logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

“Estamos trabajando en turismo y necesitamos que el gobierno nacional nos facilite las cosas”, gobernador ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo

Estamos trabajando en turismo y necesitamos que el gobierno nacional nos facilite las cosas gobernador ante el ministro de Comercio Industria y TurismoUn llamado al gobierno nacional a través del ministro de Comercio, Industria y Comercio José Manuel Restrepo Abondano, realizó el mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá para que se mire más hacia el Quindío y se tenga en cuenta en proyectos e inversión.

“Estamos trabajando con una agenda de competitividad y hay un proyecto prioritario que es tratar de meter en el plan de desarrollo del nuevo gobierno nacional unos puntos estratégicos para nosotros”, expresó el gobernador.

Indicó que lo que se pide al gobierno central es coherencia, pues el departamento está trabajando fuertemente en el turismo y por ello es necesario que se faciliten las cosas con apoyo, sobre todo en materia de recursos, inversión y planes para impulsar las ventajas que se tienen.

“Pretendemos ir por esos turistas que quieren conocer otros lugares y tenemos claro que hay mercado para todos y por ello es muy importante trabajar por la región”, agregó.

Al respecto, el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky resaltó el compromiso y disposición de los mandatarios del Eje Cafetero por fortalecer todo lo relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

“Esa unión es muy importante y de esa manera se permite evidenciar el gran potencial que tiene la región para el desarrollo del turismo”, sostuvo.

Precisó que acá lo que se tiene es una gran oportunidad para convertir la región en el primer destino de turistas nacionales e internacionales.
“De ese modo, estamos pensando en construir un turismo más sólido a largo plazo”, puntualizó.