logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

camión compactador

Como un compromiso con Filandia, sus habitantes y el cuidado del medio ambiente, la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, adjudicó el contrato mediante el cual se adquirirá un vehículo compactador de residuos sólidos para la buena gestión de las basuras en el municipio.

Mediante el proceso de selección abreviada por subasta inversa No. 023 de 2022, se estableció que la empresa Fasicar S.A.S. será la encargada de proveer el camión, con una capacidad de 17 yardas cúbicas, que asciende a un valor de 603 millones de pesos. Para esta compra, la alcaldía de Filandia destinó 403 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participación, SGP. Por su parte, la Secretaría de Aguas e Infraestructura, por medio del PDA, brindó acompañamiento al proceso de estudios previos, publicación de la oferta, calificación de la subasta y un aporte de $200 millones para la bolsa.

El vehículo está dotado de un sistema hidráulico con tanque para el manejo de los líquidos expulsados por la basura, conocidos como lixiviados, y una capacidad aproximada de 8 toneladas. Se espera que en dos meses el vehículo compactador sea entregado a los filandeños y así contribuir a la mejora del servicio de recolección y gestión de residuos sólidos del municipio, algo vital por su calidad de destino turístico y epicentro de reservas hídricas y naturales del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov