logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

En los próximos meses iniciará intervención del área de urgencias y los pisos 3, 4 y 6 del hospital San Juan de Dios

En los próximos meses iniciará intervención del área de urgencias y los pisos 3 4 y 6 del hospital San Juan de DiosSe invertirán $12 mil 778 millones de Regalías gestionados por el gobernador y el hospital para mejorar la prestación de los servicios de salud.

En los próximos meses se dará inicio a las obras de remodelación de los pisos 3, 4 y 6, así como del área de urgencias del hospital San Juan de Dios, zonas que quedaron inhabilitadas como consecuencia del reforzamiento estructural que se hizo a la edificación. En este proyecto se invertirán $12.778 millones de regalías que fueron gestionados por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto con la entidad, para mejorar la prestación de los servicios de salud.

De estos recursos, $2.561 millones serán destinados para la adquisición de 251 equipos biomédicos, 657 instrumentos para la dotación hospitalaria y 241 equipos de comunicación e informática, con lo que se podrá brindar una atención más humana, oportuna y segura para la población quindiana y demás ciudadanos que requieran los servicios del San Juan de Dios, propósitos fundamentales del gobernador para este centro médico.

Asimismo, $10.027 millones serán invertidos en las obras físicas que se ejecutarán en 4.047 metros cuadrados, distribuidos así:
• 629 m2 en la unidad de salud mental de urgencias, para la atención de pacientes críticos. Se construirán 2 consultorios y 3 espacios de observación. (Sótano)
• 1.801 m2 entre el área de urgencias y de hospitalización obstétrica. Constará de 16 habitaciones y 2 salas de parto, preparto, posparto, preeclampsia, adaptación neonatal, monitoreo fetal y ultrasonido. (Piso 3)
• 928 m2 en hospitalización general de adultos, donde se construirán 55 habitaciones individuales. (Piso 4)
• 689 m2 en hospitalización en la unidad de salud mental, donde se construirán 7 habitaciones individuales. (Piso 6)

Para estas obras se tiene contemplado el aislamiento de las áreas a intervenir, y así no afectar a ningún usuario durante la construcción y lo que esto conlleva, como el ruido, polvo y otras molestias.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien apoyó durante dos años la estructuración de este proyecto a través de las Secretarías Departamentales de Salud, Infraestructura y Planeación, afirmó que seguirá trabajando para brindar una atención cada vez más efectiva, de calidad y humanizada para todos los pacientes del Quindío.