logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Boletines de julio de 2014

Continúa proceso evaluativo
 
 
Con todas las garantías se adelanta selección de quien regirá los destinos de la CRQ.
 
14 perfiles  profesionales aspiran a la dirección de la corporación regional del Quindío-CRQ, las hojas de vida serán sometidas a evaluación por el comité directivo, presidido por la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio el día de hoy a partir de las 8: am en las instalaciones de la entidad ambiental.


 
Siendo las seis 6:00 de la tarde  de ayer 04 de agosto de 2014, se reunió en la Oficina Asesora Jurídica de la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ, comité evaluador designado por el Consejo Directivo de la Entidad y el Secretario del Consejo Directivo, para llevar a cabo la diligencia de cierre del proceso de radicación de hojas de vida y documentos soportes depositados en la URNA TRICLAVE por los aspirantes a ocupar el cargo de Director General de la Entidad por el período restante vigencia 2014 y 2015 
 
 El proceso de apertura de la urna triclave se produjo en presencia de los responsables de las 3 llaves: la presidenta del consejo directivo, la gobernadora del Quindío Sandra  Paola Hurtado Palacio; la representante de la ONGS ambientalistas, Yurani Lorena Villegas Álzate y el representante de los cabildos indígenas, Constantino Ramírez Bedoya, quienes encontraron 14 hojas de vida con los siguientes aspirantes.
 
Orlando Martínez Arenas, Luis Ancizar Arango Vallejo, Luz María Arbeláez Gálvez, Jhon Fabio Suárez Valero, Héctor Ramiro Sánchez Ospina, Fernán Quintero Silva, Carlos Augusto Escobar Londoño Héctor Norbely Vargas Sánchez, Jhon James Fernández López, Luisa Fernanda Castrillón Ospina, José Alfredo Bernal Rivera, Hugo Andrés Gutiérrez Martínez, Beatriz Artunduaga Bermeo, Daniel Alberto John Castaño López .


Circasia 130 años
 
Gobernadora  apoya festividades municipales como vehículo para el impuso a nuestro turismo

La Secretaria de Turismo – Industria y Comercio, María Nelly Aponte Valencia, se mostró complacida con la programación diseñada para la realización de las festividades aniversarias de Circasia en sus 130 años de vida administrativa, que se inician el próximo sábado y se prolongarán hasta el día lunes 18 de agosto.



Durante la presentación llevada a cabo por el alcalde local Jemay Adolfo Arias Mora, la Funcionaria indicó que los festejos en Circasia, los recién finalizados en Quimbaya y los de La Tebaida que igualmente se adelantarán este mes, hacen parte de la oferta turística que promociona el Departamento, para invitar a los turistas nacionales y extrajeron a que vengan y a que conozcan más de nuestra cultura a través de este tipo de actividades.

El Alcalde se refirió a lo variado de la programación que se logró concertar, a pesar de los limitados recursos para ello. Destacó entre otras actividades el Carnaval de la Libertad, el Concurso Municipal de Cuento Infantil, la cabalgata equina y la muestra de motociclismo en la categoría “Enduro” el día sábado próximo, también las muestras gastronómicas, los espectáculos festivos y por sobre todo, el paquete de obras que serán entregadas en una jornada en donde se dará como regalo, esta serie de intervenciones que han sido posibles con el apoyo de la Gobernación del Quindío y del Gobierno Nacional.

Audio Alcalde de Circasia Jemay Adolfo Arias Mora

Audio Secretaria de Turismo – Industria y Comercio, María Nelly Aponte Valencia


Por la seguridad de  todos

Gobernación del Quindío, comprometida en impulsar la vigilancia por cuadrantes en el departamento

La  estrategia de seguridad que es modelo internacional, es exclusiva de las áreas metropolitanas, sin embargo gracias a la  atención a los constantes llamados de la  mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio la iniciativa viene siendo implementada en el departamento del Quindío como único territorio que sin ser metropolitano se beneficia de esta política de seguridad  ciudadana en el país.



“Son muchos los recursos que hemos gestionado desde el Gobierno Departamental, para darle mayor capacidad de reacción a la Policía Nacional.  Ahora nuestro compromiso es direccionar acciones conjuntas que permitan el logro de los tres objetivos claves de la vigilancia comunitaria por cuadrantes, prevención, disuasión y reacción”, manifestó Hurtado  Palacio.

La Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, es un modelo de servicio integral de seguridad, de la política Quindío sin Miedo, establecida dentro del plan de desarrollo de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio. La estrategia que es implementada por la Policía Nacional en el departamento, identifica en cada uno de los cuadrantes causas y factores de riesgo que generan inseguridad y afectan la convivencia pacífica de sus residentes.


La socialización del modelo se realizará mañana miércoles 6 de agosto, a las 10:00 am en el salón de la Contraloría Regional, ubicado el 3er piso del Centro Administrativo Departamental; la jornada será orientada por oficiales de la Policía Quindío.

Por ello, se hace necesaria una participación corresponsable desde las Secretarías departamentales y entes descentralizados, que puedan desde su misionalidad involucrarse con acciones encaminadas a brindar atención a problemáticas específicas en cada uno de los municipios quindianos.

193 millones para incentivar la lectura

70 Colecciones Semillas han sido entregadas a las Instituciones educativas del Quindío



Con una inversión cercana  a los $193 millones de pesos, el Ministerio de Educación Nacional y en alianza con la Secretaría de Educación, han entregado en el Quindío 70 colecciones semillas para 54 Instituciones Educativas Públicas y 16 sedes en el Departamento.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', es usado como estrategia para mejorar las capacidades de lectura y escritura que benefician en el Quindío a todos los estudiantes de básica primaria y secundaria con una colección de 262 libros por Institución Educativa.

Estas entregas fueron logradas gracias a las gestiones adelantadas por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien siempre ha liderado los procesos de mejoramiento educativo en el departamento del Quindío.

“Pensando siempre en nuestra generaciones futuras,  creemos que el poder implementar estas colecciones en las instituciones públicas y sedes rurales de los diferentes municipios, ayudaran a que los niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia tengan material de lectura que garanticen que los colegios, las aulas y el hogar, se conviertan en lugares de aprendizaje para que todos tengamos la oportunidad de tener las botas puestas por la educación de nuestro departamento” afirma la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.


Fase III, en proceso precontractual

Rompiendo el déficit cualitativo de vivienda 

Cerca de $100 millones serán asignados por el Gobierno Departamental para mejoramientos de vivienda saludable

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa precontractual, para luego iniciar los trabajos en 56 hogares de Armenia, 2 en Buenavista y Calarcá, 5 en Córdoba y La Tebaida, y 24 en Montenegro. De las cuales se beneficiarán 30 familias indígenas que habitan en los municipios mencionados.



“Los mejoramientos de vivienda que se ejecutan a través de Proviquindío, son iniciativas que obedecen a las prioridades bandera del Gobierno que presido, con ellas se busca contribuir al restablecimiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables del Departamento”, anotó la dirigente Sandra Paola Hurtado Palacio.



Desde la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, el Gobierno Departamental realizará 94 mejoramientos de vivienda saludable, correspondientes a una inversión cercana a los 100 millones de pesos. La iniciativa permitirá otorgar a las familias que no cuentan con los recursos económicos necesarios, mejoramiento en la infraestructura de sus casas para que así puedan tener espacios idóneos según su número de integrantes.

“Lo anterior corresponde a la tercera fase del proyecto, donde en el 2013 se asignaron $1.163 millones para la fase I, beneficiando a 447 hogares y $695 millones para la II fase que permitió la intervención en 262 hogares quindianos”, manifestó Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente Proviquindío.


Antes del último periodo de sesiones
 
Asamblea del Quindío continuará con el trabajo en las comunidades e instituciones educativas

La presidenta de la duma seccional Maryluz Ospina García, anunció que durante el actual receso que en materia de sesiones ordinarias tiene la corporación, los diputados se dedicarán a continuar con las actividades de trabajo comunitario y social programadas por la Mesa Directiva en cumplimiento del Plan de Acción.

La Dignataria indicó que en ese marco, se avanzará con la realización del programa institucional “Quindío toma la palabra”, el cual llegará en esta etapa a instituciones educativas de Circasia, Filandia y Salento, en donde se reunirán con padres de familia, funcionarios públicos y comunidad educativa en general, para analizar el tema de la paz y el aporte que cada uno de nosotros como ciudadanos responsables tenemos con este proyecto liderado por el Gobierno Nacional, pero que depende de cada uno de los ciudadanos del país.


Gobierno Seccional, municipal, Policía y demás instituciones, iniciarán mesa de trabajo en pro de adultos mayores de Talleres Departamentales



Frente al incendio presentado en el sector de Armenia denominado Talleres Departamentales, donde un adulto mayor perdió la vida, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio designó la Secretaría del Interior, Familia, salud, jurídica y Promotora de Vivienda; para que aunaran esfuerzos con la Alcaldía, Policía y demás instituciones involucradas en brindar una alternativa de vida a los 16 adultos mayores que hoy habitan allí.

El próximo miércoles 6 de agosto a las 10 de la mañana en la Defensoría del Pueblo, se iniciará la mesa de trabajo con el fin de analizar y dar posibles soluciones a esta  problemática bajo el marco legal.  “Por parte del Gobierno Departamental se le ha brindado un acompañamiento a todos los afectados por el incendio, hemos concertado realizar una reunión donde se pretende encaminar diferentes acciones en pro de estos adultos mayores, que tanto nos necesitan en este momento”, dijo la secretaria del Interior, Tatiana Uribe Londoño.

Audio secretaria del Interior, Tatiana Uribe Londoño.


“Manifestamos la preocupación de todas la entidades, por estos adultos mayores que están teniendo unas condiciones de vida que no corresponden a la dignidad humana. Vamos a generar unas mesas de trabajo con el fin de traerles una propuesta que sea viable para ellos”, expresó el teniente coronel Carlos Alberto Morán, comandante (E) de la Policía.

Audio  teniente coronel Carlos Alberto Morán



Por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo, de la Secretaría del Interior, en horas de la mañana se realizó la entrega de ayudas humanitarias a las dos personas afectadas por la emergencia. La cual correspondió a  ropa, zapatos, kit de cocina, de aseo, colchonetas, almohadas y cobijas.


Hacienda invita a realizar el traspaso de persona indeterminada en el tiempo establecido

La secretaria de Hacienda María Victoria Giraldo Londoño, informa a todos los ciudadanos que para efectuar el traspaso a persona indeterminada, el Gobierno Departamental tiene establecido como fecha límite hasta el 11 de octubre del año en curso. Para realizarlo, es necesario encontrarse a paz y salvo con el impuesto vehicular y efectuar el trámite se debe efectuar en la Dirección de Gestión Tributaria del Centro Administrativo Departamental.

Otros requisitos son: no contar con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso, demostrar que han transcurrido al menos 3 años desde el momento en que dejo der poseedor del vehículo y no encontrarse dentro de las causales para realizar la cancelación de la matrícula.


Hurtado Palacio: “Saludamos al nuevo Ministro Iragorri con quien vamos a trabajar de la mano para Volver al Campo”

“Vamos a tener una buena sinergia con el nuevo ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia y vamos a trabajar de la mano para Volver al Campo”, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, a la vez que mencionó que muchos de los proyectos para Volver al Campo, planteados desde el Gobierno Firme por un Quindío más Humano, pasan directamente por ese despacho.

La Gobernadora quindiana espera que la Casa de Nariño defina la fecha de posesión del nuevo Ministro, para invitarlo al Departamento y hacer el respectivo empalme con los productores rurales locales.

“Sabemos de las calidades humanas y profesionales del nuevo jefe de la cartera de Agricultura. Con el doctor Lizarralde pudimos enderezar muchos procesos para beneficiar a las gentes del campo quindiano. Al nuevo Minagricultura Iragorri Valencia, le corresponderá aprobarnos los recursos para 65 proyectos que presentamos a la bolsa nacional del Pacto Agrario. Queremos mostrarle  nuestro modelo de desarrollo rural, para que sea replicado en el país”, afirmó la Gobernadora.

El nuevo ministro de agricultura Aurelio Iragorri Valencia tendrá entre otras tareas en el Quindío, profundizar sobre el relevo generacional, ayudar en el tema de los altos puntajes del sisbén y continuar brindando apoyo técnico para fortalecer las nacientes empresas rurales.


Por incendio estructural

Abuelos de Talleres Departamentales recibieron ayuda de Udegerd

A las 3:14 am inició el incendio que dejó como saldo desafortunado un abuelo muerto. Hubo pérdidas materiales en tres asentamientos que quedaron atendidas antes del mediodía del lunes.



La Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres –Udegerd- atendieron una emergencia ocurrida en Talleres Departamentales en Armenia, donde murió un abuelo a causa de un incendio estructural. Según Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la oficina adscrita a la Secretaria del Interior, las alarmas se activaron 14 minutos luego del reporte; de inmediato unidades del Cuerpo de Bomberos de Armenia se desplazaron para controlar la emergencia.

En la mañana del lunes la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y a través de la Dirección de la Udegerd, envió maquinaria y equipos de remoción de escombros, además en el sector hubo presencia permanente de las unidades de atención e igual, los miembros de la Cruz Roja seccional Quindío verificaron el estado de salud de los adultos mayores. De la misma manera, se entregaron ayudas humanitarias e incluso varios ciudadanos también donaron ropas y camas a los damnificados.

“Una vez conocida la emergencia nos desplazamos al lugar y en la mañana una vez controlada la situación, pasamos a entregar  las ayudas humanitarias para los adultos damnificados. Todos ellos recibieron kits de cocina, aseo, mercados, colchones, ropa y cobijas. Con la maquinaria se limpió el lugar y hubo remoción de escombros”, confirmó Giraldo Liévano.


En tiempo seco

Minvivienda entregará este mes pozos en La Tebaida y Montenegro



El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, explicó que con el apoyo del Servicio Geológico del Ministerio de Minas, se están perforando pozos profundos para buscar aguas subterráneas, como fuente alternativa de agua potable en distintas regiones del país, y que en agosto se entregará en el Quindío, un pozo de 80 litros por segundo en La Tebaida y otro de 12 litros por segundo en el municipio de Montenegro.

Adicionalmente, expuso las acciones que su cartera ha venido implementando frente a la sequía y desabastecimiento de agua que atraviesa el país, y ante la eventual presencia de sequía.

"El Ministerio de Vivienda ha venido actuando desde el mismo momento en que se anunció un posible fenómeno de El Niño, es decir, hace más de cuatro meses, y desde entonces esta cartera ha asignado recursos por 45 mil millones de pesos para obras de atención de emergencia y para la reducción de riesgo en 24 departamentos del país", dijo Henao Cardona.



El Ministro Henao Cardona hizo referencia a una serie de instrumentos que se han expedido para afrontar la emergencia, entre ellos el documento de política de gestión del riesgo de desastres sectorial, del 20 de Marzo de 2014; la Resolución 0154 - Planes de Emergencia y Contingencia asociados a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, del 19 de Marzo de 2014; y la Resolución 493 de 2010 (CRA) - Medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.

"Si cada municipio cuenta con las herramientas señaladas podrá afrontar las emergencias que se presenten y garantizar el suministro de agua potable a todos sus habitantes", señaló el jefe de cartera.


Priorización de obras

$3 mil 400 millones viabilizados para el puente la soledad en Córdoba

La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio comunicó a la población de Córdoba, la viabilidad de $3 mil 400 millones de pesos para la intervención del puente La Soledad, una necesidad existente como vía alterna entre Córdoba y Calarcá.

Gracias al liderazgo de la mandataria seccional, los estudios y diseños de reconstrucción, fueron adelantados a través de la Secretaría de Infraestructura, obra que necesitaba ser priorizado en el departamento.

