logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Asi van las obras

El programa Colombia Rural, mediante el cual la Gobernación del Billón impulsa la recuperación de vías en el departamento, terminó con éxito las intervenciones en los 4 sectores seleccionados por la administración de La Tebaida, 18,9 Kilómetros de carretera de las vías de la Palma – Maravelez, Sinaí – Padilla, Pizamal, y Babilonia – Campamento. Los tramos ya fueron entregados a los habitantes de estas veredas, quienes podrán movilizarse con más facilidad, este mejoramiento representa el 13,21 % del total de la infraestructura vial del municipio.

Salento será el nuevo epicentro de trabajo del programa, ya se instaló allí el campamento y se está realizando el vaciado de material, para iniciar la intervención de los tramos en San Juan de Carolina, Luna Park, La Nubia, Palomino, Palo Grande y Chagualá. Con lo anterior, se sigue ratificando el compromiso de gobierno ‘Tu y Yo´ con la conectividad del campo, pues ya fueron igualmente intervenidas vías veredales en los municipios de Montenegro, Circasia y las relacionadas en La Tebaida.

´Colombia Rural´ es un programa entre la Gobernación del Quindío, el Ejército Nacional e Invias, que está destinado al mantenimiento de vías terciarias, y viene siendo ejecutado a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento. Cabe recordar que este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para el mantenimiento de 143 km de vías terciarias en el Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov