logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Congreso ANATO  (1).jpgLa Gobernación del Quindío participó en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo 2023 número 27, que se desarrolló en San Andrés, con el fin de apoyar a esta zona del país tan afectada por las crisis de las aerolíneas Ultra y Viva Air. En este encuentro se realizó un ejercicio de reflexión frente a los retos que se afrontan en la industria del turismo, en cuanto a las nuevas tendencias globales en materia de infraestructura, sostenibilidad, tecnología, turismo regenerativo, entre otros.

“Es importante destacar las cifras que conocimos, de extranjeros que han ingresado al país por vía aérea donde se reportó un aumento del 0.22% de enero a julio frente al año 2022” afirma Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio. Este espacio permitió presentar nuevamente al Gobierno Nacional las necesidades del sector en materia de seguridad, infraestructura aeroportuaria, la posibilidad de una apertura de cielos para generar competitividad y promover el ingreso de aerolíneas con músculo financiero para sobrellevar cualquier eventualidad, entre otros.

Se solicitó, además, la separación del Ministerio de Turismo del Ministerio de Industria y Comercio para dar la importancia que el sector necesita financieramente, cómo uno de los principales gestores de movilidad económica del país. De igual manera, se avanzó en la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional El Edén.

Secretaria de Turismo Industria y Comercio Magda Ins Montoya Naranjo.mp3

|04 Sep 2023|

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov