logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Encuentros PDA Filandia

Encuentros PDA llegó a Filandia con excelentes noticias para sus habitantes: el inicio de obra de alcantarillado Sueños de Libertad, por 223 millones de pesos; la compra de un vehículo compactador de residuos sólidos de 17 yardas cúbicas, con un aporte cercano a los 200 millones de pesos, y la construcción de dos colectores: Recreo Román y Portachuelo. Estos proyectos beneficiarán a decenas de habitantes de la ‘Colina Iluminada’ y a su vez contribuirán al cuidado y adecuado manejo de las fuentes hídricas, acueductos, alcantarillados y aseo.

El generar diálogos entre las comunidades, concejos municipales y el Plan Departamental de Aguas es vital para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de los municipios del Quindío, y a su vez socializar los proyectos que, desde la Gobernación, y en este caso desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura y PDA, se adelantan.
Así mismo, una de las consignas del Plan Departamental de Aguas es llevar un mensaje de cuidado del agua y, en general, del adecuado manejo y preservación de todos los recursos naturales a través de la estrategia “Soy defensor del agua”. Para ello se instaló un stand en el marco de la plaza Bolívar de Filandia, desde donde se impartieron charlas y se entregó material didáctico sobre conciencia ambiental.

Por su parte, el presidente del concejo municipal, Jorge Flores, expresó la admiración por generar estos espacios, “ya que el trabajo está en los territorios”. Celebró que el PDA tenga esta actitud de ir a los concejos, pues son sus integrantes los intermediarios entre lo público, la administración y las comunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov