.000.000

·        Apoyo a la consolidación del proceso de agronegocios sostenibles en el departamento del Quindío.
VALOR: 17´800.000.000

·        Fortalecimiento las Organizaciones y Emprendimientos del sector rural para generar desarrollo Agro empresarial y Agroindustrial
VALOR: $ 4´128.756.670

·        Apoyo para la consolidación de procesos de Agroempresarización
VALOR: 9´000.000.000

·        Apalancamiento Financiero, Técnico y Administrativo del sector Rural.
VALOR: $ 17´244.530.000

·        Mantenimiento de vías terciarias en el departamento para el mejoramiento de la competitividad rural.
VALOR: $ 858.417.148.728

·        Apoyo, Fortalecimiento y Consolidación de programas de  seguridad alimentaria y nutricional
VALOR: $ 10´617.395.298

·        Implementación vivero para el fortalecimiento de las líneas productivas tradicionales
VALOR: $ 874.057.750
 
 

Mañana miércoles


Gabolectura y Encuentro Departamental de escritores en Circasia, homenaje a la lengua y al Nobel desaparecido

 
La Alcaldía de Circasia, en el marco de la Primera Feria Municipal del Libro que en la actualidad se cumple en la localidad y con motivo de celebrarse el día miércoles 23 de abril una versión más del Día del Idioma, programó la actividad denominada Gabolectura y el Encuentro de Escritores del Quindío.
 
La programación se inicia desde las 10 de la mañana posterior a un sencillo acto cultural y allí, en la Casa Museo Cipriano Echeverri durante todo el día, se cumplirá a viva voz por parte de los circasianos la lectura ininterrumpida de la obra literaria “El Coronel no tiene quien le escriba” autoría del Nobel Gabriel García Márquez, acto que  igualmente en otros lugares del país se estará cumpliendo por miles de compatriotas.
 
A las 5:00 p.m. se realizará el encuentro de escritores quienes aprovecharán el espacio para disertar en torno a la creación literaria en el departamento del Quindío.
 
 
Liderado por el Quindío


En junio se hará la presentación del Conpes del PCC durante actividad programada en Armenia

 
En jornada que se llevará a cabo durante la primera semana del próximo mes de junio, se cumplirá  el acto de presentación del Conpes del Paisaje Cultural Cafetero aprobado por el Gobierno Nacional, luego de una labor en la que la participación del Quindío fue definitiva para el documento final que responda a las expectativas y necesidades de la región frente a la declaratoria.
 
El evento que será liderado por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y la presidenta de la Asamblea Maryluz Ospina García, es objeto  del proceso organizativo para la actividad a la que concurrirán  los gobernadores de los cuatro departamentos compormetidos, los alcaldes  de los municipios cobijados por la declaratoria, diputados, concejales, el Gobierno Nacional a través del Viceministerio del Turismo y actores del sector cultural y turístico de la zona, que tienen todo el interés de impulsar al PCC como motor de la dinámica social que necesita esta región colombiana para superar muchas de sus problemáticas, entre ellas la agraria, originada en varios frentes, uno de ellos el cafetero.
 
 
En mayo 8 se realizará en Armenia ‘Yo Compro Colombiano’

 
Buscando disminuir la brecha entre productores y comercializadores, para garantizar mejores ingresos a los campesinos y consolidar al Quindío y al Eje Cafetero como una de las principales zonas de abastecimientos de productos agroindustriales, llega el próximo 8 de mayo Yo Compro Colombiano.
 
La vitrina nacional y centro de negocios más importante del país, que en su pasada versión albergó en Manizales a 103 Mipymes, quienes ofertaron sus productos a 4 empresas compradoras, Grupo Éxito y sus proveedores Alpina, Café Oma y Mc Cain.
 
En esta nueva cita, los productores locales podrán replicar experiencias como las de los plataneros de Circasia, que en la pasada versión lograron negocios importantes para la región, según lo expresó la propia mandataria quindiana.
 
“La Asociación de Plataneros de Circasia lograron un convenio de producción de 12 toneladas quincenales a $750 pesos kilo con almacenes Éxito. Esto tan solo es un ejemplo, de lo que pueden lograr los productores quindianos si se asocian y nos ayudan a consolidar nuestra política de Volver al Campo una empresa rentable”, sostuvo la dignataria.
 
En la macro rueda de negocios del 8 de mayo en Armenia la Secretaría de Agricultura Departamental invitó a los 30 productores quindianos que asistieron a Manizales y envió otras cartas de invitación a todos los productores y asociaciones regionales.
 
“Al departamento llegarán no solo compañías como Éxito sino que arribarán 35 empresas nacionales para conocer los productos nuestros invitados del Eje Cafetero contribuyendo así a disminuir la brecha entre productores y comercializadores”, concluyó James Castaño Herrera, secretario de Agricultura del Quindío.
 
Dignidad cafetera aún tiene 6 días para negociar con el Gobierno y evitar el paro

“Si las partes se sientan y negocian de una vez y por todas los puntos que se dice, no están cumpliéndose por parte del Gobierno Nacional, el anunció de paro cafetero hecho en la finca La Bulgaria de Córdoba en Quindío, podrá cancelarse”, dijo con esperanza la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, quien se niega a que haya de nuevo una movilización, que afecte por esta época no solo a los productores sino la cosecha que en el caso del Quindío, requiere de recolectores.

“Es una muy mala señal ahora que se necesitan recolectores de café en la Cordillera, en los municipios de Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba y parte de Calarcá, que el paro se materialice. Aún hay tiempo, 7 días, en los que las negociaciones pueden dar un giro para bien del país y de las 500 mil familias de los 17 departamentos productores”, puntualizó la Gobernadora.

Esta semana habrá una nueva mesa de diálogo que según los voceros de Dignidad Cafetera puede ser crucial y decisoria para el sector.
 
 
App para el sector agropecuario colombiano



El Dane tiene disponible la aplicación SIPSA, compatible para varios dispositivos móviles, que permite obtener la información de los precios y abastecimiento del sector agropecuario, de los centros mayoristas en los diferentes municipios del país.

Esta App gratuita puede ser descargada en el Google Store y en el Iphone Store, permitiendo la búsqueda por producto y por mercado, así como un comparativo de los precios por mes, semana y día.
 
Para descargarla puede ingresar a: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gov.dane.sipsa&hl=es

Socialización de la estrategia Kioskos digitales, se cumplió con funcionarios en el Quindío



En días pasados se realizó la socialización de la estrategia del MinTIC, Kioskos Vive Digital,  con los funcionarios de la Secretaría de educación departamental y los encargados de temas de tecnología en los municipios quindianos.

“Estos espacios son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos de veredas y corregimientos, de más de 100 habitantes, donde pueden conectarse a internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC”, comentó Iván Darío Cubillos Vega, director del área TIC departamental.

Desde la Gobernación del Quindío se viene realizando un acompañamiento para que en las localidades sean presentados los proyectos para la adjudicación de estos puntos de conectividad ante el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, que para el Quindío se espera que sean integrados en las Instituciones  Educativas.

Video sobre el funcionamiento de los kioskos Vive Digital
https://www.youtube.com/watch?v=xhYFmuHGAcY
 
 
Asesorías para la conectividad en el Quindío

Como parte del  seguimiento a los procesos de conectividad y desarrollo tecnológico de la región, funcionarios del MinTIC y el director TIC departamental, realizaron una serie de jornadas de actualización sobre los compromisos y acciones para concretar la implementación de los Puntos Vive Digital, en compañía de los alcaldes de  Génova y Córdoba.

Según Iván Darío Cubillos Vega, director del área TIC departamental, “El MinTIC ha venido aprobando una serie de puntos para el Quindío, para los que cada municipio debe garantizar espacios y manejo de los recursos y equipos, de manera que se garantice el funcionamiento de los mismos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos