logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación del Quindío avanza en el fortalecimiento del turismo de naturaleza, el más demandado por los visitantes extranjeros

Gobernación del Quindío avanza en el fortalecimiento del turismo de naturaleza el más demandado por los visitantes extranjerosAvistamiento de aves, balsaje, ciclomontañismo, cabalgatas, parapente, senderismo y globo son algunas de las actividades que ofrece el departamento en turismo de naturaleza y que se han consolidado como los productos más atractivos para los visitantes internacionales, es así como la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó una reunión con los operadores de estas experiencias para capacitar y fortalecer este sector tan importante para el desarrollo turístico y económico del departamento.

El director de Turismo del departamento, Juan David Pachón Morales, indicó que en la actualidad en el Quindío se están vendiendo las actividades de manera individual, por ello lo que busca la Gobernación y el gremio es articular a través de agencias, paquetes que involucren varias experiencias de naturaleza para que los turistas puedan conocerlas, con esto además se lograría integrar a los guías turísticos para un mejor servicio y generar empleo.

Asimismo, Pachón Morales explicó que el departamento ofrece tres tipos de turismo. El primero es el Turismo de Congresos y Convenciones, el segundo es el Turismo de Diversión, en donde están inmersos los parques temáticos y que atrae el 92% del mercado nacional; y con el 8% de impacto, está el Turismo de Naturaleza, que es el más demandado por los extranjeros.

“Desde el año anterior se está trabajando en la estrategia de la iniciativa clúster para fortalecer a estos actores y promover una oferta competitiva en el mercado nacional. La experiencia con más fuerza es el avistamiento de aves, ya que cada turista está dispuesto a pagar 300 dólares diarios. Desde la Gobernación seguiremos trabajando por fortalecer el sector de la mano de los empresarios, operadores y demás entidades”, agregó.

BANNER BIP Q blanco