logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG CONSULTORIAS CALAMIDAD PUBLICA

Una inversión superior a los 233 millones de pesos destinó la Gobernación del Quindío para procesos precontractuales de consultoría de estudios y diseños de evaluación de riesgo y vulnerabilidad de cuatro puntos críticos de los municipios de Córdoba y Calarcá debido a la temporada de lluvias. Dichas consultorías se enmarcan en el plan de acción específico aprobado durante el tercer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

Gilberto Gutiérrez Caro, secretario de Aguas e Infraestructura, dijo: “La dependencia está encargada de ejecutar inicialmente la contratación de los estudios y diseños de cuatro puntos declarados en la emergencia. Tenemos consultoría para los puentes de ‘La Soledad’ en Córdoba y ‘La Sonadora’ en la vía La Rochela-Quebrada Negra, de Calarcá. De igual manera, tenemos consultorías para la recuperación de banca y estudios de estabilidad de talud en la vía Quebrada Negra vía La Bella y la vía entre Sardineros y Córdoba”.

Asimismo, Gutiérrez Caro complementó que estos procesos precontractuales tienen un costo de $233.761.690 y son adelantados por las secretarías del Interior e Infraestructura, para dar cumplimiento al decreto 0247 de mayo de 2021, en virtud declaratoria de calamidad pública por temporada de lluvias, con lo que se cumple su rol de apoyo a la capacidad de respuesta de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Córdoba y Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov