logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

Los integrantes del Puesto de Mando Unificado, PMU, insistieron en el compromiso que debe existir de todos los quindianos a nivel personal e institucional, para contener la alta incidencia de contagios por coronavirus que se siguen presentando en el Quindío y que tienen alarmadas a las autoridades de salud, lo cual debe ser motivo de preocupación y responsabilidad para toda la población.

Por tal motivo, se hicieron varios llamados con el fin de que haya mayor compromiso en la implementación de planeas de atención, en la aplicación y seguimiento a las distintas medidas preventivas adoptadas, al igual que en el estricto complimiento de las normas sanitarias a que obliga la pandemia.

Desde la Gobernación, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, llamó a las EPS, para que, entre otras acciones, presten un servicio adecuado a las circunstancias, que realicen las pruebas en los tiempos oportunos, así mismo para que hagan seguimiento a dichas pruebas y que el servicio de ambulancia sea prestado de manera responsable.

En el caso de los alcaldes, desde el PMU se insistió para que en cada municipio se apliquen de manera rigurosa las normas adoptadas en materia de ocupación de espacio público, recintos cerrados y la prohibición de reuniones masivas, como acciones preventivas.

Y a las comunidades, se les pidió sacrificar este fin de año en lo que respecta a encuentros sociales y familiares, en este último caso con los familiares que no sean del núcleo primario, pues ellos por supuesto, también son transmisores del contagio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov