logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Delegados de Mininterior y ONU asesorarán construcción del Plan de Acción Integral de Drogas del Quindío
La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio; Gabriel Gutiérrez, del Ministerio del Interior y de Justicia; un delegado de la ONU en estupefacientes; y representantes del Consejo Seccional de Estupefacientes, se reunirán a partir de este martes 12 de marzo, a las 8:00 a.m. para construir el Plan de Acción Integral que mitigará la oferta de sustancias psicoactivas en el Quindío.

 

 

“Tenemos la responsabilidad de velar para que la comunidad quindiana, en especial nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, estén a salvo del expendio de sustancias ilegales en el departamento. No queremos más víctimas de este flagelo. Con esfuerzo y trabajo entre todas las autoridades vamos a reducir considerablemente esta problemática”,expresó Gloría Inés Gutiérrez Botero, secretaria departamental del Interior.

Con anterioridad, el Gobierno Departamental ha trabajado en la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, a través del fortalecimiento de redes familiares de prevención y promoción de factores protectores; en mitigación, con dispositivos comunitarios, orientación escolar, universitaria y laboral; y respaldando estrategias nacionales integrales frente al consumo de alcohol, a través de programas de pactos por la vida, basado en los principios de cultura ciudadana, pedagogía saber beber, y cero tolerancia en menores y en conductores, entre otras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov