Montenegro, Municipio Cívico del Quindío, conmemoró sus 127 años de vida administrativa con un solemne Tedeum que se cumplió en la parroquia Nuestra Señora de La Soledad y que contó con el acompañamiento del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien felicitó a los montenegrinos y a su alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez por este aniversario.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó el municipio como uno de los propulsores del turismo en el departamento, no solo por sus parques temáticos, sino por el café y amabilidad de su gente. “Montenegro es el municipio que le ha dado visión de futuro al Quindío, con la creación del Parque del Café nació el turismo, y es ahí donde se vio la oportunidad de aprovechar estos hermosos paisajes”.
Por su parte, el alcalde de los montenegrinos afirmó: “Felicitaciones a los ciudadanos y hombres que fundaron este hermoso municipio próspero y de mostrar a nivel nacional e internacional y en donde pasan un millón de turistas y disfrutan de nuestro Paisaje Cultural Cafetero”.