Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El gobierno departamental inicia la preparación para la realización de la Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud para la vigencia 2016 – 2019, espacio de participación ciudadana que busca evidenciar la gestión adelantada para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud en el Quindío.

La secretaria de Familia departamental María del Carmen Aguirre Botero señaló que esta es la oportunidad para dar a conocer los avances desarrollado por el gobierno departamental en esta materia, en la ejecución de Plan de Desarrollo Departamental 2016 -2019 ‘En Defensa del Bien Común’.


El Artículo 204 de la Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, hace explicita la responsabilidad de todos los mandatarios del país para la realización de la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, al establecer que los entes territoriales son responsables del diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas en favor de este sector de la población.

“La instancia es presidida por el primer mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y tiene como objeto fundamental coordinar, planear, ejecutar y realizar el seguimiento pertinente a las acciones públicas que aporten a la garantía de los derechos de esta población, en el marco del proceso de Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud”, precisó la funcionaria.


Una de las primeras acciones a realizar en la organización de la Rendición Pública de Cuentas es la de vincular a las organizaciones departamentales y municipales relacionadas con la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para poder asesorar y acompañar el proceso de Rendición de Cuentas y su evaluación, además de involucrar a las 12 administraciones municipales en este ejercicio.

La Rendición Pública de Cuentas consta de cuatro fases y durante su ejecución, el gobierno departamental deberá presentar un Informe de Gestión que contendrá el avance físico, logros, dificultades y resultados de los 55 indicadores que muestra la gestión frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, que se presentará ante Procuraduría General de la Nación y será de conocimiento público.


La funcionaria destacó que se establecerá una fecha, siguiendo un cronograma para realizar la audiencia en el segundo semestre del año, una vez surtidos todos los procedimientos establecidos por la Procuraduría.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos