Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Actividades y Eventos

ficha publicitaria

Mujeres emprendedoras y empresarias se darán cita hoy en el primer taller de Marketing Digital organizado por la gobernación del Quindío. El evento se realizará a las 9:00 a. m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El objetivo del taller es que empresarias de todos los sectores productivos y de servicios puedan fortalecer sus competencias y ampliar los canales de comercialización de sus productos a través del internet y las redes sociales.

El taller de Marketing Digital no tiene ningún costo y está dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras que quieran formarse en este modelo que marca tendencia en el mundo por su cercanía y sus costos reducidos.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, instó a todas las microempresarias que estén interesadas en conocer sobre marketing digital, para que participen del taller. “Es una gran oportunidad que brinda la gobernación como parte de la estrategia de acompañamiento a unidades productivas que busca promocionar estas iniciativas en el departamento”, agregó.

mujer artesana

La gobernación del Quindío realizará el próximo martes 9 de abril el Consejo Departamental de Mujeres. En este espacio la secretaría de Familia expondrá los avances de la política pública de Equidad de Género ‘Mujeres Quindianas Constructoras de Familia, Paz y Territorio’, así como las acciones que se van a desarrollar para dar cumplimiento a las metas estipuladas en el Plan Departamental de Desarrollo.

La actividad se realizará en el salón Bolívar, ubicado en el piso 4 del Centro Administrativo Departamental, CAD,

En la jornada se pondrá en discusión el plan de acción de este año y las actividades que serán propuestas para 12 municipios del Quindío en beneficio del emprendimiento, el desarrollo social y económico de las mujeres. Así mismo acciones en favor de lucha en contra cualquier tipo de violencia de género.

El Consejo Departamental de Mujeres es la oportunidad que tienen las quindianas de generar espacios para el reconocimiento de sus derechos y el apoyo a sus vulnerabilidades.

Imagen del cafe mujer maria antonia

Leanis Fernández Amaris, representante de la asociación de Mujeres Cafeteras de Montenegro, es una de las beneficiadas con la tienda Café Mujer ‘María Antonia’, iniciativa de la gobernación del Quindío que será puesta en funcionamiento en el mes de mayo.

La estrategia de equidad para la mujer campesina, hace parte del esfuerzo del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la gestora Social del departamento Liliana Janet Osorio Buriticá, quienes suministraron los canales para la comercialización del café que es cultivado y procesado por mujeres quindianas.


La gobernación del Quindío destinó $87 millones de pesos para la construcción de la tienda de café. “En ella se venderán bebidas de café y otros productos que nosotras como mujeres cafeteras producimos en nuestras fincas”, expresó Lenis Fernández representante de la asociación montenegrina.

La tienda Café Mujer ‘María Antonia’, estará ubicada en el parque Café Plaza del municipio de Montenegro y su nombre es en memoria a una de las fundadoras de esta localidad, María Antonia Granada, sinónimo de una mujer luchadora y pujante. Estas cualidades las quieren replicar las integrantes de la asociación de Mujeres Caficultoras del municipio en esta innovadora idea de negocio.


Este proyecto hace parte de la política pública de Equidad de Género que ha permitido generar alternativas de sostenimiento y generación de empleo para 139 mujeres cafeteras, otorgando la posibilidad de comercializar 12 marcas de café producidos en el departamento.


La construcción de esta importante obra será una realidad gracias a la administración municipal de Montenegro, que entregó el predio para que fuera adecuado según las recomendaciones presentadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, que está supervisando la ejecución de la obra

Publicidad Marketing Digital

Fortalecer las competencias de las emprendedoras quindianas y ampliar los canales de comercialización de sus productos a través de Internet y las redes sociales, es el objetivo del taller de Marketing Digital organizado por el gobierno departamental. El evento se realizará el próximo martes 9 de abril a las 9:00 a. m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El taller no tiene ningún costo y está dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras que quieran formarse en este modelo que marca tendencia en el mundo por su cercanía y sus costos reducidos.

Esta iniciativa busca fomentar en las mujeres emprendedoras la alfabetización digital y el comercio electrónico, y será dictada por la especialista Patricia Camelo. Con el curso se quiere beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como el fortalecimiento de la economía digital del país.

El taller de Marketing Digital ayudará a las participantes a crear, diseñar y ejecutar estrategias y formular campañas efectivas de mercadeo para medios sociales, así lo destacó Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío.

El funcionario instó a participar a todas las microempresarias que estén interesadas en conocer sobre marketing digital: “Es una gran oportunidad que brinda la gobernación como parte de la estrategia de acompañamiento a unidades productivas que busca promocionar estas iniciativas en el departamento”.

El taller busca además que las mujeres puedan generar nuevas dinámicas comerciales, dar a conocer sus productos y venderlos utilizando canales como las redes sociales, carritos de compras, correo electrónico, entre otros.

Jovenes dragones de papel

Con acciones como esta, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ratifica su compromiso con los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, a quienes se les debe dar apoyo gubernamental, herramientas, y una segunda oportunidad para hacer realidad su proyecto de vida.

Cuatro historias basadas en hechos reales, protagonizadas por cuatro jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, le dieron vida al cortometraje ‘Dragones de Papel’, resultado final del programa ‘Pandilla de Cine’, una interesante apuesta del gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y que busca a través de las artes visuales, entregar no solo una herramienta pedagógica que les exponga la importancia de estar lejos de las drogas y del delito, sino un canal creativo y efectivo para expresar los sentimientos, sensaciones y reflexiones de estos jóvenes que han sido privados de la libertad.

Kevin Javier Escorcia Mejía, protagonista del cortometraje y compositor del rap que hace parte de la banda sonora, emocionó a todo el auditorio con su interpretación. El joven agradeció el apoyo y el impulso brindado por la Gobernación a la Fundación Hogares Claret y al CAE La Primavera, asimismo manifestó su gratitud por la gestión del gobierno departamanetal para llevar a cabo la grabación de su música con una disquera. “Las sensación es inexplicable, nunca pensé que iba a actuar mi propia historia de vida, pero con una meta diferente: llegarles a los jóvenes con un mensaje positivo”, agregó.

El corto se presentó en el marco de la primera Asamblea Departamental de Juventud, en la que además se realizó el lanzamiento de la estrategia de ‘Prevención del Ingreso y Reincidencia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes’, iniciativa liderada por las secretarías del Interior y de Familia. En el evento, al que asistieron más de 600 personas, se encontraban los jóvenes que actualmente hacen parte de este programa, resaltando la presencia de los menores del CAE La Primavera, quienes no solo protagonizaron el corto, sino que crearon la banda sonora de esta pieza audiovisual que se proyectará en sedes educativas, barrios y casas de la cultura de los 12 municipios del departamento, aplicando a su vez una guía pedagógica, labor para la que se entrenarán a los orientadores de cada institución.

De acuerdo con Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, ‘Dragones de Papel’ es una herramienta para que los menores, maestros, padres de familia y toda la comunidad en general se identifiquen, pues es el resultado de historias de vida que muestran a través de una película la importancia de mirar la vida con resignificación, amor, y sobretodo con oportunidades para los jóvenes. Asimismo, resaltó toda la gestión que ha emprendido el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por hacer del Quindío un territorio de paz e incluyente. “Este es el resultado del trabajo de la secretarías de Familia, del Interior, el ICBF, la Procuraduría, la Fundación Hogares Claret y demás instituciones que han creído en los procesos de inclusión, y en el programa de Seguridad Humana y Prevención del Delito como una herramienta eficaz para prevenir esta problemática, pero sobre todo para que los niños, niñas y adolescentes tengan una mirada diferente hacia el futuro”, indicó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos