logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Hoy, alrededor de 10 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber en el departamento

Hoy alrededor de 10 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber en el departamentoHoy, alrededor de 10 mil estudiantes de tercero, quinto y noveno grado de las instituciones educativas del Quindío (cifra que excluye a Armenia), presentarán las pruebas Saber, que son aplicadas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación para evaluar la calidad educativa de los mencionados grados.

El secretario departamental de Educación, Álvaro Arias Velásquez, expresó su preocupación, porque en el acompañamiento que se hizo al Icfes y al Ministerio en la entrega de material a los rectores, se identificaron inconsistencias, como que el número de cuadernillos y pruebas que llegaron a los colegios no corresponden a los alumnos matriculados.

“Esperamos que eso no afecte la presentación de la prueba, que es nuestra preocupación. La información servirá para emprender planes de mejoramiento en las áreas fundamentales que evalúa la prueba, que para los grados tercero y quinto son matemáticas y lenguaje, y para grado noveno son matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y convivencia ciudadana. Nuestro deseo es que los resultados y desempeños sean favorables para el departamento y que no sean muchos los estudiantes que queden excluidos de la presentación”, puntualizó el funcionario.