 “No existían ni estudios ni diseños, ya en este momento no sólo contratamos sino que tenemos el proyecto listo, radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Fondo de Desarrollo Regional para priorizar esta obra que es tan significativa que tiene aislada una vereda y es una vía alterna entre Calarcá y Córdoba” aseguró la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.


17.000 tabletas llegarán a las instituciones educativas del Quindío

 Continuando con la implementación de la estrategia computadores para educar en el Quindío, hoy se llevará a cabo una reunión, a partir de las 9:00 a.m con delegados de la secretaría de educación departamental,  la dirección TIC y los funcionarios de computadores  para educar, con el fin de establecer las fechas de verificación en cada una de las Instituciones Educativas – IE-  en el Quindío.

 “Para el Quindío se presentó una estrategia global educativa con las TIC´s en donde todos los municipios presentaron proyectos; una vez realizada la inspección de condiciones físicas, convenios de enseñanza y garantías de seguridad, daremos a conocer las fechas de  entrega de las tabletas para todas las IE del departamento”, informó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo directora TIC departamental.

 Para conocer el estado de las solicitudes de tabletas en el departamento del Quindío se puede ingresar a :
http://www.computadoresparaeducar.gov.co/tabletasAdjudicadas/


Estudiantes del Instituto la Tebaida, crearon App para fiestas del municipio

Con el nombre “Fiestas de la Tebaida 98 años” es posible descargar de manera gratuita la app en el play store, el desarrollo web creado por el semillero de programación del Instituto Tebaida, que utiliza los servicios del primer Punto Vive Digital Plus del Quindío en el Municipio de Tebaida.

Esta aplicación fue ofrecida a  la Alcaldía con el fin de poner en el mapa digital al municipio  que este 15 de agosto estará realizando su programación de aniversario.

 En la App se puede encontrar :
-Programación o Calendario de los eventos de cada día en las fiestas.
-Reinado, con la información de las candidatas al reinado.
- Artistas especiales invitados.
- Reseña histórica de nuestro municipio.
- Sitios turísticos que podrás visitar.
- Organismos de Emergencia, sus respectivos números telefónicos.

Para descargar la app puede ingresar a "Fiestas La Tebaida 98 Años". En el sitio web https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Spi.Fiestas_Tebaida


Proyecto de Concertación Nacional
 
13° festival de la salsa se toma a Armenia el próximo 23 de agosto

La Corporación Artística Saoco, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Quindío, realizará el próximo 23 de agosto, en el Centro Metropolitano de Convenciones,  la 13° versión  del  Festival de la Salsa en Armenia, evento aprobado a través del programa de Concertación nacional para la vigencia 2014 en el Quindío.

Desde las 7:00 pm,  los asistentes disfrutarán del súper concierto de la salsa  y  el Concurso Nacional de parejas de baile el Zapato Dorado, en el que quedará demostrado el sabor, la belleza y la técnica  que ha llevado este género artístico  a ser reconocido en el panorama cultural mundial.

Cabe destacar, que la entrada a este evento será totalmente  libre y su espectáculo está destinado a toda la familia, ya que el objetivo de este programa, es el de  brindar espacios para el fortalecimiento de los valores, la buena convivencia y el aprovechamiento sano del tiempo libre.

La nuestra, la de todos
 
Por jueves festivo, Lotería del Quindío hará su sorteo el viernes 8 de agosto

Por motivo de la conmemoración del Grito de Independencia , este 7 de agosto, la Lotería del Quindío trasladará su sorteo habitual  del jueves, para el viernes 8 de agosto, ya que  los entes estatales son convocados a exaltar y celebrar esta fecha en actos  públicos en todo el país.

El gerente José Manuel Ríos Morales  invitó a todos sus clientes y la comunidad general,  para que aprovechen este día  festejando y  comprando la lotería,  la cual sortea  más de 2.000 millones en premios y genera aportes para la salud de todos los quindianos

Cabe destacar, que este sorteo será transmitido desde La Tebaida, ya que la Empresa de Juego legal acompañará  la fiestas aniversarias de la bien llamada Puerta al Quindío con toda su embajada de artistas. 


CRQ aliada en iniciativa del Incoder  
 
La CRQ, en cabeza de su director general (e) Jhon Fabio Suárez Valero, se hizo presente en la socialización del proyecto “Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural” por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – Incoder, realizado en Filandia

En el evento se socializó con los campesinos de los municipios de Filandia, Buenavista y Montenegro, cómo subsidiar  familias campesinas  de escasos recursos  y familias desplazadas que se dediquen a la agricultura. La CRQ será una aliada fundamental de esta iniciativa a la hora de  emitir los conceptos de viabilidad ambiental,  por medio de estudios técnicos como: topografía, cobertura vegetal, estudio de aguas, entre otras.

Para el director del Incoder, territorial Quindío aunar esfuerzos de manera interinstitucional  es fundamental para el éxito de este proyecto.

“Hemos invitado instituciones tan importantes como la CRQ, que nos da los conceptos de viabilidad de que estos predios, para que no tengan  ningún tipo de limitante ambiental, lo que es supremamente importante para nosotros porque sin eso no se puede entregar un subsidio” afirmó Julio Cesar Cortés Pulido, director Incoder territorial Quindío.


La Plataforma SIG-Quindío, será presentada en el Brasil, como un modelo exitoso para la Planificación Territorial
  
El  proyecto fue presentado por el CIAF, como ponencia de modelo exitoso para ser expuesto en el evento de Sistemas de Información Geográfico más importante de Latinoamérica.

Con una inversión cercana los tres mil millones de pesos, la plataforma SIG-Quindío se acerca a su cuarto aniversario.   Este modelo de Información Geográfica, pionero en el País, ha ganado un espacio dentro de la Conferencia Latinoamericana de los Usuarios Esri (LAUC), los días 25 y 26 de septiembre que se realizará en la ciudad de  São Paulo, Brasil.
Este evento reúne a todos los expertos en desarrollos de Información Geográfica a través de la tecnología y es allí, donde esta Plataforma ha suscitado el interés de esta comunidad de expertos.

Es de recordar que fueron varias las entidades que en la medida de sus posibilidades financieras le apostaron a este proyecto que está al aire desde el 2010 y que sigue en evolución, despertando la admiración y reconocimiento de diversas entidades dentro y fuera del País.  Los recursos invertidos se han destinado a levantamiento de la información y desarrollo tecnológico, la plataforma puede ser consultada desde cualquier computador a través de Internet, en cualquier parte del mundo, en ella se van a encontrar con fotografías aéreas del departamento en toda su extensión, con un alto nivel de detalle y con diversas posibilidades de información, no sólo útil para las entidades del Estado, si no para el ciudadano del común.


Secretario de Cultura presentará documento Conpes en CENTRO GRANCOLOMBIANO DEL PCC

Este miércoles 6 de agosto a partir de las 9 a.m. en el km. 7 vía Armenia - La Tebaida , el secretario de cultura departamental, Ramiro de Jesús Orozco Duque, presentará el documento Conpes en el Centro Grancolombiano del Paisaje Cultural Cafetero.

Este documento plantea estrategias para fomentar la productividad y sostenibilidad económica, cultural, social y ambiental del PCC, para hacer de este territorio un referente de desarrollo regional.

Se espera la participación de los alcaldes de los municipios que hacen parte del PCC, académicos, representantes de la empresa privada y aquellos que  trabajan en la dinamización del sector cafetero, así como en el aprovechamiento de las oportunidades y beneficios derivados de la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero de nuestro país en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

 Invitación

La Subsecretaría de Cultura y Turismo de Calarcá y la Fundación Pundarika invitan a la presentación del libro Luna de Babel, Antología multilingüe del poeta Juan Manuel Roca. Libro publicado por la editorial quindiana Cuadernos Negros, en su nueva colección Arca. 

Presentación y lectura de poemas en múltiples idiomas con la participación del autor.

Miércoles 6 de agosto
Casa de la Cultura de Calarcá
Sala de Conferencias Humberto Jaramillo Ángel 
6:30 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov