logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Expoejecafé.jpgUn total de 5 asociaciones quindianas, participarán como expositores en Expoejecafé, con el apoyo del Gobierno departamental. La feria internacional que se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Parque del Café, en Montenegro, es liderada por el Comité de Cafeteros y se compone de campeonatos regionales y nacionales en preparaciones de café, una feria comercial, una agenda académica y subastas de grano especial, entre otros.

Es así como la Asociación de Artesanos del Quindío; la Asociación de Empresarios, Artesanos, Artistas Productores Agrícolas de La Tebaida – Aepat; la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias –Asomee; la fundación Calarcá Hecha a Mano; y la Asociación de Artesanos de Calarcá – Asarteca, tendrán la posibilidad de participar de la muestra comercial que corresponde a uno de los 3 componentes del evento.

Como espacios complementarios del encuentro, se han programado los campeonatos de AeroPress y el departamental de la Calidad del Café -con países invitados- entre otros; y un tercer ambiente con una agenda académica que tratará temas como la inteligencia artificial y procesos de formación de productores de avanzada y procesos de postcosecha y calidad de café. Para este último se contará con invitados como Luis Alfredo Leal, gerente de Agronomía de Zona Occidente, y Helena Oliviero, instructora SCA.

Es de destacar el gran impacto que genera este evento en favor de los caficultores al dinamizar el sector agroindustrial, por lo que se propicia la participación de asociaciones del sector artesanal y agroindustrial que está relacionadas al café. “Como lo hicimos desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, otorgándole de manera gratuita estos stands a los empresarios”, afirmó Laura Daniela Suarez Marín, directora de Industria y Comercio del Quindío. 

Laura Daniela Suarez Martin, directora de Industria y Comercio.mp3

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov