logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Congreso ANATO.jpgIndependizar el área de Turismo de las de Industria y Comercio en el ministerio que las agrupa, fue una de las solicitudes al Gobierno nacional, de los participantes del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, que agrupa a más de 500 empresarios del sector en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En representación de la Gobernación, asiste la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo.

La petición busca aumentar los recursos para esta industria, que cada día requiere más músculo financiero para posicionarse como un destino de talla mundial. Otra de las necesidades expresadas al ente central, es el fortalecimiento de la seguridad en el país, dado que este es el principal ítem que un visitante analiza al momento de tomar la decisión de viaje, lo que incide directamente en los indicadores de movilidad de ingreso de turistas al país.

Este viernes continuará el encuentro en una segunda jornada, en donde se tratarán temas referentes al turismo de naturaleza y regenerativo, y la apuesta del sector transporte en el fortalecimiento de este segmento entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov