logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Gobernación del Quindío apoyará la Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia que se cumplirá en el departamento

Gobernación del Quindío apoyará la Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia que se cumplirá en el departamentoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a las familias quindianas a asistir este sábado 21 de abril a la ‘Cumbre de Alianzas por la Primera Infancia’, que se cumplirá en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 8:30 a.m. En este evento liderado por la JCI Quindío y apoyado por la administración seccional y el ICBF, la ciudadanía podrá disfrutar de toda la oferta institucional pública y privada que tiene el departamento para garantizar los derechos de los niños y niñas.

Durante la jornada se ofertará una agenda académica sobre los derechos de la Niñez en la que se cumplirán dos charlas: ‘Familias Positivas’, dirigida por Adriana Ortiz Rubio, integrante del Equipo Disciplina Positiva y ‘Práctica Diaria de la Pedagogía en Infancia’, dirigida por Adriana Echeverry, directora Regional del ICBF. Asimismo, se hará la presentación de la de la aplicación ‘Te Protejo’, una app para la prevención del bullying escolar, entre otros temas de interés.

Gloria Cristina Zuleta Rincón, directora de Desarrollo Humano y Familia, explicó que esta actividad se cumplirá en el marco del Mes del Niño con el objetivo de resaltar la importancia de la Niñez en la sociedad, y que en la Cumbre también se realizará una feria de organizaciones sociales, donde se mostrarán las rutas de atención que existen en el departamento para proteger los derechos de la primera infancia.

Por su parte, Daniel Pachón Alzate, integrante de la JCI Quindío, indicó: “Gracias al apoyo de la Gobernación y del ICBF se unirán todos esos sectores de la sociedad para trabajar articuladamente por el bien común. Vamos a tener unos talleres especiales para niños con el fin de que los padres puedan asistir con sus hijos y a presentar todas las experiencias significativas de los centros de desarrollo infantil que tiene el ICBF, para mostarle a la ciudadanía cómo se debe trabajar con la primera infancia”.