logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG CDA LA POPA

En la versión de 2021, la Institución Educativa La Popa de la zona rural de La Tebaida fue la ganadora del concurso de Clubes Defensores del Agua 2021, evento organizado por la Gobernación del Quindío y el Plan Departamental de Aguas. El plantel educativo obtuvo su triunfo, gracias a la fabricación y presentación del filtro ‘Amigable con el Medio Ambiente’, a base de guadua y materiales granulares, con el propósito de que todos los implementos puedan volver a la naturaleza después de su uso y no contaminen el medio ambiente y aporten a la destilación del agua que llega a la infraestructura.

Desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura durante los meses de octubre y noviembre se acompañó las instituciones participantes en la construcción de los proyectos para la presentación al concurso CDA 2021. Con capacitaciones para el diseño y fabricación de los filtros de agua no potable destinados solamente para uso de limpieza, actividades domésticas y de riego, con las que se buscaba concientizar a los jóvenes sobre el cuidado y aprovechamiento del recurso hídrico, la cartera lideró el proceso y acompañó a los 13 clubes que concursaron.

La representación de la I. E. La Popa, 15 estudiantes y 2 docentes del área de ciencias naturales, recibirá como premio relojes inteligentes para todos los integrantes, gracias a su trabajo y desarrollo de la idea que generó gran acogida entre los 7 jurados del concurso, trabajadores de entidades como CRQ, EPQ, Universidad del Quindío; y las secretarías Educación, Agricultura y Aguas e Infraestructura, de la Gobernación. Todas estas personas están involucradas en temas de cuidado del recurso hídrico y aportaron el 70% de la calificación.

El 30% restante de la evaluación se aportó con los “me gusta” de los videos de los Clubes Defensores publicados en el Facebook del Plan Departamental de Aguas, donde la Institución Educativa La Popa obtuvo más de 1.100 likes, un alcance de 6.700 personas y 114 comentarios. Además, su video fue compartido 267 veces a través de redes sociales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov