logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Habitantes de Barcelona se unieron a la misión solidaria del gobierno departamental

Habitantes de Barcelona se unieron a la misión solidaria del gobierno departamentalEl gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá despertó entre los habitantes de Barcelona el sentido de pertenencia y amor por su territorio. En los encuentros barriales y veredales que organizó esta semana la administración seccional para escuchar las necesidades de los calarqueños, el mandatario invitó a la ciudadanía a hacer convites para arreglar las canchas, parques y casetas comunales este sábado 14 de julio. Estas actividades complementarán la jornada de solidaridad que se adelantará durante el fin de semana.

En esta oportunidad, el mandatario de los quindianos se trasladó hasta el barrio Europeo de Barcelona, donde dialogó con habitantes de los barrios El Remanso, El Porvenir, Los Álamos, Europeo, Italiano, Cáritas 1 y 2, y de las veredas La Española, La Albania, Calle Larga, Playa Rica y Pablo Sexto. Allí, el gobernador invitó a los pobladores a conformar las juntas de acción comunal que todavía no están creadas para poder intervenir mejor y lograr grandes cambios en las comunidades.

Durante el encuentro, los lugareños pidieron al gobernador arreglar la vía que pasa por el condominio Aguabonita de la vereda La Albania. Esta petición será atendida por la Secretaría de Aguas e Infraestructura, que liderará el trabajo en el que con la ayuda de la comunidad se realizará el mejoramiento de este tramo con material granulado.

Reinaldo Leal, habitante de Barcelona, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por ser el primer mandatario departamental en visitar su corregimiento y despachar desde allí. “Solicité el arreglo de la vía de la entrada de los buses que vienen de Armenia y Calarcá a Playa Rica, esa vía está en mal estado. El gobernador enviará un ingeniero para estudiar qué gestión se puede hacer para mejorar la situación”, agregó Leal.