logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La creciente importancia del tema migratorio a nivel internacional, llevó a que el Gobierno del Quindío creara la Oficina de Atención a la Población Migrante para los regionales residentes en el exterior.

Para mayor información diríjase al sitio web:
oficinamigración@quindio.gov.co

 

 

Desde allí se prestan servicios gratuitos en materia jurídica, apoyo psicosocial, orientación para la inversión de remesas, asesoría en el tema de trata de personas, asesoría de trámites y documentación. Esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue avalada por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien observa aquí la posibilidad de atender y referenciar las solicitudes de la población migrante yabordar el tema como un soporte transversal con iniciativas que promuevan la caracterización de la población quindiana en otras naciones.

Contigua a las Oficinas de Ingresos Públicos y pasaportes, en el primer nivel de la Gobernación, se encuentra este espacio que estará bajo la supervisión de la Secretaria de Familia y la Dirección de Poblaciones, con el objetivo de resolver todas las dudas a colombianos que retornan, familias de migrantes y todos aquellos con intención migratoria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov