logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


Enfática ante el Gobierno Nacional, la dirigente quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, solicitó la urgente intervención de la Policía Nacional, Ministerios de Defensa e Interior y la Dirección de la Aeronáutica Civil para priorizar estrategias y acciones encaminadas a disminuir los hechos delictivos que atentan contra la integridad de propios y visitantes.
Hurtado Palacio argumentó los siguientes puntos para intervención:

1. Actividades de entrega a la Policía Nacional de diversas herramientas para el fortalecimiento de las estrategias de los organismos de seguridad.
2. Implementación de medidas urgentes de orden público de conformidad con las competencias establecidas en el artículo 91 literal b de la ley 136 de 1994.
3. Conversaciones con el Ministerio de Defensa, y con los Generales Navas y León Riaño, conducentes a obtener mayor pie de fuerza y apoyo para el Departamento y los municipios.
4. Solicitud al Ministro de la Defensa Nacional, Ministro del Interior y Presidente de la República, para la instalación de un Consejo de Seguridad Regional, con la asistencia de los Gobernadores de Risaralda y Valle del Cauca.
5. Solicitud a la Brigadier General Mireya Cordón López, Comandante Regional número 3 de la Policía Nacional, de traslado temporal del despacho, a la ciudad de Armenia, hasta tanto se conjuren los hechos de inseguridad presentados.
6. Solicitud al General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército Nacional, para la implementación de manera inmediata de un Comando Urbano Antitráfico de Drogas en el Departamento del Quindío.
7. Solicitud a los Ministros del Interior y de Defensa Nacional, para: Restablecer personal: aumento de 100 soldados para fortalecer las actividades del Batallón de Servicios para el Combate número 8, para conformar una compañía completa de Policía Militar.
8. Fortalecimiento del pie de fuerza de la Policía en el Departamento del Quindío, en oficiales, suboficiales y patrulleros, y muy especialmente Policía de Infancia y Adolescencia.
9. Implementación inmediata del Plan Cuadrantes en el Departamento del Quindío para conformar grupos especiales de Policía para el combate del microtráfico de estupefacientes y el homicidio.
10. Fortalecimiento de la estrategia DARE, con la asignación del bus interactivo para la prevención del consumo de estupefacientes.
11. Proyecto piloto en convivencia del Departamento del Quindío.
12. Incorporación de ocho pelotones de soldados campesinos.
13. Entrega de los 300 millones de pesos comprometidos en el Consejo de Seguridad Ministerial para fortalecer la infraestructura de la base militar El Campanario.
14. Creación de una Fiscalía Especializada antimicrotráfico para el Departamento del Quindío.
15. Solicitud al Director de la Aeronáutica Civil para la instalación de un BODY SCANNER en el Aeropuerto El Edén de la ciudad de Armenia, Quindío, para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes a través de dicho terminal aéreo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov