Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

 

Penitencias para el empleo y el desarrollo

Viacrucis para construcción de obras en barrios de Armenia, se inició desde el año pasado
 
Después de que el Gobierno departamental realizará, los estudios correspondientes a la viabilidad de la construcción del salón comunal del barrio Uribe, e informará el 18 de Noviembre de 2013 al Municipio de Armenia sobre la disponibilidad para la intervención,Se dio inició al viacrucis de las obras sin ejecución.

El Departamento Administrativo de Planeación  Municipal, en oficio radicado el  15  de enero de 2014 indicó, “En vista que el barrio Uribe no existe caseta comunal y de acuerdo con la solicitud presentada por la comunidad de dicho sector, el municipio de Armenia ha decidido realizar la construcción de la caseta en el predio objeto de su solicitud”.
 
 
 
Dicha respuesta que fue repetitiva  para otras solicitudes de la misma naturaleza, como en el caso de la caseta comunal de los  barrios Providencia y Niágara. Por tal motivo no fue posible que se viabilizaran las construcciones que reposaban en las obras a ejecutar por parte de la Gobernación del Quindío, encaminadas al mejoramiento de los espacios sociales de las comunidades quindianas.
 
 
 
 
El equipo periodístico adscrito  al departamento ha podido constatar  que tales obras no se han adelantado por iniciativa de la administración municipal.versión que ha sido reforzada por habitantes de las localidades  y sus respectivos líderes.
 
“En el último encuentro que los comunales tuvimos con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, ella se comprometió con la comunidad del barrio Niágara para realizarnos el cerramiento de la caseta comunal, porque esta se ha convertido en un lugar predilecto para el consumo de drogas y otras actividades que generan inseguridad en este sector. Obra que aún no hemos podido ver porque la alcaldía no da los permisos que se necesitan”, expresó María de Jesús Herrera, presidente J.A.C barrio el Niágara.

“Desde hace tiempo los habitantes del barrio Providencia, estábamos solicitando la intervención en nuestra caseta comunal porque se está hundiendo por la parte de atrás y ya se están agrietando los pisos y paredes. La señora gobernadora nos escuchó y  se comprometió con hacernos esos arreglos, pero nos dimos cuenta que la alcaldesa no deja que porque ellos lo van hacer, pero ni hacen ni dejan que otros nos solucionen el problema”, informó Jorge Eliecer González pte J.A.C barrio Providencia.
 
 
Proyecto jardineras  quiere ejecutarse en barrios de Armenia
 
MUJERES SIN PERMISO PARA TRABAJAR
 
Por otra parte, la Administración Departamental viene solicitando  los permisos para que 30 mujeres cabezas de hogar,  adelanten obras de ornato y cuidado de parques y plazoletas de Armenia, a través de la puesta en marcha del proyecto Jardineras.
 
 
 
Iniciativa que busca dar una alternativa digna de trabajo  para quindianas, mediante el  embellecimiento de parques, bahías y rotondas de los municipios quindianos.

Siendo Armenia el epicentro de las intervenciones y generación de empleo, con 14 parques y plazoletas; y 30 mujeres capacitadas por el Sena que aún están a la espera de salir a trabajar.

La petición   fue formalizada mediante oficio el pasado 15 de Febrero, con respuesta el 28 de febrero  de 2013 por parte de la Secretaría de Infraestructura de Armenia, que rezó así, “En lo que respecta al listado de parques que usted envió, se hace necesario especificar las direcciones de los parques y plazoletas que usted relaciona para poder dar la información más precisa”.
 
 
 
Solicitud contestada  de inmediato por la Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, dando con detalle las direcciones y nombres de los parques a intervenir en los barrios Granada, Laureles, Buenos Aires, La Fachada, Los Profesionales, Uribe, La Patria, Torres de Coomeva, Puerto Espejo, Santa Rita, Villa Alejandra y Zuldemayda, entre otros.

Sitios elegidos para potencializar el beneficio a la comunidad y relacionados además, para el fortalecimiento del orgullo quindiano del Paisaje Cultural Cafetero.

Pese a ello los permisos a la fecha, no llegan a la Administración Departamental,  convirtiendo en todo un viacrucis  el deseo de trabajo y superación y la cristalización  de un  empleo digno de  30  madres, que esperan con su mano de obra y conocimiento aprehendido,  embellecer  la ciudad, mientras  mejoran las golpeadas economías de sus hogares.

“Primero que nada me siento muy agradecida con la señora Gobernadora, por esta oportunidad que nos ha brindado a todas las madres cabeza de hogar, pero es muy triste ver cómo nos toca trabajar porque nos faltan los permisos para desplazarnos libremente por los lugares que debemos embellecer, por esto hasta ni uniforme podemos usar”, Rosalba García Zapata Jardinera de Armenia.
 
Gobernadora y sector salud en busca de soluciones efectivas
 
Deudas por 54 mil millones de pesos se tienen con las IPS’s del Departamento
 


Por las deudas del régimen subsidiado de 34 mil millones de pesos y del régimen contributivo por 20 mil millones de pesos más, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio se reunirá con los gerentes de las IPS’s que prestan sus servicios en el Departamento.

La cita está programada en el despacho de la mandataria a las 9 am y asistirán funcionarios de la defensoría del pueblo, de la contraloría general y de las organizaciones de usuarios entre otras veedurías.

Una solución potencial en la que confía la mandataria seccional para esta problemática es la salvaguarda del Gobierno Nacional mediante la compra de cartera  tardía,  esperando que esta posibilidad sea tenida en cuenta para lograr la estabilidad  del servicio de salud integral en el Quindío.


“La Secretaría de salud departamental hará la labor de inspección, vigilancia y control Y aplicará las medidas sancionatorias que el marco de la ley establece. Se pretende como medida alterna, activar redes de apoyo en servicios especiales por parte de otros departamentos, para evitar un colapso total del servicio de salud, mientras se soluciona la problemática”,  afirmó José Antonio Correa López Secretario de Salud Departamental. 




 
 
 
 
 
Enfoque poblacional

Construir una propuesta económica, punto focal del Consejo de Política Social para jalonar recursos del Gobierno Nacional




Un balance positivo dejó el Consejo Departamental de Política Social, presidido por la gobernadora del Quindío (encargada) Gloria Inés Gutiérrez Botero, y acompañado por secretarios del gabinete departamental, donde se planteó desde la secretaría de Hacienda,  en cabeza de María Victoria Giraldo Londoño, delegar una comisión técnica enfocada a la construcción de una propuesta económica que permita jalonar recursos importantes desde el Gobierno Nacional, para el fortalecimiento de la política social en el departamento.



Es aquí en este consejo, donde convergen todas las necesidades puntuales de nuestro municipios en las diferentes problemáticas sociales. Es allí donde nace que realmente no tenemos económicamente como responder a las falencias sociales y que la única posibilidad es que se le pida al Gobierno Nacional un Conpes de emergencia local, que sería una probabilidad de salir de la problemática que nos asiste en este momento”, expresó María Victoria Giraldo Londoño, secretaria de Hacienda del departamento.


 


Se visualiza ajustar el plan de acción con un enfoque poblacional y diferencial para el 2014, donde tengamos verdaderos programas de impacto, como lo ha pensado la señora gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio. Igualmente se habló sobre un documento que debe salir desde el seno de este consejo de política social para gestionar más recursos y aplicar las competencias frente a todos los programas sociales, en complemento con las alcaldías y las diferentes instituciones”, manifestó Gloria Inés Gutiérrez Botero, gobernadora del Quindío encargada.
 
 


 AUDIO GOBERNADORA ENCARGADA


La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, comprometida con la política social del Quindío ha manifestado ante el gobierno Nacional que el recurso existente es insuficiente para atender la problemática social tan grande que presenta el departamento.
 
Secretarías trabajarán de manera articulada en beneficio de los niños del Quindío

En el marco del Consejo de Política Social, el Secretario de Salud invitó a los integrantes de la mesa de trabajo de seguridad alimentaria, para que de una manera articulada, acompañen la intervención integral que se debe realizar desde el Gobierno Firme en beneficio de los niños y niñas del Quindío.

Además, socializó el lanzamiento del Conpes 165 donde se dará a conocer la política de discapacidad a nivel nacional, y que estará presidido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón en Pereira, mañana martes.


Gobernación respalda propuesta del ICBF de atención a mujeres quindianas

Liliana Ocampo Sepúlveda, directora del ICBF para el Quindío, manifestó frente al tema de los centros de reclusión del menor infractor, que siendo el ICBF el ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, pretende unir esfuerzos con las entidades y las instituciones a las que les competen estos temas, para trabajar en conjunto, especialmente en el Centro Menor Infractor Femenino ya que las jóvenes quindianas no cuentan con un lugar donde puedan ser atendidas.







“Se han estado gestionando cupos con otras entidades regionales del ICBF para prestar sus servicios a estas menores, mientras se  toman decisiones contundentes para la atención en el Quindío” señaló la Directora del ICBF.







En pro de inversiones en Armenia


Comisión Accidental del Concejo se reúne hoy con Administración Municipal para viabilizar obras en Armenia

Los concejales Hernando José Mora, Néstor Fabián Herrera y Javier Angulo, integrantes de la Comisión Accidental en la corporación de Armenia que fueron nombrados para analizar la situación que rodea las fallidas inversiones de la Gobernación en más de medio centenar de barrios, se reúnen esta mañana con actores que tiene injerencia en el proceso.
 
En el Cabildo, los corporados esperan contar con la presencia de los dos curadores urbanos de la capital quindiana, además de los titulares de Infraestructura, Planeación y Bienes y Suministros en la Alcaldía, con el fin de analizar, por qué no se ha podido adelantar dichas inversiones y explorar los trámites que se deben surtir para que más de 7.600 millones de pesos sean viabilizados en el menor tiempo posible con destino a las comunidades en la capital quindiana.
 
Una segunda reunión con estamentos de la Gobernación del Quindío, al igual que con comunidad, se llevará a cabo el próximo jueves, jornada al final de la cual se espera, haya acuerdos que posibiliten la inmediata inversión de los recursos en los frentes acordados.


 

Mayor dinámica empresarial así el tren no haya llegado

Zona Franca ya paga sus deudas a la Dian y canceló los parafiscales de 2011 al 2013



El balance a 31 de diciembre de 2013 presenta un total de activos de 9 mil 676 pesos. Cancelaron pasivos relevantes del 100 por ciento a la zona franca de Bogotá. El total disponible a 31 de diciembre de 2013 es de 253 millones de pesos, según el informe de gerencia.

Las deudas con la Dian y los parafiscales de los años 2011, 2012 y 2013 ya son cosa del pasado, aseguró Harol Clavijo Díaz, gerente encargado y miembro de la Junta Directiva de la Zona Franca del Eje Cafetero, en la reunión de asamblea ordinaria del día anterior.  Aseguró el ejecutivo, que la crisis que afrontaba tuvo que ser abatida con medidas drásticas, desde el recorte de personal y el equilibrio en los gastos.


 

En el tema de las supuestas irregularidades encontradas hacia el interior de la Zona Franca, Clavijo Díaz sostuvo que todo se debió  a comentarios desafortunados que no tenían sustento jurídico por lo que afirmó que espera una audiencia con el Ministro de Agricultura y el Director de la Dirección de Impuestos y aduanas nacionales, Rubén Darío Lizarralde y Juan Ricardo Ortega López, para despejar las dudas sobre la legalidad delas operaciones.



“Nosotros no estamos preocupados solo por los integrantes, miembros y socios de la Zona Franca sino por el patrimonio de todos los quindianos. Estamos muy agradecidos con la Gobernación, la alcaldía y los miembros de la Asamblea quienes nos dieron la confianza y hoy podemos decir, que temas como los parafiscales y las deudas con la Dian están subsanadas”, dijo Clavijo.



 


La secretaria de Turismo Mary Nelly Aponte, asistente a la asamblea sostuvo que desde el Gobierno Departamental y por directriz de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, se han efectuado acercamientos con el Gobierno del Valle y del orden nacional, para abrirle las puertas a la Zona Franca.
 
Ante las nuevas estadísticas del DANE

La capital quindiana necesita políticas de empleo urgentes, argumentó la Gobernadora


La ciudad con la tasa más alta fue Quibdó, que registra 18,2% de desempleo, Cúcuta, con 18,0% y Armenia, con el 16,8%.

Ante los altos índices de desempleo en Armenia, según las últimas cifras del DANE, nuevamente la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio aseguró que la capital necesita políticas públicas urgentes en materia social.

Señaló, que ya el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón extendió a la Alcaldesa una invitación para que elabore un plan de contingencia y agregó, que en el Gobierno Departamental existe la voluntad política y social, además de todo un equipo firme para ayudar a sacar a Armenia de la pobreza en la que se encuentra.

Estamos muy preocupados con el tema del desempleo. Durante este año Armenia siempre ha estado entre los segundos y terceros lugares con las estadísticas negativas más altas del país. Si la Alcaldía permite trabajar, anteponiendo los odios y rencores será mucho más fácil para la Gobernación ayudar a disminuir la pobreza en la capital quindiana”.

 Elaboración del Plan de Acción

Corporaciones autónomas de la región se unen para proteger Árbol Nacional





Ayer, en el Valle Cócora, se llevó a cabo el Taller de Formulación para la elaboración del Plan de Manejo, que busca la conservación de la Palma de Cera, la cual viene disminuyendo en los últimos años por causa de su alto grado de longevidad.

Temas como la investigación, la jurisdicción, la metodología y la comunicación, fueron tratados en mesas de trabajo, con el objetivo de generar herramientas que ayuden a la conformación del marco jurídico y la gestión de recursos para la su ejecución.



A la jornada, asistieron delegados de las corporaciones autónomas regionales del Valle, Tolima, Caldas, Antioquia y  Risaralda, las cuales fueron convocadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad del Quindío y la CRQ.
 
El pozo subterráneo más grande del país

CRQ realiza inventario de aguas subterráneas en La Tebaida, Quindío

Funcionarios de la CRQ visitaron el  pozo que se está construyendo en La Tebaida, con el fin de evaluar los avances en las obras  que ayudarán  a determinar la cantidad y calidad de agua subterránea existente.

El pozo, tendrá una profundidad de  600 metros, constituyéndose  como el más profundo del país,  gracias a la gestión de la  de la CRQ ante el Servicio Geológico Colombiano, en aras de obtener un estudio detallado del sistema de acuíferos en el departamento.

De ese modo,  se llevará cabo un inventario y un monitoreo del recurso hídrico subterráneo, el cual será operado estrictamente por la Corporación regional del Quindío.


Gobernadora, Firme con los comunales

Tarde de entregas y reconocimientos para juntas de acción comunal quindianas

Con un acto de reconocimiento, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio recibirá mañana 2 de abril, desde las 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Armenia, más de 1.140 personas que conforman las 228 juntas de acción comunal de la Ciudad Milagro.

Para este gobierno firme, mis comunales forman parte de la columna vertebral de nuestro Plan de Desarrollo; es por ello que vamos a compartir una vez más con todos sus miembros para así enaltecer su ardua labor y reafirmar el apoyo para el mejoramiento de sus diferentes actividades y la calidad de vida de sus habitantes”, ratificó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Durante el evento, la mandataria departamental entregará 108 kits mobiliarios conformados por mesas rimax y sillas, dotación para las J.A.C que cuentan con sus casetas comunales; a los 6 Asocomunales de Armenia les dará su respectivo puesto de oficina conformado por escritorio, silla, computador e impresora; de igual manera uniformes y kits de balones de fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto, para fortalecer con el deporte, la utilización del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes del Quindío.


Hoy se reúne comisión de competitividad e innovación


Quindío participará en misión comercial en Medellín

El próximo 4 de abril se llevará a cabo en la capital antioqueña una misión comercial, espacio donde el Quindío expondrá los portafolios y servicios turísticos que están debidamente formalizados ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como muestra del firme compromiso con el sector turismo de la región.

María Nelly Aponte Valencia, secretaria de Turismo, Industria y Comercio manifestó “El principal objetivo de esta misión es comercializar el Quindío en  una región que es turísticamente reconocida y sorprender a los empresarios antioqueños con nuevas alternativas de turismo para los visitantes nacionales y extranjeros. En esta actividad que reúne lo más calificado del turismo de Colombia le garantizamos a todos nuestros empresarios quindianos que van a tener el 100% de participación en este encuentro nacional’’

Para seguir consolidando un trabajo articulado en pro del turismo del Quindío, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio solicitó a cada uno de los empresarios del sector que tienen al día el Registro Nacional de Turismo, hacer llegar al despacho departamental la publicidad relacionada con su empresa para ser entregada en la misión comercial en Medellín.  
 
Obra de gran impacto social

Skate Park en Circasia, alternativa para la juventud y respuesta de la región para mitigar las alertas tempranas



 
El próximo 25 de abril se habilitará de manera oficial la pista para deportes extremos -tabla y BMX-  construida en Circasia por la Alcaldía con el apoyo de la Gobernación del Quindío, como una respuesta a la necesidad de escenarios en donde jóvenes practicantes de disciplinas alternas a las tradicionales, tengan los espacios que les permita ocupar su tiempo libre y sobreponerse el ocio como generador de malos hábitos.
 


Así lo expresó el alcalde Jemay Adolfo Arias Mora, luego de concluidos los trabajos en el lugar, el Skate Park está localizado en inmediaciones del Coliseo Municipal, barrio Simón Bolívar de la localidad. “Vimos que estos jóvenes, los amantes de estas modalidades, no tenían un lugar donde desarrollar sus habilidades e invadían espacios públicos con las consecuentes dificultades para ellos y la población en general. Pero también sabemos, que es nuestra obligación proveerles los espacios para que ellos no fueran a dejar de lado su afición por el deporte y se vieran envueltos en prácticas nocivas para su vida y por esos motivos, con la ayuda de la gobernadora Sandra Paola, logramos habilitar este escenario” explicó el Mandatario, al señalar que más que una obra de ingeniería y cemento, es una propuesta social para dar alternativas a nuestra niñez y juventud, en momentos en que se ven amenazados por situaciones que nos ha llevado a ser declarados como un municipio cobijado por las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.
 
El escenario fue construido en un lote del Municipio con costo aproximado a los 73 millones de pesos y hace parte de las propuestas que en el Plan de Desarrollo Municipal  “Un compromiso con lo nuestro”, dijo el Alcalde Arias Mora.


Por situaciones prediales

Diseños de Avenida Colón en Calarcá serán modificados según acuerdo de reunión técnica



 

Luego de la reciente reunión coordinada por la Secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y los  actores comprometidos con la obra Optimización de redes de acueducto y alcantarillado en la avenida Colón de Calarcá – entre la carrera 27 y el parque El Cacique, se definió que lo más viable para el proyecto es realizar el cambio en los diseños del mismo.
 
Lo anterior como consecuencia de labores que deben realizarse y que comprometen la intervención en un predio particular y otro del Municipio que cobija una  zona de alto riesgo. Aunque es un desvío menor, se debe llevar a cabo la modificación para lograr la ejecución integral de esta propuesta durante la actual vigencia, toda vez que la inversión de regalías así lo exige. Por lo anterior se acordó lo siguiente: 
 
1-Se definió entre las partes que lo más viable para el proyecto es realizar el cambio en los diseños, por lo que la empresa Multipropósito como responsable de los mismos debe adelantar la labor.
 
2- En cuanto al predio propiedad del municipio, éste es autónomo en definir el proceso a seguir con el mismo.
 
3- En relación al propietario que habita actualmente en el predio que compromete la vía, se realizaron los contactos pertinentes, se ofreció al dueño el pago de arriendo por tres meses y se le garantizó la entrega del predio en las mismas condiciones una vez terminadas las obras. La respuesta fue negativa, por lo que se buscará una concertación con la mediación de la Defensoría del Pueblo.



Asociaciones campesinas, para Volver al Campo

120 juntas de acción comunal rurales, recibirán el próximo 6 de abril en el Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones de Armenia, kits para el campo y las cartas de compromiso de los recursos o partidas departamentales a las asociaciones campesinas legalmente constituidas, que participaron en la vigencia 2014, en las convocatorias del Ministerio de Agricultura alianzas productivas y oportunidades rurales.

Aseguró el secretario de Agricultura James Castaño Herrera, que la jornada hace parte del programa enmarcado en el plan de acción del Gobierno Firme y su política institucional Volvamos al Campo.



Junto con la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio estamos trabajando para que las asociaciones quindianas tengan mejores condiciones y el campo goce de proyectos que fortalezcan su economía rural agroempresarial”, añadió Castaño.









Fam Trip de Medellín visitó el Paisaje Cultural Cafetero

Durante 3 días periodistas y agentes turísticos de Medellín conocieron los atractivos del Paisaje Cultural Cafetero, por medio de un fam Trip que tuvo como fin continuar con la promoción del Quindío como destino turístico y promover el multidestino como estrategia para aumentar el número de visitantes en las diferentes temporadas.

Daniel Grajales, editor cultural del periódico El Mundo de Medellín manifestó que ’El Paisaje Cultural Cafetero es demasiado visible, y permite muchas cosas para hacer en periódicos revistas, diría yo que uno lo ve muy pequeño y cuando viene acá uno se sorprende y  se encuentra con un montón de verde que realmente conquista y permite que se haga un trabajo sobre la cultura cafetera excelente’’.

‘’Darle la oportunidad de que la gente comience a mirar el Quindío como una opción de venir a pasear conocerlo dejase sorprender dejarse contaminar en el buen sentido de la palabra por la amabilidad de la gente, las buenas carreteras la seguridad’’  afirmó María Victoria Correa, periodista de El Colombiano.

De la misma manera los operadores turísticos manifestaron que estos viajes de familiarización del destino sirven para comercializar de una manera exitosa el Departamento ya que después de vivenciarlo y conocer de primera mano sus atractivos, se hace más fácil recomendarlo y replicar la experiencia a la hora de vender paquetes turísticos.

En el marco de la visita, la Gobernación del Quindío otorgó el botón de embajador del Paisaje Cultural Cafetero a la delegación, con el fin de motivar el  compromiso que adquirieron los profesionales de contarle al mundo lo que representa el Quindío y ante todo promover la conservación del Paisaje Cultural Cafetero.


Primer festival nacional de la trova 

El Quindío será epicentro del primer festival nacional de la trova el próximo 12 de abril a partir de las 4:00 p.m., evento que lidera el Parque Los Arrieros con apoyo de la Gobernación del Quindío y Olímpica Stereo.

“Definitivamente seguimos creciendo como territorio líder en eventos culturales propios de nuestra idiosincrasia, contribuyendo de esta manera a promocionar el destino como epicentro de la cultura nacional. Felicitamos a los empresarios del sector y en especial a los propietarios del Parque Los Arrieros por esta iniciativa que convoca lo mejor de la trova de Colombia”, sostuvo, la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio. 
 
La Gobernación del Quindío invita a los empresarios del sector del turismo del departamento y comunidad en general a participar masivamente de este encuentro por la cultura de la trova en Colombia.


Diplomado de redes inalámbricas

En la Unidad de Virtualización de la Universidad del Quindío, se realizará el diplomado en redes inalámbricas por medio de la metodología B- learning o aprendizaje semipresencial. En esta capacitación los estudiantes aprendarán a diseñar enlaces punto a punto hasta de 15 kilómetros, además de la creación de redes seguras con los protocolos de seguridad wep, wpa, radius, entre otros conceptos necesarios para la correcta implementación de estos espacios de transmisión de información digital.

Para realizar consultas sobre horarios y demás requerimientos pueunicarse al telefóno 7359400 o en el mail unidaddevirtualizacion@uniquindio.edu.co


Lanzamiento Programa de Formación en el Uso Responsable de las Redes Sociales



Con el apoyo de la Asamblea Departamental, se realizará hoy a las 4:30 p.m. el lanzamiento de las jornadas de capacitación en el uso adecuado de redes sociales, Firmes y siempre presentes con la participación ciudadana en el Quindío, en el recinto de la Asamblea.
 
Estas capacitaciones serán orientadas por expertos en la publicación de información online y dirigida a públicos como docentes, padres de familia y funcionarios públicos, brindando herramientas de uso y  aprovechamiento de los medios digitales para conformar ciudadanía y dialogo online.


Gobierno Nacional avanza en la construcción de una nueva política nacional de ciberseguridad y ciberdefensa

Del 31 de marzo al 4 de abril se reúnen en Colombia expertos internacionales en ciberdefensa y ciberseguridad para validar las recomendaciones de la comisión nacional en búsqueda de definir una nueva política nacional de defensa cibernética.

Representantes de los gobiernos de Canadá, España, Estados Unidos, Estonia, Corea del Sur, Israel, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay, han sido invitados a formar parte de esta comisión internacional. De igual forma, se espera la participación de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Consejo de Europa, el Centro Global de Seguridad Cibernética de la Universidad de Oxford, el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega indicó que "en Colombia estamos viviendo una verdadera revolución digital para generar empleo y reducir pobreza, que tiene muchos aspectos positivos como oportunidades para la educación, la salud y trabajo, pero también grandes desafíos como enfrentar el cibercrimen”


Registraduría dio a conocer el tarjetón para las elecciones presidenciales



Después del sorteo realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se presentó el tarjetón para para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, del que se imprimirán 30 millones.
El Polo Democrático Alternativo con Clara López Obregón estará en el primer escaño del tarjetón, luego del sorteo público adelantado en el centro de Bogotá.
 
En el segundo lugar estará Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador seguida por Juan Manuel Santos candidato de la mesa de unidad nacional.
En la segunda línea estará Enrique Peñalosa de la Alianza Verde junto a Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático.




 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos