Con una inversión de $3 mil 623 millones, el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, empieza a recibir las obras de construcción y adecuación de escenarios deportivos y educativos en los 12 municipios del departamento del Quindío.
Mary Cielo Soler Chacón, directora de Infraestructura Vial y Social, explicó que en 2016 la administración departamental suscribió un convenio interadministrativo con la Promotora de Vivienda para desarrollar obras de gran impacto en materia de educación y escenarios deportivos.
“Invertimos 3.623 millones de pesos de los cuales la Promotora aportó $1400 millones. Se hicieron cubiertas para canchas múltiples en las instituciones educativas, construimos escenarios deportivos y mejoramos la infraestructura educativa. Este martes se verificaron, la delineación de la cancha y su cubierta en la institución educativa Henry Marín Granada en Circasia”, agregó Soler Chacón.
Asimismo, la funcionaria explicó que en la Institución Educativa Montenegro se verificaron los baños de hombres y mujeres, el techo de la biblioteca y el piso y el techo de la rectoría. “La idea es intervenir en todos los municipios del departamento las obras priorizadas por los alcaldes. Esta es apenas la primera parte de los proyectos que el gobernador entregará a lo largo de su gestión”, puntualizó la directora de Infraestructura Vial y Social.