logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el parque principal del municipio de Calarcá se llevó a cabo una jornada destinada a brindar apoyo y orientación a los migrantes, refugiados y retornados que residen en el Quindío. Este encuentro, realizado por el Gobierno del Quindío, busca establecer rutas claras para que estas personas puedan regularizar su estado legal en el departamento y acceder a una variedad de derechos fundamentales.

Entre los colaboradores destacados en esta jornada se encontraban el Punto de Atención y Orientación (PAO), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Asociación de Venezolanos en el Quindío (ASOVEQUIN), las secretarías de Familia y Salud de la Gobernación. Estas entidades unieron esfuerzos para ofrecer una amplia gama de servicios y asistencia, enfocándose en áreas críticas como educación, salud y acceso al empleo.

Es importante destacar que el Quindío ha acogido a más de 20.000 personas de origen venezolano, reflejando la magnitud de la crisis migratoria y la necesidad de acciones coordinadas para abordarla de manera efectiva. Es por eso que el Gobierno que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya reafirma su compromiso en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos que enfrentan los migrantes y refugiados en el Quindío.

Voz de Santiago Ramírez Ramírez, Director administrativo de Poblaciones de la Gobernación del Quindío.

Voz de Deyson Alberto Romero, director de ASOVEQUIN.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov