logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación y Sena ofertaron ruta de empleo y formación para el trabajo a venezolanos

Gobernación y Sena ofertaron ruta de empleo y formación para el trabajo a venezolanosInscribirse en la plataforma de empleo del Sena, aprender sobre la oferta educativa de cursos cortos y conocer las ofertas laborales fueron las principales consultas realizadas por venezolanos residentes en el Quindío, que asistieron a la feria de servicios organizada por la gobernación del Quindío, el Sena y el ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Referenciación y Oportunidades para el Retorno, Crore.

Cerca de 136 personas con Permiso Especial de Permanencia, PEP, participaron en estos dos días de feria informativa. El objetivo fue brindar orientación a los venezolanos que están regularizados, porque de esta manera pueden acceder no solo a empleo, sino también a la ruta de atención dispuesta por el gobierno nacional a través de los entes territoriales, así lo destacó José Alexander Rodríguez, director de Poblaciones de la secretaría de Familia departamental.

El funcionario señaló: “El interés del gobierno departamental es acercar a los venezolanos a los servicios que brinda el Estado, como un apoyo ante la difícil situación que enfrentan. Estos espacios los orientan, además se da la oportunidad de encontrar un empleo, recibir formación, atención básica en salud, entre otros servicios”.

De igual manera cerca de 60 personas en condición irregular que no cuentan con el PEP se acercaron a la feria, allí se les orientó sobre el proceso de normalización. “Las personas que no cuentan con el permiso, no pueden ser atendidas por las rutas establecidas por el gobierno nacional, le explicamos estos a los asistentes, a la espera que puedan lograr solucionar esta dificultad, que no les permite beneficiarse de estas jornadas”, puntualizó Rodríguez.